Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Canon 18-55mm, que significa este puntito??

docojeda está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon 18-55mm, que significa este puntito??

Amigos del foro, me ha surgido una duda, espero no sea una pregunta repetida. Me pregunto que significa el puntito que se encuentra en la banda gris del lente, donde se encuentran los numeros de las distancias focales. Mas precisamente el punto negro que esta entre los 24 y los 35 mm de distancia focal (adjunto foto para que vean a cual punto me refiero). Se lo pregunte a un experto en fotografia y no me supo contestar.
    Mi teoria: Para mi, indica el punto en el cual la distancia focal es de 26,8mm, es decir, la distancia focal "normal" (la distancia focal "normal" es aquella que coincide con la medida de la diagonal del sensor, y se llama normal porque su angulo de vision es similar a la del ojo humano, es decir 46 grados. En el caso de las analogicas es de 50mm, que en realidad seria el de 42,4mm aunque es un numero medio rebuscado para fabricar una lente). Teniendo en cuenta que el sensor de mi 550D mide 22,3x14,9mm y utilizando el teorema de pitagoras, puedo decir que la diagonal del sensor de nuestras canon digitales es de 26,8mm, y por lo tanto que esa es la distancia focal "normal".
    Para los que creen que soy un cientifico loco, en realidad no, soy un aficionado al que le pego esto de la optica ja.
    Si alguien tiene algun otro lente de distancia focal variable como para decirme si hay alguna referencia, punto, linea de color, etc en el punto cercano a los 26,8 mm (o si sabe que significa este puntito) agradecere sus comentarios.
    Perdon por la calidad de la foto, pero no me quedo otra que sacarla con un tele a 250mm, a mano alzada y encima con muy mala iluminacion.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues puede ser eso que dices tú (tu razonamiento de la focal normal es correcto, pero prepárate a discutir con los que defienden que la normal es el 50 mm en cualquier cámara porque tiene "la perspectiva del ojo humano"). O puede ser (te lo digo porque este verano estuve jugando con el pISa de un amigo y me hice la misma pregunta que tú) el punto en el que el objetivo se retrae del todo, es decir el punto en el que queda más corto.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Impre-sio-nante Fijate que no soy muy de números, pero en este caso hay que reconocer que has hecho el tema interesante. Una explicación de lo más coherente y si no es así, lo debería de ser, jeje.
    Ale, todos a mirar puntos.

Mis 2 zooms no llevan ese punto (snif, nunca sabré donde está el 26,8mm). Tb es cierto que no son pseudo-macros, ni EF-S, ni llevan florecita. A lo mejor es por eso!

Aprovecho que por ahí preguntan:
    1. Por qué el enfoque al máximo no corresponde al Infinito?. El cuento de holgura para la/el calor no cuela.
    2. Por qué no tiene tope el enfoque del Canon 100mm?. Es un incordio.
    3. Por qué son tan gruesas las ópticas actuales comparadas con las analógicas?.
    4. Que pasó con las ópticas "catadióptricos"?
    5. Que hace que al invertir un objetivo se produzca ese aumento?. Es lo mismo que alejarlo del cuerpo?. Es una tontería invertirlo teniendo aros de acercamiento?. Se explicó por encima, pero corrían ciertas opiniones parciales.
    6. Por qué no todos los zooms son de diafragma fijo?
    7. Quien fue 1º azul, el mar o el cielo?
    Salu2
    Última edición por enricvision; 02/08/10 a las 07:25:44 Razón: me comí una h
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por docojeda Ver Mensaje
    Amigos del foro, me ha surgido una duda, espero no sea una pregunta repetida. Me pregunto que significa el puntito que se encuentra en la banda gris del lente, donde se encuentran los numeros de las distancias focales. Mas precisamente el punto negro que esta entre los 24 y los 35 mm de distancia focal (adjunto foto para que vean a cual punto me refiero). Se lo pregunte a un experto en fotografia y no me supo contestar.
    Mi teoria: Para mi, indica el punto en el cual la distancia focal es de 26,8mm, es decir, la distancia focal "normal" (la distancia focal "normal" es aquella que coincide con la medida de la diagonal del sensor, y se llama normal porque su angulo de vision es similar a la del ojo humano, es decir 46 grados. En el caso de las analogicas es de 50mm, que en realidad seria el de 42,4mm aunque es un numero medio rebuscado para fabricar una lente). Teniendo en cuenta que el sensor de mi 550D mide 22,3x14,9mm y utilizando el teorema de pitagoras, puedo decir que la diagonal del sensor de nuestras canon digitales es de 26,8mm, y por lo tanto que esa es la distancia focal "normal".
    Para los que creen que soy un cientifico loco, en realidad no, soy un aficionado al que le pego esto de la optica ja.
    Si alguien tiene algun otro lente de distancia focal variable como para decirme si hay alguna referencia, punto, linea de color, etc en el punto cercano a los 26,8 mm (o si sabe que significa este puntito) agradecere sus comentarios.
    Perdon por la calidad de la foto, pero no me quedo otra que sacarla con un tele a 250mm, a mano alzada y encima con muy mala iluminacion.
    No es por chafar tu teoría, pero...

Yo diría que el punto sería la focal de 28mm, que por excesiva cercanía a la de 24mm, la han puesto de esa forma... Si te fijas tampoco han puesto el 18...

En los objetivos Zoom las distancias focales que se suelen marcar habitualmente son: 28, 35, 50, 70, 80, ...

Última edición por piparmin; 02/08/10 a las 10:42:43

jlpv.coche está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    No es por chafar tu teoría, pero...

Yo diría que el punto sería la focal de 28mm, que por excesiva cercanía a la de 24mm, la han puesto de esa forma... Si te fijas tampoco han puesto el 18...

En los objetivos Zoom las distancias focales que se suelen marcar habitualmente son: 28, 35, 50, 70, 80, ...

En ésta web Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS Lens Review: 2. Design and Operation: Digital Photography Review dicen lo mismo que tú. El punto marca la posición del 28mm.

Patatanumberone está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Creo que el punto indica que el objetivo esta retraido del todo. Al menos, yo me guiaba por ese punto cuando queria guardarlo.

Saludos.

boye está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Patatanumberone Ver Mensaje
    Creo que el punto indica que el objetivo esta retraido del todo. Al menos, yo me guiaba por ese punto cuando queria guardarlo.

Saludos.
    Pues creo que esta es la teoría que yo había escuchado antes y a la que mas sentido le encuentro.

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo uso ese punto para plegarlo del todo, aunque la teoria de los 28 mm me parece la mas acertada.

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Quien fue 1º azul, el mar o el cielo?
    Salu2
    Primero fue y es azul el cielo, mas concretamente el nitrogeno del cual se compone en su mayoria.

personaje está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Patatanumberone Ver Mensaje

Saludos.
    Pues yo creo que no. Retraído del todo está a 35 mm si no me equivoco. Ese puntito debe de marcar la distancia de 28 mm como ya han dicho por ahí.

saludos

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

jlpv.coche está desconectado Participante

Predeterminado

Estaba mirando una foto de un objetivo Canon EF-S 18-200 y no veo que tenga ningún punto en la posicón 28.

Así que quizás tenga otro signicado en el 18-55.

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado El puntito

El puntito "coincide" con 28mm y con la "recogida" máxima del objetivo. La focal media sería 36,5mm.

Como dices, el ojo húmano, más o menos, son unos 42,5 mm de focal, teniendo en cuenta el angulo de visión.

¿porque han puesto el punto? pues quién sabe. ¿para indicar el plegado y guardarlos en la bolsa? ¿para indicar el 28mm (que equivale en 1,6 a 44,8mm)?

En cuanto al resto:

El enfoque al infinito no es el máximo. Es necesario para fotografir al vaquero de Toy Story, ya que viaja al infinito y más alla.

Fuer antes el azul del cielo. En cuanto al color azul del cielo, se debe a la descomposición de la luz al entrar en contacto con la atmosfera. El color azul, el de menor longitud de onda, es el que sufre un mayor desviación, y por ello el que proyecta más perpendicularmente con la tierra. En el orto y el ocaso podemos ver otros colores, como violetas o rojos.

Y mi pregunta: ¿porque se rompe el motor de autofocus de pISa a los dos años, y justo antes de salir de viaje?
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje

Y mi pregunta: ¿porque se rompe el motor de autofocus de pISa a los dos años, y justo antes de salir de viaje?
    Habrá que preguntarle a Murphy si también hizo leyes para la fotografía y los viajes, tipo "tu cámara funcionará perfectamente hasta el día en que tengas que salir de viaje" o "te quedarás sin batería justo antes de poder hacer la mejor foto del viaje.

En cuanto a lo del pISa, pues cuando lo tuve, pensé que era cosa del punto de máxima retracción, para guardarlo en esa posición. No le veo sentido a otra explicación.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo