Hola! Soy nuevo en este foro que he conocido estos dias y me parece fenomeno, he visto muy buenas fotos y he aprendido bastante.
Paso a plantearos una duda. Tengo una Canon 450 d con el 18-55 efs y del kit y un 70-300 f/4-5.6 usm is. Tengo un presupuesto de unos 600 euros y estaba inclinandome por un gran angular, pero viendo lo bien que se comenta del 50 mm 1,4 de Canon me surjen dudas. Ademas creo que se podria solapar este 50 mm con el que ya tengo 18-55 mm . No es asi?
Me podrias dar vuestras opiniones.
Gracias.
Saludos a todos.![]()
Hola ALF63, tengo la 450D con el pISa, que reemplacé al año por un sigma 17-70mm, además me compré el 50mm 1.4 que estoy encantadísimo con el, tiene una nitidez exagerá!.
Te comento, que tipo de fotografía haces? es lo primero que te tienes que preguntar para ver en que lentes invertir, si haces mucho retrato el 50mm en la 450D se convierte en un 80mm y verás que es genial. Si por el contrario te decantas más por el paisaje invierte en gran angulares o ultra-gran angulares.
Para ver si el encuadre del 50mm y luego no tener sorpresas pon el 18-55 en la posición de 50mm y verás el resultado, tienes que tener en cuenta que la 450D no es FF
Saludos
Canon 450D + Canon 7D + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5 http://www.flickr.com/photos/alfygoofy
Gracias por el comentario. Posiblemente haga mas fotos a paisajes, naturaleza,ciudad,viajes ... que retratos. He visto alguna foto con 10-20 mm o 10-22mm, distancia focales cortas, que quizas me vendrian mejor para completar los objetivos que ya tengo.
Un saludo
yo tengo un 10-20 entre otros trastos y la verdad que es una pasada tanto para paisajes como para moverse de viaje con el (visitando ciudades y eso), cualquier edificio que quieras lo vas a poder coger, tiene un enfoque bastante rápido y silencioso, una luminosidad razonable (tengo el 3,5)...
estoy encantado con él!! la pega... filtros de 82mm =S
pero el 50 1.4 es otra cosa, yo lo compré ayer a un compi del foro y espero que me llegue. Es un tipo de fotografía diferente.... para retratos o tomas con muy baja luminosidad...
busca cual se acerque más a lo que necesitas, yo primero me hice con el gran angular... eso es para gustos
un saludo
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
Son dos focales totalmente distintas.
Si lo que realmente deseas es paisaje, pues está claro, un ultra angular.
En cuanto a cual, pues depende de gustos. Pasate por distintos hilos, que hay muchos.
Cada uno te hablará bien del que usa, es cuestión de que veas realmente lo que necesites.
Sigma 8-16, que es el que poseo, lo abarca todo y consigues buenos efectos sin ser ojo de pez.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya he tomado la decision de coger el gran angular, me he decidido por el sigma 10-20, lo tendre a mitad de semana. No descarto el 50 mm 1,4 que mas adelante si puedo lo comprare. Marcho de vacaciones el 15-8 y espero hincharme a fotografiar, unos dias en Cantabria y 4 dias en Londres. Creo que con el 50 mm 1.4 tendria muchas opciones para fotografiar con poca luz asi como hacer retratos a mis hijas pero con los otros objetivos tambien espero sacarles "mucho jugo". Soy un "aficionadillo" desde hace tiempo, aunque tuve unos años de "secano" y ahora estoy retomando esta aficion. La verdad es que de haber tenido el conocimiento que tengo ahora mi primer objetivo hubiera sido el 500 mm f 1,4 y no el 18-55 que venia con el kit. Tambien es posible que el tele que tengo hubiera sido otro distinto...No me arrepiento ni mucho menos del equipo y camara que tengo y espero ser capaz de exprimirlo para sacarle el maximo rendimiento. Como decia la fotografia es una aficion que he retomado pero me estoy "enganchando" a este foro. Se aprende, es divertido, hay buen "rollete" y se ven unas fotos alucinantes, extraordinarias....
Un saludo
Marcadores