Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Recomendación de objetivo canon 50D

  1. #1

    Question Recomendación de objetivo canon 50D



    Tengo pensado comprar una 50D y no sé qué objetivo comprar, vengo de una cámara compacta y no acabo de entender la nomenclatura de los objetivos réflex. De momento la idea es comprar dos objetivos; un teleobjetivo zoom (fotografía de naturaleza) y un objetivo mas o menos macro para hacer fotos macro y fotos "normales".

    He buscado información sobre el Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD y me gusta bastante, pero según lo que he leído al tener tanto rango focal pierde un poco de calidad, por esto me gustaría que me recomendarais un objetivo que aumentara mas o menos lo mismo que este pero sin tanto rango focal, ya que para hacer fotos a poca distancia usaría otro objetivo.

    La verdad es que no se si me explico bien , la cámara que tengo ahora tiene un augmento óptico máximo de 12x, me gustaría un objetivo que aumentara como mínimo "12x" y que fuera un poco zoom para tener versatilidad, pero con poco rango focal para obtener una buena calidad de imagen.

    El presupuesto es limitado pero prefiero esperar que comprar un objetivo de mala calidad.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Me parece que tienes un poco de lío, un zomm con aumento --X o rango focal x-y mm son el mismo concepto, son dos formas de describir el rango focal de una lente. Por ejemplo el típico 18-55 mm es casi un 3X (18x3= 54 mm), la primera nomenclatura se utiliza para lentes intercambiables y la segunda normalmente para cámaras compactas, bridge,... La ventaja de la primera es que te especifica cuantos mm tienes en angular y cuantos en tele, la segunda sólo te especifica el intervalo del rango focal, pero no el rango focal propiamente dicho. Por eso cuando quieres un "12x" con poco rango focal te estas contradiciendo, es imposible poco rango focal con un 12x. Si partimos de 18 mm un zomm 12x sería: 18-216 mm, ya sería bastante para una sóla lente. Para lo que pides necesitas, al menos, 2 lentes que entre las dos te abarquen entre 18-300 mm por ejemplo (17- 70 mm y 70- 300 mm).

    Espero haberte ayudado un poco y no liarte más, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    te recomiendo un 18-55 y un 55-250.
    sobre lo de macro, busca información en el foro para tener claro lo que es un objetivo macro.

    por cierto, te voy a liar un poquito más, la 50D tiene un sensor APS-C con un factor de recorte de 1.6, por lo tanto una focal como la 55-250 equivale a 88-400

    olvídate de los 12x y mira en tu compacta los mm equivalentes que dice que tiene.

  4. #4

    Predeterminado

    Sigo sin entenderlo, según lo que dices los aumentos "x" se calculan dividiendo la focal máxima con la mínima (un rango 18-55 serian 3,05x) pero siguiendo esta regla un teleobjetivo de rango 100-400 tendría un aumento de 4x, y esto es muuuy poco (en las compactas cuando mas aumentos "x" tenga mas tele es, en las réflex no es lo mismo?), por esto no lo entiendo, lo único que tengo claro es que cuando mas grande sea la focal máxima mas aumenta, ¿verdad?

    De todas formas gracias, miraré objetivos como los que dices (17-70 mm y 70-300) .

    Muvovum, ya había leído esto del factor de recorte, otra cosa a tener en cuenta.
    Mi compacta tiene un rango de 6-72 mm, otra cosa que no entiendo , 72 mm es muy poco pero aumenta mucho, en las compactas es diferente que en las réflex?... ya no entiendo nada...
    Última edición por Grs9.; 03/09/10 a las 17:44:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Si te interesa un Tamron 18-270, acabo de poner uno en el mercadillo a un buen precio.

    Probando mi Tamron 18-270

    En este link puedes ver de lo que es capaza este objetivo.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    En el kit que yo compré venía el 18-200 EF-S f3,5-5,6 modelo para esta cámara y me va de lujo, solo hay que cogerle el tranquillo.
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19261&comienzo=0
    Y para macro este:
    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grs9. Ver Mensaje
    Sigo sin entenderlo, según lo que dices los aumentos "x" se calculan dividiendo la focal máxima con la mínima (un rango 18-55 serian 3,05x) pero siguiendo esta regla un teleobjetivo de rango 100-400 tendría un aumento de 4x, y esto es muuuy poco (en las compactas cuando mas aumentos "x" tenga mas tele es, en las réflex no es lo mismo?), por esto no lo entiendo, lo único que tengo claro es que cuando mas grande sea la focal máxima mas aumenta, ¿verdad?

    De todas formas gracias, miraré objetivos como los que dices (17-70 mm y 70-300) .

    Muvovum, ya había leído esto del factor de recorte, otra cosa a tener en cuenta.
    Mi compacta tiene un rango de 6-72 mm, otra cosa que no entiendo , 72 mm es muy poco pero aumenta mucho, en las compactas es diferente que en las réflex?... ya no entiendo nada...
    El 100- 400 es un 4x, aumenta mucho pero es que su rango focal ya parte desde 100 mm, si fuese como tu compacta que seguramente parte desde un angular (entre 27-35 mm seguramente) tendría un "x" mucho mayor siendo el mismo tele de 400 mm. El "x" no te marca lo que aumenta, marca la distacia desde el mínimo y el máximo; puedes tener un 3x que sea un 300- 900 mm y te aumentará mucho más que un 10x que sea 18-180 mm. En cuanto al 17-70 y 70-300 era un ejemplo, en cuanto a lentes concretas yo cogería un tamron 17-50 mm (en cualquiera de sus 2 versiones, según presupuesto) y un sigma 70-300 os o un canon 55-250 is. Si quieres macro miraría uno específico 60 mm Canon, 100 mm Canon o 90 mm Tamron.
    Los 6-72 mm que marcará en tu lente digamos que son aparantes (no es exactamente así). Tu compacta tendrá un sensor muy pequeño que posiblemente amplia 6 veces el rango focal, pasando a ser algo así como 36- 432 mm por ejemplo (no se si será exactamente eso, pero si tiene un 12 x por ahí andara 432/36=12).

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias, creo que ya empiezo a entenderlo.

  9. #9

    Predeterminado

    puedes mirar un 50mm 1.8 que es bastante asequible
    Última edición por JJxVV; 04/09/10 a las 19:30:50


Temas Similares

  1. recomendación de objetivo barato
    Por forete en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/09, 15:37:39
  2. Recomendacion: objetivo.
    Por _pedrito_ en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/06/08, 14:44:23
  3. Recomendación objetivo...
    Por Brenda en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/08, 13:23:34
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/02/08, 22:46:45
  5. recomendación de objetivo
    Por soleá en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/08/06, 12:53:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •