Hola:
Sé que son objetivos distintos por prestaciones, precio,... pero me gustaría colgar aquí dos fotos realizadas con ambos ya que esta semana dispongo del 24-105.
Tengo unas dudillas que quiero que me aclaréis:
Al colocar los mismos valores tanto en uno como en otro, veo que el 24-105 sobreexpone un poco (o el pISa subexpone jejej) es justo hacer la comparativa con los mismos datos o debo de tocar el ajuste un poco para que ambos presente igual exposición??
Otra cosa, cómo narices se hace un crop al 100% con el DPP??
Sé que estos objetivos no se pueden comparar y que influyen muchos factores, pero cuanto más lo uso, más me voy dando cuenta de que la diferencia de precio viene dada por el enfoque, construcción y distancias focales, en cuanto a calidad por ahora, no noto demasiado la diferenciaEspero equivocarme.
Ojo, en apsc.
Saludos.
Un fotografo mexicano llamado Guillermo Flores, los compara en uno de sus podscasts y os sorprenderias de lo que el pISa hace... Lo podeis buscar por internet o bien en el itunes y descargarlos completamente gratis. La verdad es que el tio se curra. Suerte con la busqueda...
CapÃ#tulo 139 – 24-105mm L Vs. 18-55mm IS
este es el capitulo en cuestion.
Como veo que ya hay alguna prueba entonces no voy a poner las fotos, pero de verdad, en apsc no veo mucha diferencia (por no decir ninguna). Eso sí, en cuanto al enfoque, el 24-105 las clava todas.
Acabo de ver el video de Memo Flores y en las pruebas ocurre lo que he dicho, la diferencia de calidad de imagen es prácticamente nula.
Última edición por emimayoral; 17/08/10 a las 15:15:23
Pues la verdad es que una vez visto el video te asaltan las dudas sobre hasta que punto merece la pena irse al L
Es cierto que el 18-55 tiene algo mas aberración pero no es apreciable en tamaño de impresión estándar.
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Estoy a mitad de video y me estoy poniendo malo, parece que le queden dos vidas por delante.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
jajajaj es lo que tiene Memo, que explica las cosas con mucha tranquilidad. Mira que me lo estoy planteando como compra de futuro, pero no veas las dudas. Lo tengo alquilado durante una semana y, cuando me pongo a comparar las fotos que tengo con él a las que tengo con el pISa...uff las veo todas iguales.
El 85mm 1.8 me causó grata sensación por el desenfoque para retratos, a pesar de que al principio no me convencía, pero este, cada vez que lo uso estoy viendo que los 1000€ no sé yo si me los gastaría.
Ahora bien, para chulear de objetivo en cámara va de lujo!!
Yo esto lo he comprobado sobre el papel. En ampliaciones en 50x60, no hay diferencia aparente en calidad de imagen. Actualmente, llevo por abajo el pISa, ya que la calidad la quiero por arriba ...
Estoy de acuerdo con algunos usuarios de que el 24-105 es un objetivo que funciona muy bien en FF, pero en APS-C es mas bien flojo (en imagen, y al igual que ocurre con el 17-40). Hablo con conocimiento de causa (2 unidades de 24-105 y 1 de 17-40).
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
SequentialOne, felicidades por la foto que presentas en tu avatar, jajajaj, muy buena.. muy expresiva...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
No paro de reirme, jajajaaaaaaaaaajajaj, buenisima..
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Marcadores