Quiero comprar un objetivo luminoso sin gastarme mucho. Lo destinaré para eventos de mi hijo: Funciones en auditorios, actividades/celebraciones en interiores, etc...
Estoy dudando entre el SIGMA AF 24-70/2.8 EX DG Macro a 415 € (el HSM se sube mucho) o el TAMRON SP 28-75/2,8 XR Di LD a 375€. ¿Cuál me aconsejáis?¿Conocéis alguna otra opción mejor sin subirse mucho en el precio?
He estado probando el SIGMA 28-70/2.8 EX en una máquina Pentax que tiene estabilizador en el cuerpo... ¿Echaré de menos el estabilizador en mi 50D?
Gracias
Yo te puedo decir que el Sigma es espectacular (no he probado el gran Canon). Prácticamente es la única lente que utilizo ya que se adapta muy bien a mis necesidades actuales (mucha fotografía familiar...) y el precio me parece muy bueno. El estabilizador no lo vas a echar en falta ya que el tele solo llega a 70mm y con la luminosidad que posee es poco probable que te salgan borrosas a no ser que el lugar donde vayas a disparar posea muy poca luz....
Gracias. Compraré el Sigma 24-70 macro, aunque me quedo con las ganas de comprarme el HSM.
Un saludo
Yo tengo el que buscas, y a falta de tener el super canon 24-70..., estoy encantado con el sigma. Creo que tiene una calidad- precio muy buena. A f2.8 es algo blandito, pero a partir de de f4 en adelante es muy nítido.
En cuanto al enfoque, por lo menos en la 7d es tremendamente rápido y silencioso, no echaras de menos el tema del hsm.
Tambien lo probé con la 50d y tambien es rápido.
En cuanto al estabilizador...., pues sí, que quieres que te diga, se nota y mucho. Yo vengo hace un par de meses con pentax y podia tirar fotos a 1/30 y menores y salian nítidas. Ahora tengo que tirar por encima de 1/60 siempre si no quiero acusar trepidacion, sobre todo a f2.8.
Afortunadamente, tirar a isos altos en la 7d es una gozada y no tengo problemas.
Otra cosa que tienes que valorar es que muchos objetivos sigma salen con problemas de front/back focus. Yo el mío, lo he podido corregir una leve desviacion con el microajuste que trae la 7d, eso sí solo lo sabes si tiras a 70mm f2.8 y a la minima distancia de enfoque.
saludos y suerte
Canon 7D - Canon 15-85 - Canon 70-200L f4- Canon 50mm 1.4 - Tokina 11-16 f2.8 - tamron 90 macro-Equipo para strobist. www.jorgealcaraz.com
Gracias Jorge.
Sí, me lo voy a comprar, porque no puedo permitirme otros más caros y porque mi 18-250 es poco luminoso. Aunque, es una lástima que los cuerpos de Canon no incorporen estabilizador, como tú dices ayudaría mucho a la lente..
Por cierto, me has tenido todo el día haciendo pruebas de front/back focus con mi Sigma y efectivamente tiene MUCHO "backfocus". Uffffffffffff, no gano para disgustos!!!! Ya mandé el cuerpo al SAT Canon por los píxeles calientes y/o muertos. Con el microajuste de mi 50D parece que lo he corregido a -20 (el tope). ¿Dices que es normal?¿Este problema lo trae el objetivo o puede producirse por algún golpe o similar?¿Se pierde mucha nitidez en fotos normales?
Pruebas de mi backfocus:
Ãlbumes web de Picasa - Juanse - Pruebas
Ãlbumes web de Picasa - Juanse - Pruebas
Gracias
Al final he tenido que dejar el microajuste AF a 0 porque en otras focales o con motivos más lejanos no se comportaba bien. Ufffffffff.
¿Qué hago con mi objetivo Sigma 18-250?¿lo mando al SAT o me olvido del tema?¿El sigma 24-70 tendrá el mismo problema?
Antes de saber lo del front/back focus era más feliz. Bendita ignorancia!!!!!!!
Saludos.
Marcadores