Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Qué rangos de objetivos conjuntar

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Qué rangos de objetivos conjuntar

Sé que es una chorrada, pero a muchos les "aclarará las ideas" sobre todo cuando comienzan en el mundo de las DSLR.

¿ Que objetivos necesito ?

Bueno, la pregunta debería ser a su vez antecedida por una mas personal;

¿ La experiencia de cargar con mas de un objetivo me compensaría (habitualmente) ?

Si la respuesta es NO. Tendrás que ir a un todo terreno si es SI, pues claramente NO (ya que la calidad de un TT nunca es comparable a un rango focal mas comedido y ya no digamos de una óptica sin zoom).

Si vas a por un TT, la pregunta debería ser; de que mm partir y hasta que milímetros llegar, lo mas normal sería el clásico 18-200... 18-270, etc...
    pero llegado a este pundo debieras saber que cuando menos amplio sea el rango mas calidad "suelan" dar... por lo que debes afinar este punto, a menudo con un 28-135 te sientes cómodo o un 55-250, etc... cualquiera de ellas mucho mejor lente que un TT.

Otra consideración y que rara vez llega a tiempo, es que si eres de los de "NO", compra el cuerpo sin objetivo, a no ser que quieras tener uno allí tirado cogiendo polvo.

Si eres de los que SI soportaria/disfrutaría llevando mas de un objetivo, hay una disyuntiva comprar el típico rango exacto 15-50-200-300-500-700, etc... o solaparlos.

¿ Por qué solaparlos ?. Bien, te evita un porcentaje de cambio de objetivos considerable, por ejemplo yo tengo un 17-85 y un 55-250, esto permite que ese solape de los 55 a 85mm (un rango que yo utilizo muchísimo) me evita cambiar continuamente de objetivos, es mas, a menudo salgo con uno solo dependiendo de lo que presumiblemente vaya a fotografiar.

Normalmente así tendrás menos rango cubierto, pero en compensación, harás muchos menos cambios de objetivos con las ventajas de todo tipo que esto conlleva.

Y una última recomendación. Cada uno (salvo que sea profesional) tiene un rango predilecto con el que tiras un porcentaje muy elevado de fotos, saberlo te puede ahorrar mucho dinero. Conozco cantidad de aficionados que se juntan con tres o mas objetivos que luego acaban en un cajón o revendiendo a los pocos meses. O lo que es peor, teniendo una "experiencia y disfrute" con su DSLR mejorable simplemente por el hecho de no haber escogido las monturas.

Espero que a alguien le sirva.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

En el párrafo

Si la respuesta es NO. Tendrás que ir a un todo terreno si es SI, pues claramente NO (ya que la calidad de un TT nunca es comparable a un rango focal mas comedido y ya no digamos de una óptica sin zoom).
    Mi Budweiser quería decir;

Si la respuesta es NO. Tendrás que ir a un todo terreno si es SI, pero debes saber que claramente NO aprovecharás la ventaja de las DSLR (ya que la calidad de un TT nunca es comparable a un rango focal mas comedido y ya no digamos de una óptica sin zoom), es decir, renunciarás a una de las ventajas de las DSLR el mejor rendimiento de sus ópticas.

Otro trago
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

"Si es SI" también sobra...