Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Qué gano pasando a FF?

perro_verde está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado ¿Qué gano pasando a FF?

Buenas a todos comapñer@s del foro,he buceado por el foro en busca de información acerca de la diferncia de formato completo (FF) a (aps-c).

bien,pues no encuentro algo solido o tangible por lo que pasarme a FF de ahí que me asalte la duda:

¿Qué ganaria si me paso a FF respecto a aps-c?

¿mayor nitidez?¿calidad de imagen?¿menos aberraciones? ¿qué?

¿hay algo tangible en una foto tamaño 10x15 o 13x18?

soy un aficionado a la fotografia y estoy enpezando mas enserio con el tema ya que me apasiona y me abruma a partes iguales..........

Y no paro de oir lo del paso de aps-c a FF y me gustaria leer de algunas opiniones expertas en el tema.

saludos compañer@s y espero vuestras opiniones
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

en una foto tamaño 10x15 con una compacta te llegaría.

Full frame es un inversión muy importante y que no hay que tomar a la ligera. Debes considerar que es lo que buscas y que pretendes conseguir. Aparte de la camara full frame (5D clasica, 5dmarkII, 1D ....) tienes que pensar en opticas para estas que esten a la altura.

Son mas dificiles de manejar y están echas para profesionales. Nose que camara es la que usas actualmente ni cuales son tus conocimientos de fotogría pero te haría una pregunta de ¿porque piensas en usar full frame?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    en una foto tamaño 10x15 con una compacta te llegaría.

Full frame es un inversión muy importante y que no hay que tomar a la ligera. Debes considerar que es lo que buscas y que pretendes conseguir. Aparte de la camara full frame (5D clasica, 5dmarkII, 1D ....) tienes que pensar en opticas para estas que esten a la altura.

Son mas dificiles de manejar y están echas para profesionales. Nose que camara es la que usas actualmente ni cuales son tus conocimientos de fotogría pero te haría una pregunta de ¿porque piensas en usar full frame?

Saludos

Preicisamente esa es mi pregunta

Se que es una gran inversión pero no me refiero a la diferencia economica si no a que diferencia el FF del aps-c(y no me vale decir el factor de recorte)

mi perfil es usuario semipro(he realizado algun bautizo,o comunion y quiero tirar por ese lado)

soy autodidacta y llevo unos 5 años con camaras reflex he evolucionado desde sony a canon pasando por una k10 de pentax

ahora mi equipo consta de una eos 30D un tamron 17-50 y un canon 70-200 f4 L y mucha optica manual.........................................

pero quiero saber si el paso a FF me interesaria dado que tengo mas pretensiones fotograficas que disparar en fotos de vacaciones.........

y necesito saber que se gana pasando a FF

grimosa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola perro, te cuento:

Full frame en realidad es una asunto que aparte de las ventajas que te relato ahora, sobre todo tiene un "romanticismo" especial, ya que al final es el tamaño de sensor de la camara 35mm de toda la vida. Ademas, hay quien dice que una foto con la 5D por ejemplo, tiene algo "especial", yo soy uno de ellos.

Las 3 ventajas fundamentales son;

1) Los objetivos suelen estar diseñados para FF, con lo que los rangos focales de los todo-terreno suelen ser perfectos, 24-70, 24-105, etc...

2) El sensor suele captar mucho menos ruido debido a su mayor tamaño y menor concentración de pixeles/mm, con lo que la calidad de imagen a altos iso es mucho mejor que en APS-c.

3) La profundidad de campo se hace mas corta, con lo que el desenfoque de fondo o bokeh, es mucho mas acusado, siendo perfecto para retratos y naturaleza.

En las fotos del tamaño que comentas, la diferencia en nitidez o calidad no se captará, tal como te he dicho esas son las diferencias fundamentales.

Espero haberte ayudado, saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por grimosa Ver Mensaje
    Hola perro, te cuento:

Full frame en realidad es una asunto que aparte de las ventajas que te relato ahora, sobre todo tiene un "romanticismo" especial, ya que al final es el tamaño de sensor de la camara 35mm de toda la vida. Ademas, hay quien dice que una foto con la 5D por ejemplo, tiene algo "especial", yo soy uno de ellos.

Las 3 ventajas fundamentales son;

1) Los objetivos suelen estar diseñados para FF, con lo que los rangos focales de los todo-terreno suelen ser perfectos, 24-70, 24-105, etc...

2) El sensor suele captar mucho menos ruido debido a su mayor tamaño y menor concentración de pixeles/mm, con lo que la calidad de imagen a altos iso es mucho mejor que en APS-c.

3) La profundidad de campo se hace mas corta, con lo que el desenfoque de fondo o bokeh, es mucho mas acusado, siendo perfecto para retratos y naturaleza.

En las fotos del tamaño que comentas, la diferencia en nitidez o calidad no se captará, tal como te he dicho esas son las diferencias fundamentales.

Espero haberte ayudado, saludos.
    Totalmente de acuerdillo con el compañero,se pueden ampliar más sin pérdida acusada de calidad.
    Yo lo que haría es ir ahorrando para cuando sepa más fotografía pasarme a FF, mientras tanto ir tirando con lo que tienes, y aprender... al final debido a como están las cosas, el mercado tiende a la baja,por lo que pienso que te pagarán igual, tengas aps-c o FF, y la conversión sale por un pico....

Yo he sido muchos años profesional, ahora no hago nada como tal, pero cuando voy de eventos de amigos ,mi regalo es el reportaje fotográfico, y con el equipo que tengo me sobra, para esos menesteres, lo importante no es el equipo sino las manos que lo manejan....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos a todos,me han servido de gran ayuda.

-En primer lugar no voy a imprimir algo tan grande(con la 30d he imprimido en tiff unos cateles para las fotos de una tienda de 150x150 y se ven muy bien la verdad.

-y segundo no creo que vaya a hacer la boda real,siempre seria plan amigos.

-no creo que merezca la pena tal desembolso.

-quiza cuando sea mas asequible adquiera una buena maquina de segunda mano.

muchas gracias a todos por las respuestas

Ray Mass está desconectado Nuevo

Predeterminado

Una anotación mas, a la diferencia entre FF y APS-C/H, esta vez negativa. Al aprovechar el tamaño completo de un sensor de 24x36, el viñeteo en las FF suele ser mas acusado (a veces) que en las otras.

Yo me dedico a esto y sencillamente no podría hacer ciertos trabajos sin una FF, pero para las pretensiones que dices que tienes, realmente no te hace falta. Compra cristalería que eso si es una inversion.

De cualquier modo, si al final te decides a pasarte a FF, la 5D clásica es, en mi opinión, una de las mejores maquinas que se han fabricado jamás (de hecho, mi fotografia "personal" la sigo haciendo con ella)......y ahora de segunda mano hay a patadas y muy bien de precio....

Suerte
    5D, 5D Mark II, 1D Mark IV, TS-E 24 f/3.5 L II, 35 f/1.4 L, 50 f/1.4, 50 f/2.5 macro, 85 f/1.2 L II, 24-70 f/2.8 L, 135 f/2 L, Hasselblad 503 CW

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo también me hago esa pregunta y estoy planteandome desde hace tiempo el paso a FF.

¿Que ganas?

Ese "algo" que tiene la fotografía tradicional de 35 mm. Imagino que será debido a la menor profundidad de campo obtenida con cámaras FF respecto a APS-C. No se si también influye la ligera pérdida de nitidez en las esquinas o los viñeteos un poco superiores, aunque esto último lo pongo muy entre comillas....

Un incremento de nitidez en la imagen. Si no revelas, casi te da igual, aunque un poco si se nota, la verdad.

Sobretodo mejor comportamiento al ruido ( y por tanto más nitidez a ISOS altas? y mejor rango dinámico.

¿Vale la pena el desembolso?

Depende de cada uno. A mi lo que me tira para atrás es sustituir mis ópticas en APS-C por unos de igual o similar calidad en FF. El precio del cuerpo es lo de menos. Para sustituir y mejorar mi 17-55, al Sigma 50 1,4 y los dos Tokinas,.... al final me tengo que ir al Canon 16-35 2,8 (no se hacer fotos sin al menos un 2,8), a un 50 1,2 L y al 135 2,0 L,.... porque los 70-200 2,8 ni los miro por el tamaño y peso que, la verdad, no me parece práctico para el tipo de fotografía que hago, aunque sean la hostia ópticamente hablando.

Y claro, hablamos de 6000 eurazos en la bolsa,.... demasiado arroz para tan poco pollo.....
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Te has preguntado qué pierdes?
    También hay inconvenientes. Desde que a lo mejor los objetivos que tienes no te valen en FF hasta que la APS-C aprovecha sólo la mejor zona del objetivo (-aberraciones, -viñeteo, +nitidez en bordes, etc), pasando por el mayor precio de objetivos para FF etc. etc.
    Yo querría tener una 5D y todos los "L" pero comprendo que no todos son ventajas.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para 10x15 te llega con la compacta salvo que empieces a hacer recortes supongo...

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por perro_verde Ver Mensaje
    ¿Qué ganaria si me paso a FF respecto a aps-c?
    Básicamente calidad de imagen, en general. También tiene sus contras, en tamaño, peso, precio...

Cita Iniciado por perro_verde Ver Mensaje
    ¿hay algo tangible en una foto tamaño 10x15 o 13x18?
    Ni de coña

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo esperaría, en unos años todas serán FF, es la evolución lógica.
    Lo malo de la preguntas con respuesta es que luego te surgirá otras del estilo;
    ¿Debo limitar la compra de lentes a solo las compatibles FF?
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo