Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Convertidor 1.4 y profundidad de campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Grenoble (a ratos en Barcelona)
    Mensajes
    77

    Predeterminado Convertidor 1.4 y profundidad de campo



    Hola

    Hace muy poco adquiri un nuevo 70-200 IS f2.8 II, para retratos con una 50D (si, tengo sufiente distancia en interior). Ya que no me gusta demasiado el resultado de los retratos tomados con focales "cortas" como 50 mm (noto el efecto de la optica, aun con un sensor pequeño), y hasta un poco con los de 85 mm.

    Después de las primeras pruebas ahora me estaba preguntando si podria reducir aun mas su profundidad de campo y me planteaba la opcion de comprar un multiplicador o convertidor 1.4. Me asaltan dudas:

    1- De forma practica se puede decir que el 200 mm pasaria a 280 mm. En cuanto a tamaño de la imagen, si, pero en cuanto a profundidad de campo tambien? Es decir tendria menos profundidad de campo a 280 mm (200x1.4) - f4.0 - 10 m distancia, que a 200 mm (sin multi) - f4.0 - 10 m distancia? Pasa a ser realmente una focal de 280 mm, o nos referimos como "280" en cuanto a tamaño de imagen tan solo?

    2- Aun cuando asi fuere, tendré menos profundidad a 280 mm (200x1.4) - f4.0 - 10 m distancia que a 200 mm (sin multi) - f2.8 - 10 m? Porque si no voy a ganar nada ya que pierdo abertura con el convertidor, es decir, si solo me aporta un aumento de la imagen, no tengo especial interés.

    3- Otro problema parecido: aun cuando tuviera menos PdC, dado que el 280 mm va a aumentar la imagen, debo aumentar la distancia al sujeto para tener la misma composicion, por lo que voy a tener mayor PdC. Aumentara demasiado como para hacer inutil su uso?

    He buscado por aqui y por internet y he visto opiniones para todos los gustos. He pensado por tanto, preguntar aqui a ver si podeis aclararmelo. Si existiera una pagina con pruebas o un "simulador" fiable, quizas ayudara, porque creo que es un tema dificil de precisar si uno no tiene el tele y el convertidor para hacer unas pruebas...

    Gracias

    Edit: Corregido f5.6 a f4.0
    Última edición por Darkbluesky; 02/08/10 a las 10:22:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Grenoble (a ratos en Barcelona)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Consultando una calculadora de PdC Online Depth of Field Calculator (PdC = 2*CoC*F*Distancia^2/Focal^2, CoC=CircleOfConfusion) y suponiendo que un multiplicador realmente convierte el objetivo en "todos" sus aspectos (PdC, aumento, etc), obtengo estos resultados,

    Sin convertidor:
    200 mm f2.8 10 m - PdC = 0.26 m
    200 mm f4.0 10 m - PdC = 0.37 m

    Con convertidor (admitiendo la hipotesis indicada arriba):
    280 mm f4.0 10 m - PdC = 0.19 m
    280 mm f4.0 14 m - PdC = 0.37 m (si no he calculado mal creo que me tengo que alejar 4 m mas, para recuperar el encuadre)

    Si esto es verdad, en mi caso no gano NADA..., mas bien pierdo

    Faltaria confirmar que realmente un multiplicador, "transforma" la PdC del objetivo.

    Supongo que otra opcion es pasarme a fullframe para reducir la distancia al sujeto . Pero no entra en los planes, por ahora.

    Edit: Correccion de f5.6 a f4.0
    Última edición por Darkbluesky; 02/08/10 a las 11:57:40

Temas Similares

  1. Profundidad de campo
    Por victorsteadi en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/10, 00:55:27
  2. Campo de flores ( Profundidad de campo )
    Por Alesandervg en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/09, 17:38:08
  3. Profundidad de campo
    Por schonkerl en foro 450D
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/09/09, 20:57:18
  4. profundidad de campo
    Por gusss en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/07, 00:26:58
  5. Profundidad de campo
    Por Gonmor en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/07, 12:17:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •