Hola,
soy interiorista y por necesidad tengo que sacar fotos de los espacios que reformo. Me he decidido a sacarlas yo misma y comprarme una 450D o 500D (después de comprara varias cámaras Canon, éstas son con las que me quedo).
Como novata, mi problema esta en decidirme por el objetivo...
Alguien entendido me comentó que quizá necesitaría, para empezar, un 17-85mm por mis necesidades. Pero aqui viene el problema; la mayoria de ofertas del mercado viene la cámara con un objetivo 18-55 mm (y no el 17-85mm).
Como digo, soy principiante, y tengo un lio importante. Empiezo de cero pero quiero un objetivo que cubra mis necesidades (principalmente profesional, pero también para mi ocio). Entonces...
¿Qué me recomendais que haga? ¿Compro el cuerpo y el objetivo 17-85mm por separado, compro el pack que ya viene hecho (con 18-55), o pensais que necesito otra cosa (que también puede ser)?
Quiero gastarme, a lo sumo, 700 euros aproximadamente.
Ah!! Por último, ¿qué diferencia hay entre un objetivo con IS y un objetivo normal? ¿Que significa el IS? ¿estabilizador? es que he intentado mirar en foros pero no lo entiendo bien porque no hay donde se hable exactamente de ello. Por si acaso... deciros que la mayoría de fotos que haga, las intentaré hacer (salvo que me digais lo contrario) sin tripode.
¡¡¡Muchas gracias!!!
En el caso que comentas, un angular te va a venir bien, y cuanto menor sea el nº f, todavia mejor, un 2.8 esta bien.
Creo que el 17-55 IS es por 2.8. En cuanto a lo otro que comentas el IS es Estabilizadoren Canon, este tiene la particularidad de poder disparar a velocidades mas pequeñas que uno que no lo tenga.
sl2![]()
Cuanto más angular tengas mejor (piensa en el factor de recorte x1,6) y como te han indicado, cuanto más apertura de diafragma, también. Depende de si puedes usar flash o no, la apertura de diafragma podrás suplirla con un buen flash.
Sí, me comentaron que me iría bien un gran angular.
Bueno, entonces, me aconsejais que de momento ya me va bien quedarme con el kit que viene con la camara (el 17-55mm), no? y más adelante, veré si necesito otro...
Hola.
¿Conoces a alguien que te pueda prestar su cámara con un 18-55?. Si es así, sal de dudas y comprueba si con ese objetivo es suficiente para el uso que vas a darle a la cámara.
El 17-85 es mejor óptica sin duda, pero para empezar creo que deberías probar con el 18-55 que es más barato (te viene en el kit) y no es un objetivo tan desdeñable como parece. De todas maneras, si lo que fotografías son interiores con poca luz, buscate un tripode (aunque sea el más barato), así te asegurarás tomas con más luz y sin movimientos.
pA_TorRAT
Hola, yo trabajo para una tienda de muebles y uso el 10-22 en una 40d y un 580exII
Ah, si quieres verlas busca en facebook cocinas naval, un saludo.
Hola,
El objetivo que viene con la camara sin ser nada especial te serviará para tomar fotos de detalles y zonas, pero para hacer fotos de habitaciones enteras necesitaras un gran angular, estos objetivos agrandan y dan profundidad a las fotos (favoreciendo mucho la foto) no te arrepentiras
Te recomiento el Canon EF-S 10-22mm f/3.5 - 4.5 USM es el mejor y su unico inconveniente es su incompatibilidad con camaras full frame
Otras opciones interesantes
Tokina 12 - 24 mm f/4,
Sigma 10 - 20 mm f/4 - 5.6
Tamron 11 - 18 mm f/4.5 - 5.6.
Para interiores en APS-C, el Canon EF-S 10-22 es de los que mejor están corregidos en cuanto a deformaciones geométricas. La apertura no debería preocuparte, puesto que los interiores no se mueven, y siempre puedes usar trípode.
Creo que con ese presupuesto (y te sobraría algo), y tus necesidades y circunstancias, la mejor elección sería un TOKINA AT-X Pro 11-16mm f/2.8 DX.
Por angular, calidad y luminosidad, todo ello idóneo (y necesario) para esas fotos en interiores.
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
hola, yo uso para fotos de interiores un Tokina 12-24 mm y me va de fábula (trabajo en una inmobiliaria). Particularmente prefiero no utilizar el flash y jugar con la ISO. Bueno cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos.
Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Blog: http://todo-fotografia.blogspot.com. Canon30D, tokina12-24 f4,canon50 f1.8, cosina70-210 f2.8-4.
Marcadores