Prueba rápida front/back focus
Pues después de leer (casi) todos los post sobre el tema del front y el back focus, me he decidido a hacer una prueba rápida sobre el asunto. Me he descargado la carta de ajuste
http://focustestchart.com
luego he puesto la cámara en un trípode,enfocando a la carta con un ángulo de 45º y he probado el 50 f:1,8, el tamron 18-270 y el que venía en el kit (18-75 IS) y la conclusión rápida es que el mejor foco se consigue a f:8 (cosa que ya se sabía). Pero lo que me ha sorprendido (y es la razón de este comentario) es que los zoom que tengo hacen un ligero front focus en gran angular y un ligero back focus en la posición tele. Las pruebas a plena apertura y con el diafragma cerrado al máximo las descarto porque la calidad óptica en estos kits no es muy allá.
Otra cosa que he podido comprobar es que el foco en el zoom de Tamron 18-270 es óptimo en tres puntos (mas o menos) sobre los 24 mm (comprobado en los Exif) sobre los 145 y en 250. En cuanto al 17-85 aunque sigue con esos tres puntos de "mejor resolución", la diferencia con otras focales no es muy apreciable.
La conclusión: no me voy a comer más el tarro con este tema, que si no, me vuelvo un paranoico. Como a mi me gustan las fotos que saco, pues eso. Que por mi, vale. Yo soy mus hasta el postre y que lo corten ellos
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores