Saludos compis, no se si esta post debe estar en este apartado pero no se donde debería ponerlo así que si alguien lo quiere cambiar que lo cambie.
Tengo un canon 50mm 1,4 desde hace poco mas de 1 año y resulta que de la noche a la mañana por causas que desconozco el anillo de enfoque se posiciona entre 3 m e infinito quedándose atascado en los 3 m sin permitirme enfocar objetos mas cercanos.
Queria saber si alguien ha tenido este problema con este objetivo o con algún otro y si sabe una solución.
también pensé mandarlo a reparar por garantía pero en la tienda me dijeron que solo tenia garantía de un año pero creo que legalmente deben de ser dos, pero el tíquet de compra le perdí entonces tengo otra pregunta: como pagué con tarjeta, si solicito al banco un justificante de pago ¿eso me vale como resguardo de compra y por lo tanto garantía?
Un saludito y gracias por vuestra ayuda
Buenas...
Lo del anillo, ni idea. Lo del resguardo de Visa, sí te sirve. A mí me pasó una vez lo mismo pero con otro tipo de artículo y fui con el resguardo, no hubo problemas. Si te dicen que ese pago podría ser de otra cosa, ellos tienen la obligación de llevar un registro de ventas diario con lo que comprobando la fecha de pago pueden acceder a sus registros de ventas y comprobar que realmente es tu objetivo.
Espero que tengas suerte y te lo puedan solucionar.
Y sí, la garantía 'legal' es de dos años aunque hay comercios y marcas como Apple que sólo dan uno. Pero si te ponen problemas siempre puedes ir a la oficina del consumidor.
Saludos.
lo del resguardo de visa, te lo pueden aceptar o no, si son buena gente te lo validaran como comprobante del cobro, aunque no estan obligados a aceptarte eso como ticket de compra.
Yo tuve el mismo problema. Lo mandé a revisar y era el motor de enfoque. Me cobraron alrededor de 120 dólares por repararlo.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
rotura de la helicoidal, uno de los componentes del enfoque.
si el objetivo tiene menos de dos años. te lo reparan gratis en el servicio oficial de canon(la garantía en canon es de dos años).si no, tienes una tarifa plana que sale por unos 170€ el arreglo.
nº de teléfono:915342600
direccion:Avda. Pablo Iglesias.8 . 28003. Madrid.
llámales y comentales el problema, a ver que te dicen.
suerte.
Última edición por jabrajam; 04/09/10 a las 08:27:47
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han servido mocho en cuanto llegue el lunes llamo por telefono
Marcadores