Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda un poco tonta sobre el 18-55.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado Duda un poco tonta sobre el 18-55.



    Hola a todos.
    Veo que mucho usuarios del foro gastan unos objetivos que metidos todos en una mochila sumarían miles de euros.
    Yo soy un aficionado, no me dedico a la fotografía en general, por lo que en principio, mi meta es aprender y conseguir buenas fotos con lo que tengo por ahora.
    Esto mismo es un 18-55 del kit, y un 55-200 que traía también el kit que compré, pues me lo recomendó otro aficionado con el que había contactado.
    Está bien, el 55-200 llego a reconocer que no es una gran lente, pues me cuesta sacar fotos nítidas.
    No obstante, utilizando el 18-55 y tirando en RAW, y luego trabajando en Photoshop he conseguido resultados para mí muy buenos.
    Mi duda es, si un día decido adquirir un obejtivo de más calidad, qué veré en mi pantalla una vez descargue las fotos; es decir, si la diferencia de calidad es tan apreciable que una inversión de más de 400 euros está más que justificada.
    Por el momento, cuando una foto no me sale todo lo bien que debiera (desenfoques, sobre todo), no le echo la culpa al pisapapeles, sino a mí por no haber disparado con los ajustes y la postura determinada. Lo que sí es verdad, es que echo en falta algo de luminosidad; con el f/4,5-5,6 me quedo corto enseguida.
    Bueno, me gustaría que algún poseedor de alguna joya óptica me alabara las maravillas de dichos artilugios, cuyos precios en los escaparates me causan a veces mareos...
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Pues hay opiniones para todos los gustos, ultimamente se esta demostrando que no es tan malo el objetivo del kit, sobre todo a aperturas optimas comof8~f10 , por el foro hay un post de fotonazos hechos con el objetivo miralas y veras....
    La diferencia de calidad respecto a otras lentes la apreciaras cuando fuerces el objetivo, con baja luz, aperturas grandes y temas de aberraciones cromaticas y purple frigting o como se escriba, que es mas evidente en el objetivo del kit....
    Y ya de paso me retracto de un viejo tema, si alguien se acuerda era el de una boda con el objetivo del kit, pues bien, el otro dia por fin vi esas divertidisimas fotos, y vamos, el objetivo dio calidad mas que de sobra....cumplió su mision.

    Un saludo!!
    Última edición por Sergio Murria; 16/02/07 a las 16:13:03
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    No te vuelvas loco, utiliza el objetivo del kit hasta que veas que el problema de las fotos "malas" es efectívamente de la óptica, mientras tengas dudas ... seguro que es fallo tuyo.

    Una focal de 200 mm, a poco que tires con baja velocidad o no hayas enfocado correctamente, la foto te saldrá mal y no será fallo del objetivo, seguro.

    De todas formas te aconsejo enviar los resultados a La Pulidora, ahí te despejarán las dudas que puedas tener con alguna foto que no te haya convencido el resultado.

    Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    A lo dicho por los compañeros sólo debo añadir: no hay preguntas tontas, sólo tontos que no preguntan.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Gracias señores.
    Aun así, os digo que de me hace algo de tilín los fijos de 50 mm. He visto que tienen una luminosidad asombrosas comparada con la que da el 18-55 del kit a esa focal... pero luego mi cámara no es full-frame, con lo que un 50 es realmente un 80mm... se pierde la esencia 50mm.
    Bueno, ya veré.
    Gracias
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obturador Ver Mensaje
    Gracias señores.
    Aun así, os digo que de me hace algo de tilín los fijos de 50 mm. He visto que tienen una luminosidad asombrosas comparada con la que da el 18-55 del kit a esa focal... pero luego mi cámara no es full-frame, con lo que un 50 es realmente un 80mm... se pierde la esencia 50mm.
    Bueno, ya veré.
    Gracias
    Mirate el 28mm f2.8 o el 35mm f2 .

  7. #7
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola Obturador,

    Si tienes pasta y no sabes en que gastarla, pués nada te paso mi número de cuenta y te doy un par de ideas, ja, ja, ja Pero si no te sobra y no te vas a dedicar profesionalmente, con el equipo que tienes puedes hacer casi lo que quieras (siendo profesional quieres hacer más y necesitas más), "somos lo que hacemos, no lo que tenemos" y en este sentido estoy con Sergio Murria y con Jota2. Yo uso el 18-55 II mm del kit (no me gusta llamarlo pisapapeles, es depectivo y el pobre hace lo que puede) sin ningún problema y me va de fábula igual que el 75-300 mm de Cosina que de maravilla nada pero para mi maravilloso ¿cual es el truco? conocer sus límites y usar el equipo sin rebasarlos, cuidar las posturas, vigilar como disparo (en la revista hay un artículo muy bueno sobre esto) y sobre todo intentar cuanta más luz mejor, sino pues trípode. Soy consciente de que no son objetivos muy luminosos y no pretendo más de lo que me pueden dar, el dia qu necesite más, tendré que invertir esos muchos €, pero hasta entonces, no quiero que me salga más caro el collar que el perro. Sigue los consejos que te han dado y haz muchas prueba, cuando lleves unos cuantos miles de fotos quizás ni te acuerdes de los límites de tu equipo. Si es que para imprimir una foto a 17x15 par que más (yo tengo fotos en http://www.AGEFotoStock.com con ese equipo precisamente, puedes verlas entrando ahí y buscando "imágenes" por "fotografo" y pones fabregas, te saldran unas pocas mias).
    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Gracias por vuestros mensajes.
    Tenéis razón, intentaré por el momento no leer artículos en revistas del tipo "Todos los objetivos de Canon" y ese tipo de cosas, y sacarle partido -hacer más fotos con mi equipo.
    Y sobre el llamarle pisapapeles al 18-55mm, pues también, es un error...
    La primera vez que leí el triste seudónimo sentí una mezcla de pena y de timo.
    Luego cuando probé los RAW que tiraba el 18-55 ví que no era tan malo. Creo que el sobrenombre no le hace justicia.
    Bueno peñita, a hacer fotos!
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Sólo decirte que si te coges el 50mm f1.8 tendrás una gran lente, el único "problema" es la libertad de movimientos que tendrás con ese "80"

    El objetivo del kit... una caña

  10. #10

    Predeterminado

    en mi caso hasta estas pasadas vacaciones no he hechado de menos un objetivo en condiciones, con el pisapapeles siempre me he aviao. el caso es que estando en un pueblo de cantabria, no me acuerdo el nombre, aparcamos la autocaravana y era una playa normal, apenas si saque la camara, pues despues de comer habia bajado la marea y aparecieron unas formas rocosas increibles, terrorificas, y me dispuse a hacer la mejor foto de las vacaciones.
    ¡¡¡NI UNA¡¡¡. no habia luz, no llevava linterna, y en manual el pisapapeles no enfoca na de na. al final le he comprado un 17-85is y espero que la proxima vez pueda enfocar con menos problemas.
    aqui se puede ver una muestra.http://picasaweb.google.es/juanlugal...47809173527090

Temas Similares

  1. Pregunta tonta sobre filtros
    Por thexdevil en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/07, 22:30:08
  2. Pregunta tonta sobre bateria
    Por rolandoo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/07, 13:25:17
  3. Pregunta tonta sobre tripodes...
    Por BurmanFlash en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/08/06, 15:33:08
  4. Duda tonta tubos de extensión.
    Por Borfie en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/05/06, 17:18:31
  5. pregunta (un poco) tonta
    Por sergiodc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/06, 16:35:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •