Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Reciclaje de lentes para 7D

elementall está desconectado Participante

Question Reciclaje de lentes para 7D

Saludos canonistas.
    En este momento me encuentro en la problemática que necesito comprar un lente angular para mi 7D pero los valores de estos son muy elevados para mi realidad económica actual.
    Hice un esfuerzo y adquirí la 7D con el 18-135 y el 70-300, lo que me costó un poco mas de 3.200 dólares en USA y hasta el momento estoy realmente FELIZ con ella.
    El tema es que siempre en el afán de seguir mejorando, quiero adquirir un 10mm pero, como decia anteriormente, los valores de mercado son altísimos.
    así fue que me recorde que en algunos posteos anteriores, algunos CANONISTAS hablaban sobre el reciclaje de lentes y de como, un lente antiguo que se puede conseguir en una feria de antiguedades por muy bajo costo, puede sacar de apuro y resultar un buen aliado del fotógrafo.
    Alguien sabe de alguno de esos datos que funcione específicamente con la 7D?
    Disculpen si en algo se repite con algun foro anterior, pero llevo más de 2 horas leyendo los foros de ópticas y no he encontrado alguna solución.
    Desde ya muchas gracias

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Seguramente te refieres a objetivos manuales que se montan en la 7D (y otras Canon) mediante adaptador. Busca informacion por "objetivos manuales" y veras que encontraras bastante informacion sobre el tema

Un saludo.
    Mi Flickr

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta boncillo. La verdad es que segui buscando y encontre lo de la opción del adaptador FD/EOS y por lo estudiado baja bastante la calidad.
    Al parecer la única opción ahora es comprar óptica nueva o con poco uso.
    Saludos y gracias nuevamente

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si puedes encontrar un objetivo manual en montura m-42 de rosca ya sea takumar, carl zeiss, o vivitar, sería lo ideal, ya que puedes ponerle un adaptador con confirmación de enfoque que te resuelve la papeleta de enfocar mal... y te saldrá muy barato, en comparación a los canon.
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es fácil encontrar y usar objetivos (que no lentes) manuales antiguos en las Canon, de hecho somos muchos los que los usamos y con unos resultados más que satisfactorios.

Lo que no te será tan fácil es encontrarlos de las focales que pides. Actualmente, está la opción de los Falcon (también se comercializa con otras marcas) de 8 mm que los puedes encontrar alrededor de los 250 euros por e-bay, pero en este caso a pesar de ser manual (aunque a esa distancia a partir de unos pocos centímetros ya te sale todo enfocado) es nuevo, no sería "reciclado"

Un saludo...

Evighetens está desconectado Master

Predeterminado

El problema es que, tal como dice el compañero ggdmmr, te será difícil encontrar esas focales que buscas, ya que los objetivos manuales, de la época de la película, no solían llegar a unas focales tan extremas, debido a que no había ese factor de multiplicación de x1,6 de una APS-C, es decir, encontrarás, por ejemplo, un 24mm manual, que en FF o en película de 35mm sería angular, pero en APS-C ya no...pero seguro que hay alguna alternativa!
    Saludos
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Si puedes encontrar un objetivo manual en montura m-42 de rosca ya sea takumar, carl zeiss, o vivitar, sería lo ideal, ya que puedes ponerle un adaptador con confirmación de enfoque que te resuelve la papeleta de enfocar mal... y te saldrá muy barato, en comparación a los canon.
    Gracias por responer Careal.
    Estuve averiguando sobre el adaptador pero en general los opiniones es que disminuye bastante la calidad del objetivo...cual a sido tu experiencia?
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Es fácil encontrar y usar objetivos (que no lentes) manuales antiguos en las Canon, de hecho somos muchos los que los usamos y con unos resultados más que satisfactorios.

Lo que no te será tan fácil es encontrarlos de las focales que pides. Actualmente, está la opción de los Falcon (también se comercializa con otras marcas) de 8 mm que los puedes encontrar alrededor de los 250 euros por e-bay, pero en este caso a pesar de ser manual (aunque a esa distancia a partir de unos pocos centímetros ya te sale todo enfocado) es nuevo, no sería "reciclado"

Un saludo...
    Entiendo ggdmmr
    Muchas gracias

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por elementall Ver Mensaje
    Gracias por responer Careal.
    Estuve averiguando sobre el adaptador pero en general los opiniones es que disminuye bastante la calidad del objetivo...cual a sido tu experiencia?
    Saludos
    Un adaptador montura M-42 a Canon no disminuye absolutamente nada la calidad del objetivo, ya que no hay ningún elemento óptico de por medio.

Cuando sí hay una disminución de calidad es cuando quieres usar objetivos Canon con montura FD (los antiguos Canon) con una cámara Canon con montura EF (las modernas). Entonces, el adaptador tiene una lente intermedia (ahora sí es correcto el uso de la palabra "lente") cuya calidad suele dejar bastante que desear (a no ser que sea la original de Canon, la cual creo que ya no se fabrica y si la encuentras te cuesta un riñón y parte del otro para los impuestos)

Un saludo...