Hola, soy practicamente nuevo en la fotografia, no estoy muy contento con las fotos que obtengo en cuestión de nitidez, he leido el manual y tambien todos los post relacionados con este tema, y he modificado todo lo que esta en mi mano pero me gustaría que me dijeráis si cambiando de objetivo me quedaría mas satifisfecho. Muchas gracias a todos.
http://www.flickr.com/photos/breakenobi/4915170073/
Última edición por breakenobi; 22/08/10 a las 10:32:28
El 850 1.8 es mas luninoso, mejor calidad. Si ganarias en eso. Pero pierdes focal, y versatilidad. Un 50mm con el factor de recorte se te quan en unos 80 equivalentes. Para retratos y planos medios te vendria de perlas, pero en arquitectura y otros campos te limitara los encuadres.
De todos modos es la lente con mejor relación calidad/precio. Con apenas 75-100 euros tendras un buen complemento. Si necesitas un todo terreno multiproposito estudia otras alternativas (todas ellas mas caras seguro ...)
Un saludo
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Muchas gracias por la información Vitofrx!!
Yo me compré mi 30D con el pISa, y además le compré a otro forero el Zuiko 0M 50 mm 1.8, totalmente manual.
De todas las veces que salí a afotar, el pISa lo habré usado un par de veces nada más, y voy siempre con el 50mm. Val, pierdo angular, es cierto, y que es un objetivo totalmente manual. Pero lo que gano en nitidez y colores me compensa mucho, además de que para empezar, hace que los conceptos de apertura de diafragma y enfoque los interiorices más.
Canon 30D + 18-55 EF-S IS + Zuiko 50 mm OM 1.8 + Muchas ganas de aprender
Si alguna alma caritativa puede subir unas fotos hechas con uno y otro en las mismas concidiones para ver la diferencia se lo agradecería muchisimo.
En principio no son comparables, el primero es un zoom y el segundo es una focal fija, con lo que las tomas siempre te vendrán condicionadas por el pasito adelante o el pasito atrás que utilizando el zoom, evitas. Por otra parte, con el 1.8 es evidente ue ganarás en luminosidad. La pregunta debería ser ¿qué fotos quiero hacer?
Si lo que quieres es un zoom corto pero luminoso, hazte por ejemplo con tamron 17-50 2.8, si lo que quieres es calidad, tírate a las focales fijas;50 1.8 ó 1.4, 85 1.8 etc.
Canon 450D, Canon EF 50mm f/1.4, Tokina AF 11-16mm f/2.8, Tamron SP AF17-50mm f/2.8, Sigma 50mm f/2.8 EX DG Macro, Tripode Manfrotto 055CXPRO4 y filtros...
http://www.flickr.com/photos/la3endiscordia/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Muchisimas gracias Sputnik, eres muy amable por responder. Lo que busco es que las fotografías salgan con gran definición, bien detalladas y nitidas...me gustan mucho los retratos, fotografías en interiores a media distancia...etc. creo que para eso, aparte de aprender a hacerlas bien, me haré con el 50 1.8. Un saludo y gracias nuevamente!
Si, sin duda saldrías ganando.
Buenas,
en el enlace que te dejaré más abajo podaras ver la diferencia entre ambos. Mueves el cursor de izquierda a derecha y veras donde y como mejora la cosa. Por lo que cuesta el objetivo creo que es una buena compra.
Canon EF 50mm f/1.8 II Lens - Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
saludos
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
Gracias, con este enlance queda bastante claro, aunque está hecha la foto con una canon eos 1ds mark III y la de la derecha con una canon eos 50d. Perdona mi ingnorancia porque no se mucho del tema estoy aprendiendo ahora, pero si se hubieran hecho tanto la de la derecha como la de la izquierda con una 450d, tambien se apreciaria tanto la difrencia como en las fotos del link ?
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
Hasta que me atrevo a decir y que me corrijan si no es verdad, que con la 450d el 50 1.8 te dará hasta mejor resultado que si estuviera montado en una 1ds, ya que la 1ds tiene un sensor más grande y en general es más exigente con los objetivos. La 450d tiene un sensor más pequeño con lo cual recortando los bordes te quedarías con la miel del 1.8 y la 450d no tiene la misma exigencia que tendría una 1ds,
si me equivoco que me lo digan,
saludos
Marcadores