Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Objetivos manuales de otras marcas o "antiguos"

romero14 está desconectado Nuevo

Question Objetivos manuales de otras marcas o "antiguos"

Hola,

Estoy valorando el adquirir un objetivo de focal fija alrededor de los 30mm, y me estoy planteando que sea totalmente manual.

¿Puedo suponer que cualquier objetivo para montura Canon EF va a funcionar en mi Canon 500D?

Y ya como curiosidad, si la apertura es manual, ¿que pasa si pones la camara en modo Av?

Gracias y saludos.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por romero14 Ver Mensaje
    Hola,

Estoy valorando el adquirir un objetivo de focal fija alrededor de los 30mm, y me estoy planteando que sea totalmente manual.

¿Puedo suponer que cualquier objetivo para montura Canon EF va a funcionar en mi Canon 500D?

Y ya como curiosidad, si la apertura es manual, ¿que pasa si pones la camara en modo Av?

Gracias y saludos.
    A ver, si es "enteramente manual", exceptuando algún ZEISS actual y casi nada más, no van a tener de por sí la "montura EF". En todo caso y si quieres esos objetivos manuales, habrás por fuerza de echar mano de los objetivos manuales antiguos ("analógicos"), en todo el abanico posible de monturas existente (exceptuando las MINOLTA MD, CANON FD y KONICA AR, que no te servirán ni podrás adaptar bien).
    Esto es, objetivos manuales antiguos, de la marca que fueren, pero en monturas NIKON, OLYMPUS OM, CONTAX/YASHICA, PENTAK M42, PENTAK K..., todos ellos de muy fácil y buena adaptación a EOS EF. Y a los que tendrás que acoplar el pertinente adaptador "la que sea-EOS" (con entrada de engarce al objetivo en la específica montura de las enumeradas posibles, según se trate del objetivo concreto, y salida de acoplamiento ya EOS EF) para poder utilizarlo en tu EOS 500D.

Desde luego y en cualquier caso, dadas las necesidades que has manifestado y he creído entender, te recomiendo la focal de 28mm, o la de 24mm, antes que la de 35mm.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    A ver, si es "enteramente manual", exceptuando algún ZEISS actual y casi nada más, no van a tener de por sí la "montura EF". En todo caso y si quieres esos objetivos manuales, habrás por fuerza de echar mano de los objetivos manuales antiguos ("analógicos"), en todo el abanico posible de monturas existente (exceptuando las MINOLTA MD, CANON FD y KONICA AR, que no te servirán ni podrás adaptar bien).
    Esto es, objetivos manuales antiguos, de la marca que fueren, pero en monturas NIKON, OLYMPUS OM, CONTAX/YASHICA, PENTAK M42, PENTAK K..., todos ellos de muy fácil y buena adaptación a EOS EF. Y a los que tendrás que acoplar el pertinente adaptador "la que sea-EOS" (con entrada de engarce al objetivo en la específica montura de las enumeradas posibles, según se trate del objetivo concreto, y salida de acoplamiento ya EOS EF) para poder utilizarlo en tu EOS 500D.

Desde luego y en cualquier caso, dadas las necesidades que has manifestado y he creído entender, te recomiendo la focal de 28mm, o la de 24mm, antes que la de 35mm.
    Hola ecuanimus, gracias por la respuesta.

Resulta que uno de los que estaba mirando era el VIVITAR SERIES 1 28mm f/1.9, pero veo que lleva montura Canon FD que comentas que no puedo adaptar bien. ¿Me puedes explicar por que?

Aprovecho para ver si me podeis recomendar objetivos manuales alrededor de 30mm que se puedan acoplar en montura Canon EF.

Gracias!
    Saludos.

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Resulta que uno de los que estaba mirando era el VIVITAR SERIES 1 28mm f/1.9, pero veo que lleva montura Canon FD que comentas que no puedo adaptar bien. ¿Me puedes explicar por que?
    Poder se puede, pero el adaptador lleva una lente, con lo cual es caro (a veces más que el propio objetivo) y se pierde calidad, por eso no es aconsejable usar las lentes FD y por eso mismo suelen ser baratas.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aprovecho para ver si me podeis recomendar objetivos manuales alrededor de 30mm que se puedan acoplar en montura Canon EF.

Gracias!
    Saludos.
    Por ejemplo en 35mm los Carl Zeiss tienen mucha (y supongo que merecida) fama. El Distagon 1.4 está considerado el mejor y el 2.8 tampoco es malo. El Flektogon 2.4 es igualmente muy bueno.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Predeterminado

Gracias!
    Saludos.
    El objetivo que mencionas, el VIVITAR SERIES 1 28mm f/1.9, sería uno de los mejores 28mm que puedas conseguir, eso garantizado (para mí, por delante de los ZEISS DISTAGON/FLEKTOGON). Pero búscalo en otras monturas válidas (haberlos, haylos) que no sea la CANON FD.

Yo te recomendaría el NIKKOR 28mm f/2.8, o el ZUIKO OM 28mm f/2.8, dos ejemplos de los muchos más que hay.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Hola, gracias por las respuestas, voy a ver si encuentro alguno de los que comentais bien de precio. El carl zeiss creo que lo descarto por ese motivo.. el nikkor 28mm f2.8 podría estar bien... los olympus tb me entrarían en el presupuesto....

Sobre el Vivitar:

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    El objetivo que mencionas, el VIVITAR SERIES 1 28mm f/1.9, sería uno de los mejores 28mm que puedas conseguir, eso garantizado (para mí, por delante de los ZEISS DISTAGON/FLEKTOGON). Pero búscalo en otras monturas válidas (haberlos, haylos) que no sea la CANON FD.
    ¿En que montura me recomendais que lo busque?

Gracias, saludos!

monguito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Supongo que lo dan por supuesto, pero cuando acoplamos un objetivo analogico a una reflex digital que tiene un captor como la de las EOS 50D o 500D (y tantisimas otras claro) la longitud focal nos queda con un factor de conversion de x1.6, o sea que un 28mm nos va a quedar en 44mm, y asi con todos.

Por eso todos los que venden objetivos analogicos tipo Takumar de 55mm dicen que es "perfecto para retrato", porque es un equivalente a un 88mm...

Esta es para mi la gran y casi unica pega de los objetivos viejos.

Después, yo buscaria en base a las oportunidades. Si encuentras que hay adaptadores para montura K que sin llevar lente adicional nos permitan enfocar al infinito, y encuentras un chollo de ese estilo (que por calidad dudo que sea, y no porque sean malos), adelante. Aqui incluso tienes mas oportunidades que buscando lentes de montura M42, que son mucho mas conocidos y mas demandados.

Pero volvemos a lo mismo, la longitud focal que tendras no es la que tiene la lente...

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ya se que nos entendemos, pero por hablar con propiedad, sí tendrás la distancia focal del objetivo, solo que en un sensor mas pequeño. aunque romero14 no nos ha dicho que cámara tiene.

monguito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por gummy Ver Mensaje
    ya se que nos entendemos, pero por hablar con propiedad, sí tendrás la distancia focal del objetivo, solo que en un sensor mas pequeño. aunque romero14 no nos ha dicho que cámara tiene.
    si un objetivo diseñado para dar 28mm en un sensor de 35mm (24x36) lo acoplo a un cuerpo que lleva un sensor mas pequeño, no hay forma ninguna de seguir teniendo los 28mm, seguiremos haciendo foco a la misma distancia (se me mezclan los terminos de un idioma al otro, lo siento) pero la longitud se nos "dispara". Con los sensores APS-C (creo que se escribe asi) la diferencia es la arriba comentada... Y eso algo a tener en cuenta la primera vez que nos largamos a buscar objetivos analogicos para nuestras reflex digitales.

Predeterminado

Cita Iniciado por monguito Ver Mensaje
    si un objetivo diseñado para dar 28mm en un sensor de 35mm (24x36) lo acoplo a un cuerpo que lleva un sensor mas pequeño, no hay forma ninguna de seguir teniendo los 28mm, seguiremos haciendo foco a la misma distancia (se me mezclan los terminos de un idioma al otro, lo siento) pero la longitud se nos "dispara". Con los sensores APS-C (creo que se escribe asi) la diferencia es la arriba comentada... Y eso algo a tener en cuenta la primera vez que nos largamos a buscar objetivos analogicos para nuestras reflex digitales.
    Bueno, sí, si se te entiende lo que quieres decir, desde el principio, claro que sí. De hecho, es un Tema muy, muy comentado y posteado, y hasta recurrente, por aquí desde siempre (usa el Buscador y verás qué ingente cantidad de Hilos y Post sobre el tema del factor de multiplicación en las digitales APS-C). Incluso ha habido arduos y enconados debates sobre la cuestión.

Pero la cosa es que eso va a pasar exactamente igual con un "objetivo antiguo" que con uno "moderno digital". Por lo que tus palabras anteriores paréceme puedan inducir a error/confusión, cuando apuntas que ojito con las focales de los objetivos antiguos...

Es decir, exactamente igual, en lo que a focales y el factor de multiplicación se refiere, le va a ocurrir a por ejemplo un ZEISS PLANAR 50mm "antiguo", que a un moderno CANON EF 50mm MKII "digital", cuando indistintamente los vayamos a utilizar en APS-C: ambos verán inexorable e idénticamente su focal de 50mm afectada del factor de multiplicación x1.6...

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, gracias por las respuestas, voy a ver si encuentro alguno de los que comentais bien de precio. El carl zeiss creo que lo descarto por ese motivo.. el nikkor 28mm f2.8 podría estar bien... los olympus tb me entrarían en el presupuesto....
    Mira si te interesa el yashica 28mm 2.8 ML es igual de bueno que los ZEISS pero sin la capa antireflejante T*. Mira las comparativas en esta página italiana de Yashica y Contax Zeiss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo