Hola, pues simplemente me gustaria saber con que objetivo voy a sacar mas bokeh (desenfoque)... si con el 50mm 1.4 o con el 85mm 1.8???
Gracias...
En mi modesta opinión, yo que he hecho retratos con ambos, prefiero el 85 f/1.8. No es mucho mas "cerrada" esa máxima apertura, pero los 35 mm adicionales estrechan la PDC lo suficiente para lograr buen desenfoque aunque el fondo no esté muy separado...
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
He tenido el 50 1.4 y ahora el 85 1.8 y me quedo con este último. El asunto de bokeh muy similar, por el asunto de la distancia focal y como veo en tu firma que tienes FF, más a mi favor.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Para FF me quedaria con el 85,el 50 es demasiado corto para mi gusto!!
"El fracaso es formar hábitos"
Por matizar, y no por ser talibán, bokeh y profundidad de campo no son lo mismo.
Bokeh se refiere a la calidad o las cualidades de las zonas fuera de foco. Un bokeh puede ser bonito, feo, limpio, sedoso, original, malo... pero no puede haber más bokeh, ni menos. Cada objetivo da un bokeh distinto (no más, ni menos) según la calidad y configuración de sus lentes, cómo sea su diafragma, etc.
Lo que sí puede haber más o menos es profundidad de campo(PDC), que es el rango de distancias entre los que está la zona enfocada de una foto. Poca profundidad de campo significa que habrá un espacio muy pequeño de zona enfocada. La PDC depende de la distancia focal (más distancia focal = menos PDC), la apertura (más apertura = menos PDC) y la distancia de enfoque (más cerca = menos PDC).
No quiero ser un criticón pero es una lástima que, teniendo un término para cada cosa, acabemos confundiéndolos. Algo parecido ha pasado con "Clave alta", que ahora el 90% de la gente usa para referirse a cualquier foto que está pasada de luz.
Y volviendo al tema, estoy con los compañeros, el 85mm f/1.8 es probable que tenga una profundidad de campo más reducida, aunque no lo sé seguro, pues, aparte de la focal y la apertura máxima, depende de la distancia mínima de enfoque de cada uno.
Se perfectamente la diferencia entre PDC y Bokeh, pero como aqui estamos entre canonistas amigos y compañeros, pues nos entendemos todos, porque que yo vea todos nos hemos entendido con mi pregunta.
Tengo laminas de bokeh, que tienen formas de estrellitas, de rombos, de lagrimas, de lineas.... un sin fin de formas que bokehar...
Aun asi con la palabra bokeh quise referirme en global a la calidad del bokeh, en si es mas suave, mas redondo, mas estrellado... y tambien me referia a la PDC, en el sentido de en que grado es capaz de difuminar ese bokeh...
Bueno creo que la PDC y el Bokeh van unidos de la mano.
Aun así gracias por la teoria.
Nada más lejos de mi intención insinuar nada u ofender.
Sólo reivindico que tratemos de hablar con precisión, porque aunque en este hilo estemos escribiendo unos pocos, seguro que son cientos o miles los que lo leerán después, y alguno habrá que estén empezando, aprendiendo, y todavía no tenga los conceptos claros. Y así no se lían más de la cuenta.
Un saludo
Yo prefiero el 100mm F/2 al 85mm F/1.8.
Yo tengo el 50 f1.4 y el 100 f2 y el bokeh del 100mm a mi parecer es mejor que el del 50mm, además de que a mayor distancia focal, mayor desenfoque. También es mejor en calidad de imagen, desde F2 ya es bastante nitido y arriba de f/4 ni se diga.
A ver si en estos días pongo unas comparaciones de los 2 objetivos.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
ya pero necesito algo que baje de 1.8, si es 1.4 mejor. el f2 no me permite subir velocidad, aunque sea un par de puntos.
Lo quiero para hacer retrato a maxima apertura y en bajas condiciones de luz, cualuier punto de velocidad que pueda suber me es indispensable. Por eso queria aprovechar desenfoque pero sin perder mucha velocidad..
Lastima que nno pueda tirarme a por el 85mm 1.2 ejjeje
Ravilium, y has pensado en el Samyang 85mm 1.4? Anda un poco peor de nitidez general que el Canon, pero es más luminoso (y barato)...y no tiene un bokeh desagradable, creo recordar que funciona con 8 palas o láminas.
O, si vas algo sobradillo de dinero, el CZ Planar 85mm 1.4...si miras por el mercadillo, encontrarás alguno...creo recordar que por 625 ahora mismo...y tienes un pata negra de los buenos buenos!
P.S: Eso si, tanto el Samyang como el CZ son de enfoque manual, para algunos es un inconveniente...a mi, sinceramente, me encanta...
Última edición por Evighetens; 30/08/10 a las 13:07:32
"El fracaso es formar hábitos"
Marcadores