Hola a todos:
Acabo de adquirir una óptica de 50mm f1.8. He intentado acoplarla un anillo auxiliar para usarla con el follow focus, pero el anillo de enfoque de esta óptica es tan estrecho y ligeramente cónico que el anillo auxiliar se sale y no tengo forma de trabajar con el follow focus, lo que es igual que decir que esta óptica no me resulta de utilidad.
¿Existe algún accesorio que me permita ampliar la superficie del anillo de enfoque para que pueda usar este objetivo con el follow focus? En caso contrario: ¿A alguien se le ocurre alguna chapucilla?
Un saludo a todos.
He encontrado este hilo sobre fabricación de follow focus casero, en la sección de bricolaje. Ya nos comentaras como te va...
Follow Focus Casero...
¿Una goma mas o menos gruesa? Tambien puede que te pudiera valer una junta torica.
Un saludo.
Gracias Piparmin, pero el Follow Focus ya lo tengo. Mi problema es que el anillo de enfoque de esta óptica es tan fino que no hay forma de acoplar el anillo auxiliar para el follow focus porque se escapa.
Pues quizás sea la solución. Voy a buscar esa junta tórica. Un saludo y muchas gracias.
Ahora que he visto el vinculo del compañero, quizas una de esas correas de transmision que entrara un pelin justa y con los dientes hacia afuera tambien te valdria. Yo las he visto usar en coches de radio control. Pasate por alguna tienda de modelismo a ver que te dicen.
Las toricas en tiendas de saneamientos las puedes encontrar facil.
Un saludo.
Es lo malo de ese objetivo el anillode enfoque. Lo uso mucho y me parece lo peor de la optica! Si pudiese cambiaria por la versión I, no por la calidad de iamgen que andan parejos, peor si por el anillo de enfoque.
Saludos y suerte en tu brico!
Marcadores