Buenas noches noches a todos los Canonistas del mundo. Hace ya varios años que con frecuencia visito esta maravillosa página, pero hoy se me ha presentado una situación cuando menos curiosa y necesito la ayuda de expertos. Antes de nada avisar de mi escaso conocimento del medio, ya que soy de los que no suelen leer manuales y aprenden a base de equivocarse, por lo que aunque mi 400d ya tiene 4 años, aún descubro cosas nuevas de ella de vez en cuando.
El caso es el siguiene hoy me he comprado después de ver muchas opiniones el magnífico 50mm f/1.8 II de Canon y al llegar a casa he empezado a hacer las típicas fotos de pruebas, etc etc. Después me puse a navegar un poco y sin saber porqué, llegue a una página en la que hablaban de otro objetivo de 50mm. En este caso el Asahi Pentax Super takumar 1.4....... Y hablaban maravillas de este último. Que si es el mejor 50mm que jamas ha habido, que si sus colores, que si tal que si cual...
Resulta que me era familiar y se me ocurrió desempolvar la Pentax de mi padre, y.... ahí lo tenía. El Super Takumar, llevaba años en mi casa y yo sin hacerle ni caso. El tema es que investigué y parece que se pude adaptar sin problemas y funciona de manera notable.
Mi pregunta es la siguiente (y acabo con el tostón):
¿Ustedes que harían?
¿Devuelvo el Canon y me quedo solo con el viejo Super Takumar?
¿Mantengo los dos?
Por favor, necesito que me digan algo, ya que igual si me dejo ir varios dias, ya no me lo devuelven.
Saludos y gracias a todos.
Yo me quedaría con los 2..., los manuales hay que saber manejarlos en digital...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo también me quedaría con los dos, pero sobretodo miraría que el S. Takumar no tenga hongos.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Muchas gracias, es probablemente lo que voy a hacer, quedarme con los dos.
Yo tengo el takumar smc 50mm 1,4,te lo cambio por seis 1,8,ni eso,me tiene loco ese hierrete manual,como te ha dicho careal es dificil domarlo,pero en cuanto le coges el truco,no le soltaras,es excepcional,siempre bajo mi punto de vista claro,un saludo
A que no hay huevos de poner los exif? Venga atrevete
Hola de nuevo a todos. Hoy me ha llegado mi anillo adaptador y lo he puesto en mi Takumar 50mm 1.4 y salí ha hacer unos disparillos. El tema es que las fotos por lo que veo salen demasiado claras en lo que a luz se refiere incluso en los disparos que hice (la mayoría) con una abertura de 16. No se si el fallo puede estar en la configuración de la cámara (400d), en el nivel de contrastes, o donde, pero por eso les pido ayuda para tratar de dominar a la fiera..... Si pueden echarme una mano, claro.
Hola, como los demás, me quedaría con ambos.- Tengo uno como el tuyo SMC, como nuevo, sin una raya, inmaculado... y comprado en 1976-78.- Sus colores son buenísimos.- El único problema es acertar (dominar) el enfoque, no se te ocurra venderlo.- También conservo en el mismo estado un Takumar SMC 100 mm macro f 4.- El adaptador con chip de confirmación te facilitará su uso.- Un abrazo.
alí babá
Has mirado si cierra el diafragma cuando haces una foto?
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Tranquilo eso es normal. Es un tema de errores en la medición por culpa de que la cámara piensa que tiene un objetivo automático. De hecho te fijarás que cuanto más cierres más expone la toma. Es un tema que ya se ha hablado mucho en este foro. Te dejo un enlace donde se trata el tema:
http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post1650553
Échale un ojo y cuando ya domines el tema nos cuentas que tal la experiencia del Takumar.
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Muchas gracias por la respuesta y por el interés que te has tomado. El caso es que con el paso de los dias ya voy haciendome con el objetivo poco a poco. Probablemente el problema principal era la configuración de la cámara, que usandola en automático, las fotos salián de espanto. Ya parece que la cosa empieza a normalizarse y me empiezan a salir fotos mas parecidas a lo que buscaba.
Gracias de nuevo.
Buenas, he tenído la suerte de poder pasar unas semanas de Vacaciones en Lanzarote y me he llevado el SMC 50mm 1.4 conmigo. La verdad estoy encantado con él. Desde que le estoy dedicando tiempo no paro de aprender cosas cada día y lo mejor de todo es que tengo la sensación de que solo lo estoy exprimiendo a un 30%..... lo que significa que aún me queda mucho que aprender y disfrutar de él. Incluso en una playa un extrajero me "abordó" para preguntarme que donde lo había conseguido....
Es por todo eso que le he metido mano a un SMC 28mm, que me llegó hace unos días, pero aún no he podido mas que disparar unas pocas fotos. Espero ir compartiendo con ustedes mis experiencias y así poder seguir los consejos que me puedan dar sobre como mejorar en el manejo.
Marcadores