Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda un poco tonta sobre el 18-55.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado Duda un poco tonta sobre el 18-55.



    Hola a todos.
    Veo que mucho usuarios del foro gastan unos objetivos que metidos todos en una mochila sumarían miles de euros.
    Yo soy un aficionado, no me dedico a la fotografía en general, por lo que en principio, mi meta es aprender y conseguir buenas fotos con lo que tengo por ahora.
    Esto mismo es un 18-55 del kit, y un 55-200 que traía también el kit que compré, pues me lo recomendó otro aficionado con el que había contactado.
    Está bien, el 55-200 llego a reconocer que no es una gran lente, pues me cuesta sacar fotos nítidas.
    No obstante, utilizando el 18-55 y tirando en RAW, y luego trabajando en Photoshop he conseguido resultados para mí muy buenos.
    Mi duda es, si un día decido adquirir un obejtivo de más calidad, qué veré en mi pantalla una vez descargue las fotos; es decir, si la diferencia de calidad es tan apreciable que una inversión de más de 400 euros está más que justificada.
    Por el momento, cuando una foto no me sale todo lo bien que debiera (desenfoques, sobre todo), no le echo la culpa al pisapapeles, sino a mí por no haber disparado con los ajustes y la postura determinada. Lo que sí es verdad, es que echo en falta algo de luminosidad; con el f/4,5-5,6 me quedo corto enseguida.
    Bueno, me gustaría que algún poseedor de alguna joya óptica me alabara las maravillas de dichos artilugios, cuyos precios en los escaparates me causan a veces mareos...
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado