Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Prueba rápida front/back focus

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Prueba rápida front/back focus

Pues después de leer (casi) todos los post sobre el tema del front y el back focus, me he decidido a hacer una prueba rápida sobre el asunto. Me he descargado la carta de ajuste
    http://focustestchart.com
    luego he puesto la cámara en un trípode,enfocando a la carta con un ángulo de 45º y he probado el 50 f:1,8, el tamron 18-270 y el que venía en el kit (18-75 IS) y la conclusión rápida es que el mejor foco se consigue a f:8 (cosa que ya se sabía). Pero lo que me ha sorprendido (y es la razón de este comentario) es que los zoom que tengo hacen un ligero front focus en gran angular y un ligero back focus en la posición tele. Las pruebas a plena apertura y con el diafragma cerrado al máximo las descarto porque la calidad óptica en estos kits no es muy allá.
    Otra cosa que he podido comprobar es que el foco en el zoom de Tamron 18-270 es óptimo en tres puntos (mas o menos) sobre los 24 mm (comprobado en los Exif) sobre los 145 y en 250. En cuanto al 17-85 aunque sigue con esos tres puntos de "mejor resolución", la diferencia con otras focales no es muy apreciable.
    La conclusión: no me voy a comer más el tarro con este tema, que si no, me vuelvo un paranoico. Como a mi me gustan las fotos que saco, pues eso. Que por mi, vale. Yo soy mus hasta el postre y que lo corten ellos
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

jmfabre está desconectado Master

Predeterminado upsss ... me pierdo

muy buenas ...

como novato que alguien me contradiga, pero tenía entendido:

- la prueba de front focus/back focus debería hacerse a máxima abertura para que los resultados se vean más claros

- y la segunda, que es lo que me mosquea ... que yo sepa un objetivo o tienen back focus o front focus, pero no depende de la distancia focal ¿¿no?? vamos que para mi o una cosa o la otra ...

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por jmfabre Ver Mensaje
    muy buenas ...

como novato que alguien me contradiga, pero tenía entendido:

- la prueba de front focus/back focus debería hacerse a máxima abertura para que los resultados se vean más claros

- y la segunda, que es lo que me mosquea ... que yo sepa un objetivo o tienen back focus o front focus, pero no depende de la distancia focal ¿¿no?? vamos que para mi o una cosa o la otra ...
    Creo que en los zooms, si puede ser, ya que disponen de 2 o más focales....
    que opinen los entendidos....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues la verdad con los objetivos que tienes de preocuparme seria por el 50mm f1.8 por los demas con esas aberturas a no ser que sea abismal no se notara tanto
    yo si creo que pueda tener back y frontfocus un objetivo zoom

y si lo mejor es no cmerte mucho el tarro porque salvo ejemplos claros , yo mi primer objetivo el sigma 30mm f1.4 si que me comi el tarro y al final nada salvo mi desconocimiento de uso de un objetivo luminoso