Os dejo un articulo sobre las graficas MTF,la verdad es que poca gente trabaja con ellas pero dan datos muy relevantes sobre NITIDEZ,CONTRASTE Bokeh .........,Compruebalo:
LucusZone Fotografia: TABLAS MTF
Aqui os lo dejo,darle un vistazo y haber que os parece!!
Tengo mas articulos en mi blog,puede que os interesen,Saludos
Muchas gracias por la aportación, he visto muchas veces este tipo de gráficos pero nunca los había entendido completamente, quizá porque tienen demasiada información en poco espacio y por pereza, o sea que estoy en el 80% que dices .
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Gracias a ver si ahora las interpreto mejor.
Gracias, Lucus por compartir esta información. No termino de entender cómo interpretar los parámetros contraste y nitidez/resolución cuando se dividen en parejas de líneas, las contínuas y de trazos (meridional y sagital, respectivamente). Seguiré investigando. Es muy interesante.
![]()
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Intentare aclararlo:
Ves que en la foto se comenta sobre 2lineas negras una continua y otra a trazos.
Si es negra quiere decir:Totalmente abierto
Si es delgada quiere decir:que nos arroja datos sobre Resolucion y nitidez(no contraste que son las gruesas)
Si es discontinua nos da datos en el plano meridional
Si es continua informacion sobre el plano sagital.
Lo del plano sagital y meridional podemos explicarlo de aquella manera como:son 2planos especificos que van relacionados con la incidencia de un rayo de luz que no pasa por el eje optico(informa sobre el astigmatismo)
Pero no tienes porque saber que es cada uno,solo sabar entender que informacion te da.
Última edición por Lucus; 22/08/10 a las 11:36:16
Gracias por tu aclaración, pero la información que me da la línea contínua suele ser distinta a la discontínua (para el mismo valor de diafragma y nitidez/resolución, por ejemplo).
Por cierto, aquí describe con gran detalle estas gráficas MTF: http://www.dslrmagazine.com/digital/...dummies-2.html
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
La verdad es que esto de escribir para que se hunda en los confines del foro es un poco jodidillo, menos mal que siempre se le puede dar un empujón para que todo surjan menos dudas en temas mas que repetitivos en el foro.
En mi opinión, estas curvas pueden servir por donde van los tiros, pero también para vender la moto.
El tema es que la resolución varía con la distancia de enfoque, por lo que una MTF que no indique la distancia de enfoque es un poco papel mojado.
Me refiero, un ejemplo que se verá rápido, que sentido tiene probar una objetivo macro con una carta a magnificaciones 1:250 o enfocada cerca de infinito? ese tipo de objetivo no está optimizado para rendir bien a esas distancias. Lo mismo con un 50mm enfocado a 70cm para enmarcar toda la carta, no va a ser su uso más habitual.
Había alguien que se fijó en esto y comparó el Canon 50 f1.4 con el Planar C/Y 50 f1.7 enfocados a infinito y los resultados no tenían nada que ver con lo que pasaba a distancias de 1m (habitual en cartas de estas), el Canon a 1m ganaba por poco pero a infinito el Zeiss parece que era mejor. Para mí en un 50mm me es más interesante la zona de enfoque de 3-4m hacia arriba que hacia abajo.
Marcadores