Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon EF-S 18-55 IS VS Canon EF 50mm f/1.8

  1. #1

    Predeterminado Canon EF-S 18-55 IS VS Canon EF 50mm f/1.8



    Mi novia me regaló hace algo más de un año la 450D (solo el cuerpo) y he estado haciendo fotos con la Tokina 12-24. Lo malo es que como lente "todoterreno" deja un poco que desear jajajaja

    Hace poco me he comprado un 55-250mm IS y estaba pensando en comprarme una lente que me hiciera juego por abajo. Mi duda es si me compro el 18-55 IS (que parece lo lógico) o me pillo el 50mm 1.8. Es que he estado viendo fotos que habéis posteado aquí y me encanta los retratos con bokeh. Qué tal sería como lente "general"? o solo vale para retratos o para crear mucho desenfoque?

    Admitiría otras sugerencias pero por el presupuesto de unos 100 euros que tengo, no creo que haya mucho donde elegir no?

    Muchas gracias a todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Por ese precio lo único nuevo que vas a encontrar es el 50 mm, la verdad. Como lente "general" no la veo, las focales fijas no valen para ello, pero te va muy bien para retratos o condiciones de poca luz (interiores) por su gran luminosidad
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Living Ver Mensaje



    Admitiría otras sugerencias pero por el presupuesto de unos 100 euros que tengo, no creo que haya mucho donde elegir no?

    Muchas gracias a todos!!

    Yo de tí, invitaría a la novia a cenar.

    slds.

  4. #4

    Predeterminado Canon 50 1.8

    Yo elegiria sin duda el 50 1.8 ya que por el precio que tiene tienes un objetivo estupendo de gran calidad -resultados- aunque de construccion sea plastico y como se te caiga te puedes despedir.

    Yo lo tengo y es muy luminoso y para hacer bokeh -desenfoques- es genial. Ademas de que no pesa nada y es comodisimo de llevar puesto .

    Ademas con un anillo inversor que compres a los chinos por 10 euors o asi para el 50 tienes un obteivo macro bien majo.
    Canon EOS 400D, Canon 50mm 1.8 II, Canon 28-135mm, Tokina 12-24, Canon 18-55mm, Estabilizador manual de imagen (cuerda + tuerca)

  5. #5

    Predeterminado 18-55mm segunda mano

    Tambien puedes buscar de segunda mano en el mercadillo el 18-55mm...pero el 50 esta genial. Supongo que el tele que tienes en 55 no sera tan bueno como el 50...
    Canon EOS 400D, Canon 50mm 1.8 II, Canon 28-135mm, Tokina 12-24, Canon 18-55mm, Estabilizador manual de imagen (cuerda + tuerca)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Pues sin duda el 18.55 si quieres uno barato y nada de ablar del 50mm f1.8 es bbb pero no cumple con lo que buscas ,ademas que esque cada dia me desespera porque la gente lo aconseja independientemente la situacion algunos inccluso lo aconejsarian hasta si buscas un gran angular... si quieres una focal fija y luminosa el 35mm f2 no estaria nada mal pero el 50mm desde luego que no a no ser que busques retrato (yo lo tengo y solo lo uso para retratos, y para ocasiones generales uso el 30mm f1.4 )

    resumiendo 18-55 o en su defecto focal fija intermedia que sea un 50mm(en analogico) 28,30 35 aprox (puesto que el tokina es 24 yo me iria a por el 35 la pega el precio)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Yo desde que compre el 50 1.8 que el 18 55 lo uso poco. Siempre va puesto el 50.

    Estoy acostumbrado porque en la cámara analógica un 50 mm era mi único objetivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    Yo desde que compre el 50 1.8 que el 18 55 lo uso poco. Siempre va puesto el 50.

    Estoy acostumbrado porque en la cámara analógica un 50 mm era mi único objetivo.
    si tu camara NO es ni la 5D ni la 1D:

    Pues siento decirte que estas equivocado en tus creencias . como en analogico todo el mundo tiraba con 50mm por ser el ideal y el parecido al ojo humano ,se a extendido la mala idea de que el 50mm debe ser el objetivo que hay que tener y que se puede ir tranquilo por la calle pero no,en pasc 50mm es un 80mm un objetivo ya en el campo de tele y largo para la malloria de situacions,no me creo que lleves el 90% de las veces el 50mm puesto porque tu album sera o retratos o ventanas el 90% de las fotos

    te aconsejaria un 28mm 30mm o 35mm entonces ya podrias decir que usas un objetivo equivalente al 50mm en analogico, y entonces ya puedes ir tranquilo por la calle(yo por ejemplo llevo el 30mmf1.4 mas de la mitad del tiempo) aprox un 50mm en apsc es 1/4 de 30mm en apsc,asique no se como no as notado el zoom en tus fotos de analogico a digital...

    si tu camara es la 5D o la 1D:

    No le confundas al chaval porque tu 50mm en tu camara no es como un 50mm en la tuya,yestoy contigo si tubiera una de las prefoseionales me compraria el 50mmf1.4 o incluso ahorraria para el 50mm f1.2 pero en apsc a no ser que seas un amante de retratos pues como que con perdon es tirar 100€


    Yo sigo defendiendo un 18 -55 de segundaano que fijo que lo encuntras barato por ser el kit tero y por tu escaso presupuesto (lo e visto regalar incluso en este foro) yo lo vendi por 25€ y de vez en cuando siempre hay aguno que tb lo vende barato, recalco que un 50mm f1.8 es muy largo para una camara apsc

  9. #9

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con dos compañeros Monje y mr275

    Podrias invitar a comer a tu novia y luego darte una vuelta por una tienda Canon y expresar tu preocupacion de que los objetivos que tienes no te sirven para lo que quieres , despues la llevas a cenar y tal vez en una semana te regale un 18-55IS

    El 50 es bueno para FF pero para APS son demasiados milimetros, yo te recomendaria el 18-55IS, solo tiene dos defectos, a 55 es algo suave y no es un lente de gran abertura pero trabaja bien.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por todas las respuestas aunque veo que estáis un poco divididos

    Por ebay.es he visto el 18-55 por 72 euros y el 50mm por 83. Me quedaría algo para invitar a mi novia al McDonalds

    Creo que al final me voy a decantar por el 18-55 que me va a hacer más juego. Y más adelante pillaré el 50mm. Más que nada porque voy a echar muchas fotos en casa (tengo un bebé de 8 meses y no me canso de hacerle fotos ) y el 50mm me iba a obligar a echarme muy para atrás....y mis habitaciones son ñajas

    Muchas gracias de nuevo chicos!!

    p.d: Mr275...el 18-55 que vendiste por 25 euros era el antiguo no?, el que no lleva estabilizador verdad?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Living Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por todas las respuestas aunque veo que estáis un poco divididos

    Por ebay.es he visto el 18-55 por 72 euros y el 50mm por 83. Me quedaría algo para invitar a mi novia al McDonalds

    Creo que al final me voy a decantar por el 18-55 que me va a hacer más juego. Y más adelante pillaré el 50mm. Más que nada porque voy a echar muchas fotos en casa (tengo un bebé de 8 meses y no me canso de hacerle fotos ) y el 50mm me iba a obligar a echarme muy para atrás....y mis habitaciones son ñajas

    Muchas gracias de nuevo chicos!!

    p.d: Mr275...el 18-55 que vendiste por 25 euros era el antiguo no?, el que no lleva estabilizador verdad?
    si fue el antiguo , el is da mucha mejor calidad desde luego , joe que me vas ha hacer retractarme ahora ee si tienes un bebe igual me iria a por el 50mm ee , solo proque un bebe no es hacer retratos esque son tan asi que cuando tenga mi hijo le haria fotos todo el dia, y si es esa pekeña pega del 50mm que es muy largo pero bueno tu bebe todabia no es grande asique...

    lo siento pero estoy seguro que con un pekeñin en casa sacaras mucho jugo al 50mm

  12. #12

    Predeterminado

    Para que me dices nada, estaba a punto de comprar el 18-55 jajajaja . Qué hacer...ummmmm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  2. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35
  3. Diferencia entre Canon EF 50mm f/1.8 y Canon EF 50mm f/1.8 II
    Por espurna_09 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/09, 18:08:26
  4. ***Vendido*** Canon 20D + Canon 50mm f1,8 mark II + Canon 550EX + Extras
    Por Direct en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/09, 11:35:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •