Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda objetivos para empezar.

Fotolanga está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Duda objetivos para empezar.

Tengo intención de comprarme la canon eos 550d, y la duda me viene a la hora de comprar el kit con el pISa y el telepISa, mas el CANON EF 50mm F/1.8 II, o por el contrario comprar el cuerpo solo e invertir en el CANON EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM, para con el tiempo ir complementandolo con el CANON EF 50mm f1.4 USM, CANON EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM y CANON EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM.
    No me gustaria comprarme unos objetivos que no me dieran los resultados deseados y acabar dejando la camara olvidada junto con estos. Será mi primera reflex y soy aficionado pero quiero conseguir cierta calidad en las fotos.
    Respecto a los filtros, que es mejor, el filtro protector tal cual o el UV.¿ En algun objetibo de los que he puesto necesiría algún filtro slim, para que no haya viñeteo?Y también me gustaria saber si comprando el filtro del mayor diametro de los objetivos que tengo pensados, y acoplandolos con un anillo conversor a menores diametros ¿daria buen resultado? es por ahorrar un poco en filtros polarizados y ND.
    Gracias
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina

miki_vera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo haría esta opción comprar el cuerpo solo e invertir en el CANON EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM, para con el tiempo ir complementandolo con el CANON EF 50mm f1.4 USM, CANON EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM y CANON EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. de todos esos objetivos la mayria te serviran para FF si algun dia te pasas, excepto los EF-S, pero bueno yo me decantaría hacia estos porque son un poquito más caros, pero la calidad que ofrecen és muy superior a los otros, los otros los acabaras olvidando y a la larga te acabaras comprando estos igualmente, te lo dice uno que le ha pasado.

Saludos

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola.

Yo también optaría por el 15-85, es un objetivo excelente con el podrás sacarle un buen partido de inicio a la cámara.

Ten en cuenta que en esto hay dos opciones. Bien comprarte objetivos sencillos, pero teniendo en cuenta que en cuanto vayas aprendiendo fotografía, te va a ir picando el gusanillo y verás que tienes ganas de ir mejorando, lo cual puede causarte que te compres un objetivo de mayor calidad, pero parecido rango focal (por ejemplo). Eso implicaría vender lo que tienes para poder acceder a algo superior. Con lo cual intenta acceder siempre a lo mejor que puedas. Además siempre los mejores productos tienen mejor salida en el mercado de segunda mano.
    Otra cosa es que te vayas a por objetivos fijos, lo cual ganarás por todos los lados, cualitativamente hablando, pero tendrás la pega de que el que te va tener de mover vas a ser tú. Los objetivos son para toda la vida, pero el cuerpo de la cámara no (no sé si me explico).

En cuanto a los filtros, hay mucha información por ahí. Pere Larrègula, por ejemplo, tiene un muy buen artículo sobre los diferentes tipos de ellos.

Saludos.

Kerwin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pones que es tu primera reflex y ya estás hablando de filtros polarizados, ND, teles, angulares, fijos... vamos, que quieres empezar en el mundillo reflex con todo el invento montado.

Sinceramente no te lo recomiendo porque al final, habrá muchas cosas que compres que no vas a usar nunca. Priemro siempre recomiendo hacer fotos con un kit básico y entonces vas viendo que es lo que necesitas. Lo mismo te compras un 50 1.4 y luego no lo usas.

Lo primero de todo es elegir cámara, que por lo que veo tienes claro que es la 550D. Hasta aqui perfecto. Ya tienes mucho adelantado.
    Lo segundo los objetivos. Aquí dependerá mas de lo que necesites y hasta donde quieras llegar.
    El pISa y el telepISa son dos objetivos estupendos con los que puedes obtener grandes resultados y que si los puedes comprar junto a la cámara como kit te van a salir a un precio excelente. Luego si decides deshacerte de ellos tienen buena reventa.

Te permiten cubrir un gran rango de distancias y la calidad es muy buena, pero claro, esto último es algo muy relativo porque lo que a uno le parece excelente, para otro es una castaña.
    Yo te puedo decir que, desde mi punto de vista, ambos objetivos tienen calidad de sobra para iniciarse en esto de las reflex.

En cuanto a los filtros. Los slim en principio son para objetivos por debajo de 20mm. Independientemente de esto, lo mas importante de los filtros que compres es que sean de calidad para no perder calidad en las fotos. Normalmente cuanto mas caros, mejor calidad tienen (tampoco siempre es asi, pero sirve como referencia).
    El que sea protector o UV es casi lo mismo. Ambos tienen un comportamiento muy similar.. es decir, que ninguno afecta a penas a la hora de hacer fotos.

En cuanto a los conversores. Si compras el filtro del diámetro mas grande de tus objetivos, siempre puedes añadirle un anillo y reducir el diámetro. Pero ten en cuenta dos cosas... que los anillos también cuestan dinero y que tampoco es plan de llevar un filtro de 77mm en un objetivo de 55mm.

Desde mi punto de vista no tengo muy claro que compense eso de comprar un sólo filtro y anillos para todas las medidas. Quizás para cambiar un 58mm a un 55 vale, pero yo prefiero tener cada al menos un filtro para cada medida de objetivo.

Tal y como te ha dicho miki-vera, también es cierto que si te enganchas mucho a esto de las reflex, al final terminarás por cambiar objetivos, pero también lo harás de cámara, de bolsa (porque llega un momento en el que nunca te cabe nada)... etc. Pero bueno, nada que no se pueda solucionar en el mercadillo de compra-venta.

Creo que es un error grandísimo empezar por lo mejor y mas caro porque cuando quieres sacarle de verdad rendimiento, ya es material obsoleto. Te digo esto por propia experiencia.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras opiniones.
    A kerwin decirle que no me voy a comprar todos los objetivos de golpe, de momento el 15-85, y si ves en mi firma tengo algunos filtros que me valdran para futuros objetivos.
    Estoy acostumbrado al tele 28-300 de mi bridge, con la que llevo tiempo experimentando con controles manuales etc. Tengo la camara abandonada porque no consigo sacar las fotos que mis ojos ven, estoy desencantado, salgo a hacer fotos y despues de 300 o 400 no veo ninguna especial. Puede que no sea buen fotografo, o sere demasiado exigente, pero me gustaria aproximarme mas a lo que veo con mis ojos. Por eso quiero objetivos que me vallan a dar buenos resultados. He visto fotos con el pissa y no me dicen nada, y por barato que sea, prefiero gastarme esos 100 euros en un buen filtro, ya que si o si me comprare un objetibo mejor, que no me hara las fotos perfectas, pero dara mas juego a mi imaginacion, y creo que mejores resultados que el pISa, porque el precio, estara en algun sitio, digo yo.
    Respecto al anillo conversor seria para pasar de 77 a 72 mm.(me parece haberlo visto por 12 o 14 Euros por lo que creo que merece la pena) para cuando en un futuro me compre el 10-22 no tener que comprar nuevos filtros nd y polarizador. Me pregunto si hay algun inconveniente que deba tener en cuenta en usar anillos conversores.
    Sobre los filtros protectores, no me queda claro, si protector o UV, porque no son los mismos ¿no?
    Con todo esto sigo siendo un novato en el mundo reflex, por lo que agradezco vuestros comentarios. Y la experiencia es el mejor de los consejeros, por eso tendre muy en cuenta vuestras experiencias y agradezco enormente vuestros comentarios.
    Perdon por el tocho.
    Saludos

Kerwin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, veo que tienes bastante claro el 15-85, así que no te voy a insistir mas en el pISa, además, creo que esa otra elección también es perfecta.

Respecto a los anillos conversores, en principio no debe darte ningún problema, y de 77 a 72 no es muy aparatoso el asunto.

En cuanto al UV y al protector. El primero te filtra los rayos UV y el segundo no (vamos que es un cristal tratado para evitar reflejos y poco mas). La diferencia apenas es apreciable. De hecho, los UV son los que usa casi todo el mundo como protector. Posiblemente encuentres alguna diferencia en los cielos de las fotos de paisaje (por ejemplo los tipicos de montaña) pero ya te digo que te tienes que fijar mucho para notar diferencia entre uno y otro. No es como el polarizador que éste último te cambia la foto por completo.
    En fotos de interior, llevar un UV y un protector normal no hay diferencia alguna.

Y recuerda que las fotos no las da el equipo que lleves, lo hace la prática, así que si cuando empiezes con la reflex no logras los resultados que esperabas no desesperes que con el tiempo se consigue todo.
    A mi en su día me dió por el macro y lo dejé porque era un infierno hacer cosas chulas (que si el tripode, coloca la cámara, encuadra, levanta espejo, pon el disparador remoto, y cuando lo tenía todo listo el bicho había volado o se había movido de sitio... algún día conseguiré algo decente .

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el aro conversor con el polarizador puede viñetear en angulares grandes debido a que el conjunto es un tocho importante, si lo puedes probar antes de comprarlo mejor.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La segunda opción es sin ninguna duda de más calidad y versatilidad que la primera. El 15-85 es perfecto para llevarlo soldado a la cámara, y crecer desde él. Las opciones que pones para crecer son también muy buenas, sin ser la línea L, es la segunda línea de Canon, que es muy buena en relación calidad-precio. Yo también tiro por esa línea, me parece lo más inteligente para APS.

Lo que no veo es lo de ponerle al 10-22 un step down de 77 a 72. Más que nada porque el anillo, ese objetivo lo va a ver. Es muy angular, mira en internet la forma y tamaño del parasol. Es así de corto y de abierto, porque sino saldría en las fotos. Y tú le quieres meter algo delante y que se cierra... O no le pones filtros, que es una opción, o sino, de 77 mm Impepinablemente.

Saludos
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    La segunda opción es sin ninguna duda de más calidad y versatilidad que la primera. El 15-85 es perfecto para llevarlo soldado a la cámara, y crecer desde él. Las opciones que pones para crecer son también muy buenas, sin ser la línea L, es la segunda línea de Canon, que es muy buena en relación calidad-precio. Yo también tiro por esa línea, me parece lo más inteligente para APS.

Lo que no veo es lo de ponerle al 10-22 un step down de 77 a 72. Más que nada porque el anillo, ese objetivo lo va a ver. Es muy angular, mira en internet la forma y tamaño del parasol. Es así de corto y de abierto, porque sino saldría en las fotos. Y tú le quieres meter algo delante y que se cierra... O no le pones filtros, que es una opción, o sino, de 77 mm Impepinablemente.

Saludos

Al 10-20 le pondre filtros de 77, el step down se lo pondre al 15-85 que es de 72 mm, el tema es comprar filtro polarizador y nd de 77 slim( para que me valga para el 10-20 cuando me lo compre mas adelante) y usarlo en el de 72. Si con el de 77 me vale para 77 y 72 me ahorro unos 200 €. Los protectores o UV compraria uno para cada objetibo. que me imagino que para el 10-20 deberia ser slim, para evitar el viñeteo, pero para el 15-85 ¿ tambien deberias se slim?
    Saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

OK entonces sería step up ring de 72 a 77 y no de 77 a 72. Te lo digo porque si lo compras en tienda en seguida lo vas a ver, pero si lo pides por la web, no vas a querer que te venga el contrario...

Sobre el filtro Slim: Yo no lo recomiendo. Cada cual que opine lo que quiera y que lo compre o no, pero paso a exponer mis argumentos (Y que conste que tengo un polarizador de 77 slim para el 10-22):

El slim es mucho más caro que el normal.

Al Slim no le vale la tapa del objetivo, y trae la suya propia, lo que no estaría mal si no fuera porque se cae todo el rato.

Al Slim no se le pueden enroscar más filtros.

El 10-22 con un filtro normal no "viñetea" (en realidad no es viñeteo sino ver el filtro) nada. Con dos ya sí, un poco. Pruebas Aquí

Entiendo por tanto que el 15-85 tampoco viñeteará con un filtro normal, y menos aún si le pones el step up ring, ya que el borde del filtro le va a pillar más lejos.

El único problema que tiene usar el step up y el filtro de 77, es que no podrás ponerle el parasol al 15-85.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Fervidu está desconectado Asiduo

Predeterminado

Buenas,
    Mi pregunta es: ¿vale la pena gastarse dinero en filtros para esos objetivos?
    1º Economía.
    2º Pérdida de calidad
    3º Vale más el filtro (de calidad) que el objetivo
    4º Ahorra para mejores objetivos.
    5º Lleva parasol y la tapa puesta. (Si te acostumbras, no se pierde tanto tiempo abriéndolo).
    Saludos.
    Canon 40D. Sigma 18 200 f/3.5-6.3 DC OS, Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2, Canon 70-200 f4 L, Flash Canon 220 EX

Predeterminado

Bigdani, gracias por las aclaraciones sobre los filtros slim, y por la del step up ring, que no sabia que se llamase asi.
    Fervidu, sobre los fitros protectores he leido de todo, desde gente que solo los usa para la playa y poco mas, hasta el que no se lo quita nunca y el que no lo usa nunca. Particularmente en filtros de 600 € yo le comprare su buen filtro protector, y lo dejare puesto.
    Gracias a todos
    Saludos
    EDITO:
    Despues de leer el hilo sobre filtros de Pere, he cambiado mi opinion sobre los filtros protectores. No pondre filtros UV, ni protectores para los objetibos, ese dinero lo invertire en el proximos objetibos.
    Saludos
    Última edición por Fotolanga; 08/09/10 a las 11:13:35