Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué lentes recomiendan?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Culiacán.
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿Qué lentes recomiendan?



    Qué tal?, soy nuevo en este foro. Les comento que tengo una XSi que recién adquirí y una XTi que tengo de respaldo, ambas tienen su lente normal.
    Quisiera que me ayudaran a decidir qué lentes comprar ya que busco un gran angular y un zoom, sobre el primero estoy pensando en estos dos:

    -Canon Ef 20mm F/2.8 Usm
    -Canon Ef 28mm F/1.8 Usm

    y del zoom:

    -Lente Zoom Canon Telefoto Ef 75-300mm F/4.0-5.6
    -
    Ef-s 55-250mm F/4-5.6 Is

    Como verán el primero no tiene Is, ¿creen que realmente es necesario?
    Les comento que para utilizo mis fotografías para una revista que circula en mi estado de Sinaloa, el lente gran angular lo necesito para grandes fotografías en interiores o en exteriores para los campos, quisiera saber cual será mejor?
    Y en el caso del telefoto lo necesito para retratos en interiores (con poca luz algunas veces) o exteriores también. Agradecería mucho su ayuda.
    (Obviamente no sé mucho de esto)

    marcodiaz73@hotmail.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mdr87 Ver Mensaje
    -Lente Zoom Canon Telefoto Ef 75-300mm F/4.0-5.6
    -Ef-s 55-250mm F/4-5.6 Is

    Como verán el primero no tiene Is, ¿creen que realmente es necesario?
    hablando de un tele ... ten en cuenta que a mayor distancia al foco vas a necesitar de una velocidad más rápida para evitar la trepidación (que te salga borrosa)

    si de por sí no son objetivos muy luminosos y esperas tener que usarlos en sitios de poca luz ... o tienes una mano maravillosa, o piensas usar trípode o no me lo pensaría me iría a por uno estabilizado

    el 75-300 es bastante "matorcete" y no muy famoso en estos tiempos por lo que no se como irá de calidad pero supongo que no andará mucho mejor que el 55-250 (incluso es fácil que esté por debajo)

    yo tengo un tele sin is, pero lo sacó a pasear con sol reluciente

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Respecto al gran angular, veo que te decantas por opticas fijas. Asi pues, el Canon 28 mm lo descartaria, no es precisamente un gran angular.

    Respecto al tele, como ya te han comentado, a esas focales se agradece mucho el estabilizador, asi pues, el Canon 55-250 IS. A partir de ahi, tienes otros objetivos estabilizados cada vez mejores... y mas caros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Culiacán.
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Entonces, ese gran angular (20 mm) me servirá para lo que necesito?

  5. #5

    Predeterminado

    mirando lo que cuesta el 20mm 2.8, yo me rascaría un poco más el bolsillo y pillaría el 17-40 (aunque sea de segunda mano)-. Mucho más versátil, es un L y seguro hasta te da mas calidad. Si necesitas el 2.8, pues el excelente tamron 17-50

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Culiacán.
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    ya observe las fotos con el lente tamron 17-50 mm y lo busqué en Internet, y el precio me agrada, estos lentes tamron son muy buenos? las fotografías se ven excelentes

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mdr87 Ver Mensaje
    ya observe las fotos con el lente tamron 17-50 mm y lo busqué en Internet, y el precio me agrada, estos lentes tamron son muy buenos? las fotografías se ven excelentes
    Opticamente, por lo menos este, sí, es excelente para el precio. Yo lo tengo y te lo recomiendo, como seguramente haría cualquiera que también lo tenga. Donde sale perdiendo es en el AF y un poco en la construcción.. pero en general es un gran objetivo

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Culiacán.
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m2m_ Ver Mensaje
    mirando lo que cuesta el 20mm 2.8, yo me rascaría un poco más el bolsillo y pillaría el 17-40 (aunque sea de segunda mano)-. Mucho más versátil, es un L y seguro hasta te da mas calidad. Si necesitas el 2.8, pues el excelente tamron 17-50

    Saludos
    Disculpa, tengo una duda mi lente (el típico) es 18-55, si compro el tamron 17-50 tendría una similar apertura focal máxima? lo digo porque no sé si de 17 a 18 hay mucha diferencia y necesito un gran angular para hacer grandes tomas a distancia menor... gracias y saludos!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mdr87 Ver Mensaje
    Disculpa, tengo una duda mi lente (el típico) es 18-55, si compro el tamron 17-50 tendría una similar apertura focal máxima? lo digo porque no sé si de 17 a 18 hay mucha diferencia y necesito un gran angular para hacer grandes tomas a distancia menor... gracias y saludos!
    Buenas, hombre es 1mm, pero 1mm por abajo se nota mucho más que por arriba. Si necesitas aun más angular tienes los sigma 10-20, tokina 11-16, canon 10-22.. Por cierto la apertura es otra cosa, en el caso de tu 18-55 es 3.5-5.6 y en el del Tamron un 2.8 constante. Espero haberte ayudado Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Culiacán.
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m2m_ Ver Mensaje
    Buenas, hombre es 1mm, pero 1mm por abajo se nota mucho más que por arriba. Si necesitas aun más angular tienes los sigma 10-20, tokina 11-16, canon 10-22.. Por cierto la apertura es otra cosa, en el caso de tu 18-55 es 3.5-5.6 y en el del Tamron un 2.8 constante. Espero haberte ayudado Saludos
    De verdad que haz sido de gran ayuda ya que la inversión, como tu sabes, es bastante grande, no quiero comprar un lente y que realmente no me funcione pero eh leído bastantes cosas buenas del tamron 17-50 y me tiene muy convencido, pero esa es mi duda y de hecho el sigma 10-20 es un poco más barato que el tamron, sin embargo, no sé en realidad cual me sirva más, lo que busco es un lente que me funcione para fotografías grupales que son muy amplias, tu crees que el tamron me sirva? . Sobre el gran angular me decidí por el 55-250 de Canon

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/10, 21:52:19
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/07/09, 12:57:41
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/06/09, 17:35:27
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/06/09, 23:05:07
  5. nuestras lentes antes de ser lentes...
    Por napsitre en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/07, 18:07:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •