Hola, llevo relativamente poco tiempo con la fotografia con Reflex.
He visto aqui en el foro a la gente que recomienda objetivos de marcas como Tamron, Tokina, Sigma ....
Tontamente puedo pensar que los objetivos Canon son los mejores para una camara Canon
Y de ahi mi duda:
Estas otras marcas tienen objetivos que superen en calidad optica y construccion a los que se pueden encontrar con Canon? o solo son una opcion "economica"?
Claro que se que existen fabricantes de objetivos que superar a Canon, Leica y Zeiss por ejemplo , pero de esos pocos se mueven en el mercado. Mas bien mi duda es con las otras marcas que mencione.
La economia no se puede disociar a veces porque los canon son de por si ya muy caros(demasiado) independientemente de su calidad final.
Esas marcas fabrican objetivos similares pero diferentes, calidades igual que con canon a escoger segun gama (canon tambien tiene su gama baja, asi que no todo son Ls)
A veces en gamas altas u objetivos parejos, con similar construccion y otras incluso con mejor optica, pero casi siempre, y por suerte para nosotros, sobre todo diferentes:
Canon no tiene un 11-16mm 2.8 (tokina) ni un 120-300mm 2.8(sigma) ni un 35mm 2.8 macro(tokina) ni un 90 macro brutal de resolucion (tamron) etc......
Saludos
Asi entiendo que si son mas baratos pero dificiles de comparar.
Pienso que no son, en términos generales, ni mejores ni peores. Hay canon muy buenos (17-55 f/2.8) y otros que no tanto (18-55 no IS). Lo mismo ocurre con las demás marcas.
Creo que cada uno debe de saber lo que busca, y una vez lo sepa, barajar las posibilidades que ofrece cada marca. Una de las ventajas que le veo a los canon (no diré por ello que son mejores o peores), es que a la hora de editar los RAW con el DPP, te los corrige automáticamente, mientras que los otros los tienes que pasar por el photoshop-.
la calidad no va ligada a ninguna marca en concreto.
la calidad va ligada a la categoria a la que pertenezca cada lente. gama baja, medio o alta. un sigma de gama alta sera mejor que un canon de gama baja.
despues esta los de lujo (de hay la L)
La respuesta, como te podías imaginar, no era sencilla.
Y es que dado que no hay una gran diferencia, no se puede comparar marca con marca, sino objetivo con objetivo.
Es posible que Canon gane en más categorías, pero hay productos de Tokina, Sigma o Tamron superiores a sus Canon equivalentes.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores