Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Objetivo con hongos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    47

    Predeterminado Objetivo con hongos



    Hola Canonistas,
    tengo una duda, me ofrecen un objetivo L, pero tiene hongos,
    no sé si es posible limpiarlo o si el SAT puede hacerlo o teneis idea de cuanto podría costar y si quedaría bien,,,

    Es un´80-200 L 2,8 (no 70-200, el negro) y el interés de comprarlo con hongos es que claro, si no es muy caro y es posible limpiarlo pues me ofrecen un precio creo que bueno por el,,, 200€,,,

    Ya me direis que pensais

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    No tengo ni idea de la calidad de este objetivo, pero si los hongos se han comido el recubrimiento de los cristales me parece que poca calidad te podra dar. Yo lo decantaria por el tema de lo que se han comido los hongos. Ademas de que te puede contaminar todo el equipo que tengas tu.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Inca (Mallorca)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Como bien dice silva, una vez que han entrado hongos lo más probable es que el objetivo haya perdido la calidad por lo que ni se te ocurra gastarte 200 en eso.

    Pueden llegar a quitarse pero no te va a merecer la pena correr el riesgo a que te puedan llegar a contaminar el equipo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Si tiene hongos es objetivo perdido.
    Última edición por Lurkan; 05/08/10 a las 03:58:57 Razón: error de escritura
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Los hongos afectan notablemente a la calidad de la imagen. Me ocurrió con un amado zoom-tele al observar en las fotos unas presuntas aberraciones cromáticas muy pronunciadas en los contrastes fuertes de claros-oscuros (brillos, ramas sobre cielo claro). No fueron tales aberraciones, si no un pequeño halo de hongos en el borde exterior de la lente frontal. Imagina si es afecta a toda la lente.

    A ese objetivo sólo le veo dos usos fotográficos: para piezas o para algún proyecto fotográfico que busque algún resultado imprevisible y de estética que se aleje de lo real.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Aprovechando este hilo, ¿Como se evita la contaminacion por hongos? Yo tambien perdi un objetivo por esto en mi vieja reflex, repararlo costaba casi lo mismo que uno nuevo segun SAT.
    Siendo la humedad caldo de cultivo para hongos, ¿sera que usando bolsas de silica en la mochila es suficiente? ¿Y obvio, protegiendo el equipo de la lluvia, nieve y similares...?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Lo mejor es que les de la luz cada cierto tiempo y sacarlos a pasear. La oscuridad es su refugio.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cierto, oscuridasd y humedad...

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EFS. Ver Mensaje
    Hola Canonistas,
    tengo una duda, me ofrecen un objetivo L, pero tiene hongos,
    no sé si es posible limpiarlo o si el SAT puede hacerlo o teneis idea de cuanto podría costar y si quedaría bien,,,

    Es un´80-200 L 2,8 (no 70-200, el negro) y el interés de comprarlo con hongos es que claro, si no es muy caro y es posible limpiarlo pues me ofrecen un precio creo que bueno por el,,, 200€,,,

    Ya me direis que pensais

    Gracias!
    Mira, sinceramente, así a ciegas, me ofrecen un objetivo L con hongos y no lo cojo, habría que saber qué lentes son las afectadas por los hongos para saber por cuánto puede salir la broma en el SAT, el tratamiento contra los hongos si podemos acceder a las lentes afectadas es complicado, también habría que saber en qué grado están afectadas las lentes, no es lo mismo un objetivo con una pequeña colonia de hongos que tener "champiñones" dentro del objetivo.

    Lo suyo sería desmontar el objetivo ver qué lentes están afectadas, preguntar en el SAT el precio de esas lentes, tratar todo el conjunto de piezas que hemos desmontado contra los hongos y montar las lentes nuevas cuando lleguen, aunque me parece que ese objetivo el SAT lo puede considerar irrecuperable por que ya es un modelo algo antiguo y seguramente no tengan stock de piezas, ni ellos, ni la central europea ni la de Japón.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la ayuda
    obviamente mi condición de Novato me hacía ignorante de los problemas que pueden llegar a causar los hongos,
    yo pensaba que una simple "limpiadita" bastaba,,, jejeje

    Lo dicho, Gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Una "limpiadita" no es suficiente, los hongos se reproducen por esporas y estas son muy resistentes, la única forma de eliminarlos con una certeza total, es exponer los objetivos afectados a una atmósfera de vapores de Formaledhído, es tan sumamente tóxico y nocivo que elimina cualquier forma de vida conocida con una exposición de 24-48 horas.

    Una limpieza normal, con productos de limpieza comerciales o industriales puede que elimine los hongos, pero las esporas tienen muchas probabilidades de sobrevivir.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    busca tu objetivo https://www.setelsa.es/consulta_tari...ilia=OBJECTIVE
    y veras que te va a costar. despues haga las cuentas

    ten en cuenta que es facil de limpiar si es en el elemento frontal. son 3-4 tornillos. pero tambien he visto hongos dentro de un doble elemento y es imposible limpiarlo. hay que pagar en este caso.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hongos en el objetivo
    Por Mattin en foro Ópticos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/03/10, 16:50:32
  2. Hongos en el objetivo..
    Por Flecha11 en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/09, 20:57:42
  3. Limpieza de hongos en objetivo
    Por difontti en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/09, 21:02:43
  4. ¿ Hongos en objetivo ?
    Por aruiz en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/08, 22:34:39
  5. ¿Hongos en el objetivo?
    Por DarThDos en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/07, 00:25:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •