Hola, soy practicamente nuevo en la fotografia, no estoy muy contento con las fotos que obtengo en cuestión de nitidez, he leido el manual y tambien todos los post relacionados con este tema, y he modificado todo lo que esta en mi mano pero me gustaría que me dijeráis si cambiando de objetivo me quedaría mas satifisfecho. Muchas gracias a todos.
http://www.flickr.com/photos/breakenobi/4915170073/
Última edición por breakenobi; 22/08/10 a las 10:32:28
El 850 1.8 es mas luninoso, mejor calidad. Si ganarias en eso. Pero pierdes focal, y versatilidad. Un 50mm con el factor de recorte se te quan en unos 80 equivalentes. Para retratos y planos medios te vendria de perlas, pero en arquitectura y otros campos te limitara los encuadres.
De todos modos es la lente con mejor relación calidad/precio. Con apenas 75-100 euros tendras un buen complemento. Si necesitas un todo terreno multiproposito estudia otras alternativas (todas ellas mas caras seguro ...)
Un saludo
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Muchas gracias por la información Vitofrx!!
Yo me compré mi 30D con el pISa, y además le compré a otro forero el Zuiko 0M 50 mm 1.8, totalmente manual.
De todas las veces que salí a afotar, el pISa lo habré usado un par de veces nada más, y voy siempre con el 50mm. Val, pierdo angular, es cierto, y que es un objetivo totalmente manual. Pero lo que gano en nitidez y colores me compensa mucho, además de que para empezar, hace que los conceptos de apertura de diafragma y enfoque los interiorices más.
Canon 30D + 18-55 EF-S IS + Zuiko 50 mm OM 1.8 + Muchas ganas de aprender
Si alguna alma caritativa puede subir unas fotos hechas con uno y otro en las mismas concidiones para ver la diferencia se lo agradecería muchisimo.