Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dudas para seleccionar objetivo

carlosra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Dudas para seleccionar objetivo

Acudo a su sabiduria ante la siguiente duda:
    Tengo una 1000D, vino con el 18-55 IS y me compre un 18 200 Tamron no estabilizado, tambien tengo un flash 430 EX II, un par de flashes de estudio con sombrilla plateada y un Vivitar 285 HV entre otras cosas.

El caso es que estoy poniendo un pequeño estudio (Nada profesional aun) haciendo fotos a bebes, familiares, amigos (as), amigos de los amigos, etc, servicio gratuito (Por ahora) y que me sirva de practica para en un futuro poder "Vender el servicio" y hacerme con un nutrido portafolios.

La duda es con el proximo objetivo a adquirir, he estado viendo el 50mm 1.8 como el siguiente paso "Natural" para hacer retratos (Dentro de un presupuesto ajustado) pero aun no termino de decidirme, adicional a las fotos de estudio el equipo lo estaria usando para BBC que en la mayoria de los casos serian en condiciones de poca luz.

Finalmente, como el negocio familiar es la organizacion de fiestas y eventos, no descarto tener que hacer fotografia de sociales de distinta naturaleza, como por ejemplo fiestas infantiles al aire libre, bodas nocturnas en lugares abiertos, cenas, eventos corporativos, etc en variadas condiciones de luz.

Con el tamron 18 200 tarda mucho en enfocar en condiciones de poca luz (Automatico) y creo que es la mayor limitante que le veo a ese objetivo.

Bueno, mucha habladera, la pregunta es, con bajo presupuesto, ¿cual o cuales son los objetivos indicados para estudio y sociales segun las condiciones que mencione anteriormente?

No descarto que si la fotografia deja algun dinerillo pudiera evolucionar digamos del 50mm 1.8 al 50mm 1.4 por ejemplo...

Espero sus comentarios para salir de dudas!

Gracias...

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una pregunta que me hago, ¿porque dejas a la camara que trabaje en automatico? no sería mas factible que tu pudieras controlar la velocidad, diafragma, iso, etc.

Por otro lado, para estos menesteres y dependiendo del presupuesto las focales fijas vienen muy bien, o algún objetivo de distancia focal variable pero que sea corta, como por ejemplo 50 1.4, 50 1.8, y los otros 24-70L, 17-50, etc.

Tambien por lo que comentas andas no muy boyante en tu presupuesto. Lo dicho.

sl2.

Predeterminado

Gracias por contestar,cuando me refiero a automatico me refiero al autofoco, casi siempre trabajo en M... El problema con mi 18-200 es eso, que cuando hay poca luz el autofoco tarda en enfocar y siempre lo termino desactivando y enfoco manualmente...

En cuanto al presupuesto, de momento esta ajustado, no hace un mes que compre las luces de estudio y el 430 tiene poco mas de 8 dias... En todo caso, si me toca esperar un tiempito para hacerme de un buen cristal no tengo problemas... aunque obviamente si entra dentro del presupuesto actual pues mejor

Saludos!

Predeterminado

Disculpa, cuando lei que lo ponias en automatico, enseguida pense que era el simbolito verde, asi de la manera que comentas si controlas los parametros de la misma.

Es cierto que el 18-200 en condiciones de poca luz, se vuelve loco y no encuentra foco, tarda, por lo que te recomiendo (seguro que alguien del foro mas puesto tambien) que cuanto menor sea el nº f mejor, aunque esto ultimo seguro que ya lo sabes.

sl2

Predeterminado

La idea es tener el o los objetivos que permitan la mayor versatilidad a la hora de cubrir sociales y hacer fotos de estudio, si la cosa se vuelve "Rentable" en el corto plazo me hago con mas equipos, si no se hace rentable, en el mediano-largo plazo me hago con mas equipos porque igual sigue siendo mi hobbie...
    Gracias por sus respuestas.

Patatanumberone está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Saludos.

En condiciones de poca luz, no te planteees el Canon 50 f 1.8, a no ser que enfoques manualmente.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿te has planteado coger objetivos fijos manuales?... mira el 1º post de este foro....
    sino el 50-1,4 es el idóneo, o el tamron 17-50 2,8.....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

Me gusta la idea de comprar objetivos con enfoque manual, pero solo para estudio, creo que para sociales (Con mi poca experiencia) el tiempo que duro enfocando pueda hacer perder momentos importantes... Tal vez mas adelante me arriesgue...

Uno de los problemas que tengo es que aca (En Venezuela) no hay demasiada variedad ni muchas tiendas especializadas, siempre compro en los Estados Unidos cuando voy o por Amazon.com. Buscando y buscando, son pocos los objetivos "Antiguos" que hay, solo en ebay hay variedad de modelos y precios.

En ebay por ejemplo esta este canon 50mm 1.4 fd pero por ese precio casi compro el 50mm 1.8 con autofocus.

Yo creo que voy a comenzar probando el 50mm 1.8, es la unica manera de saber si se adapta a lo que necesito, en caso de que me vaya bien no va a ser dificil venderlo y cambiar al 1.4, ademas el precio en los Estados Unidos es de 95 dolares (Poco mas de 70 Euros) lo cual es un regalo que creo bien valdria la pena probar no?

Ojala por aca hubiera tiendas como ECI o en Barcelona que en la misma calle esta photo prix, jordibas, Casanova, etc etc... Aca es pedir por internet o viajar, y volver a España no me toca sino hasta el proximo año

Ahora bien, apartando el tema del 50mm, que otro lente TT permite un enfoque rapido en condiciones de poca luz?

Gracias por todos sus concejos y comentarios...

Predeterminado

Esta el 24-70L 2.8, en Canon, 17-50 2.8 en Tamron. En condiciones de poca luz son buenos.. Y algún otro que no me acuerdo.

sl2

Predeterminado

Bueno me he decantado por el 50mm 1.8, el TT tendra que esperar un poco mas...

Una pregunta mas, ademas de las tiendas superconocidas de España, he visto por ahi que en Inglaterra los precios son muy buenos tambien, alguna tienda en particular?

Predeterminado

Hola, aunque ya estaba "casi" decidido por el 50mm 1.8 ahora estoy casi casi decidido a ir por el 1.4, esto debido a que en un par de sesiones lo que mas me ha costado es el enfoque con poca luz y creo que con el 1.8 no resuelvo ese problema.
    Ahora bien, leyendo y leyendo reseñas de este cristal he visto unas cuantas que dicen que el autofoco es muy lento y otras tantas que reportan que ha dejado de funcionar luego de un par de semanas de uso...

Alguien sabe a con certeza si estas fallas son muy comunes???

En los Estados Unidos el precio por el 1.8 es de 100$ y el 1.4 350$, uno es muy barato y el otro no es caro...

En Amazon esta calificado del siguiente modo:
    5 star:
    (234)4 star:
    (57)3 star:
    (14)2 star:
    (6)1 star:
    (9)

Como dije al principio del tema, la intencion es versatilidad para retrato y sociales en condiciones de poca luz... Alguna otra opcion ademas de estas???

Gracias de antemano por sus respuestas!
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

Predeterminado

Revisando las fotos de mi boda, todas estan hechas con distancia focal entre 18 y 35 mm, la camara era una Nikon D90, apertura F/4, ISO 400, a 1/60 seg. se trataba de un fotografo "profesional" (Se que vive de la fotografia)
    Ya comprado (Y a la espera de...) el 50mm 1.4, no deberia contar tambien con otro objetivo para el rango entre 18 y 35 mm? o Para esto me basta el Tamron 18-200?
    Disculpen, son muchas dudas y la mayoria de seguro repetitivas en esto de elegir opticas...
    Saludos.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr