Hola! Soy nueva por aquí y o no he sabido buscar o no he visto ningun post que hablara sobre esta cuestión.
Tengo una 1000D y llevo bastante tiempo queriendo hacerme con un objetivo angular/gran angular pero mi bolsillo no me lo permite... y buscando he encontrado unas lentes adaptables con tales características tiradas de precio.
Ahora mi pregunta es, ¿qué diferencia existe entre un objetivo y una lente?
Me gustaría obtener respuestas, si las hay, un poco más profesionales que "porque un objetivo es mejor o tiene mejor calidad, obviamente por la diferencia tan grande precios"...
Muchas gracias.
Saludos:
Esta es la definición de objetivo según la RAE.
Ópt. Lente o sistema de lentes de los instrumentos ópticos, colocado en la parte que se dirige hacia el objeto.
Luego en lenguaje coloquial ambos términos son sinónimos.
Por otro lado los objetivos están constituídos por lentes o grupos de lentes. Y es aquí donde puede que se enmarañen los términos al principio.
Y si vas a escritos en inglés el término "lens" será el que uses para la lente simple y para el grupo de lentes (objetivo).
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Gracias carlosmobel, pero la respuesta que estoy buscando es sobre lentes adaptables, no sobre las lentes por las que está constituído un objetivo![]()
Creo que tu pregunta es sobre si vale la pena comprar una de esas lentes que se enrroscan en un objetivo con el fin de hacer un gran angular.
El resultado es muy pobre, es mejor ahorrar y comprarse un objetivo, como por ejemplo el tokina 12-24 o el sigma 10-20, o el tamron; mas barato que estos es tirar el dinero, el canon lo dejo fuera, al igual que el tokina 11-16 por subirse algo de precio.
Un Saludo.
Marcadores