Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Kit Canon EOS 50D + 17-85 IS

Predeterminado Kit Canon EOS 50D + 17-85 IS

Hola Canonistas,

Soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaria saludar a todos los miembros ;-)

Acabo de registrarme en Canonistas porque he adquirido recientemente una Canon EOS 50D con el kit 17-85 IS en El Corte Ingles. La verdad es que estoy muy contento con mi nueva cámara. El kit estaba rebajado a 999€, y aprovechando el 10% adicional de esta semana me ha salido por 900€ (960 con filtro UV y parasol)

Bueno, el caso es que siempre que compro algo nuevo empiezo a buscarle defectos obsesivamente, sobre todo cuando me ha costado un riñón. Por eso me gustaría hacerles una pregunta acerca del objetivo: haciendo mis primeras fotos he detectado que cuando el zoom esta totalmente recogido (17) "baila" un "pelín" la parte frontal hacia los lados. Con el objetivo desmontado no es muy acusado pero cuando lo tengo montado noto las vibraciones de esa pequeña holgura desde el cuerpo de la cámara. Haciendo un pequeño zoom este efecto ya desaparece completamente. La bayoneta en cambio encaja perfectamente y no tiene ninguna holgura.

El zuiko 14-42 de mi Olympus hace un efecto parecido, pero al ser peor lente y mucho menos pesada no notaba esos leves movimientos desde el cuerpo de mi 410.

Bueno; si alguien tiene ese objetivo me gustaría que me dijera si esta holgura es algo normal en esta lente y entra dentro de los márgenes aceptables, o por el contrario, supone una avería o un problema de ajuste.

Muchas gracias a todos por adelantado

Un saludo

jaimoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, yo tengo el mismo kit y no se mueve a la mínima, tengo que forzarlo hacia los lados para que note algo. Tampoco es un desplazamiento, es más bien como cuando aprietas una goma de borrar. Si tu objetivo "baila"... a mí no me parece normal. Qué juego tiene? Hace ruido?
    Pentaxero y Canonista a partes iguales

Predeterminado

Hola jaimoto

Ante todo gracias por contestar. El baile es mínimo, pero se nota si balanceo muy lentamente la cámara hacia adelante y hacia atrás. Con un uso normal ni siquiera me acuerdo de ese movimiento. Digamos que es de esas cosas que notas únicamente cuando quieres notarlo Hay gente que me dice que es completamente normal, que depende del objetivo, etc. El caso es que el tío de mi novia tiene una Nikon cojonuda (no recuerdo el modelo) y me ha dicho que a él tambien le hace un ligero movimiento de holgura el objetivo y que nunca ha tenido ningún problema con el. No se, imagino que no sera nada importante, aunque preferiría que no lo hiciera, claro... ¿alguien más por ahí que tenga el objetivo?

Saludos!!!

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola yo vi hace unos dias un video en youtube de alguien que teni un problema parecido al tuyo en un objetivo canon . lo solucionaba en un minuto quitando el anillo protector que rodea a la lente primera con un destornillador muy fino con cuidado de no arañar la lente y apretando tres tornillitos que aparecen al retirarlo que por lo visto tienden a aflojarse con el tiempo . he intentado encontralo de nuevo para ponerte el link pero no lo he conseguido a ver si me aparece de nuevo y te lo pongo . saludos .

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en este video en el minuto tres puedes ver que anillo quitar y los tornillos a apretar no es el que vi de la reparacion pero sirve para que te hagas una idea

YouTube - Cleaning dust from w/in the Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Lens

espero que ayude

saludos

Predeterminado

Es posible que sea como dice LuisCarioca, pero si esta nuevo y en garantía, que te cambien el kit por otro y fiesta.
    40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
    flickr

Pakoluke está desconectado Participante

Predeterminado

No tengo lentes estabilizadas y de ahi mi pregunta.... cabe la posibilidad de que al balancear la camara ese ligero movimiento sea causado por el estabilizador???

Leí que en algunas cámaras de video sucedia, no se si llevaran el mismo estabilizador...
    Última edición por Pakoluke; 15/08/10 a las 04:14:49 Razón: ortografía

Predeterminado

Mil gracias por la informacíon suministrada, Luis. Me servirá de gran ayuda en el caso de que con el tiempo mi objetivo vaya cogiendo holgura por el uso, pero tal y como dice SeqOne, he preferido ir al Corte Inglés a pelearme un poco con ellos, ya que mi kit únicamente tiene 10 días.

Me han dicho que la holgura era completamente normal (no es cierto, pq ya he tenido ocasión de tener un objetivo idéntico en mis manos y este último no lo hacía) y que podía ser causa del estabilizador (lo cual tampoco es cierto, ya que esta tecnología únicamente presenta una pequeñísima vibracion interna, y no el baile de la lente). Yo les he comentado que esta holgura, si bien puede que no suponga averia, no es algo normal en un objetivo nuevo; así que les he explicado que por el mismo precio prefiero un objetivo que no lo haga a uno que sí lo haga. En seguida me han entendido y me han dicho que me pedirían el objetivo y me lo cambiarían. Justo lo que quería, así que me da igual si piensan que soy un exagerado. Una camara fotográfica y un objetivo son instrumentos de precisión, y así han de comportarse.

Gracias de nuevo y un saludo.