Hola a todos,
alguien me puede decir si los objetivos sigma EX dan suficiente calidad para usar con la 5D.
Muchas gracias
Si, los EX son la gama tope o "pro" de sigma(en tamron son los SP y tokina los ATX) solo hay que tener en cuenta que no sea una unidad defectuosa o descalibrada-descentrada, por lo que se ha comentado en el foro son el problema que tienen algunos modelos, asi que si lo puedes probar o comprar con garantia de devolucion-cambio, mejor. Aunque esto es un consejo general porque de esos defectos no se libran ni los canon L.
Un saludo
Yo uso la 5d con un Sigma 15-30mm f/3.5-4.5 EX DG. La verdad es que poco más le podría pedir. Si quieres ver mi galería, muchas de las fotos que hay están hechas con él.
Yo tengo un sigma 30 f1.4 EX DG HSM.
La nitidez que da es increible (bajo mi punto de vista) y el acabado exterior de la gama EX me gusta mucho (solidez y textura).
Negativo : He tenido que ajustar el enfoque 4 puntos (back-focus). Pero no es importante porque tanto mi máquina (7D) como la tuya tienen microajuste de foco.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
EOS 7D
24-105 f4 L IS USM, 70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4
Yo tengo varios "L" y no me convencían, así que probé con Sigma y estoy muy contento, además que el precio se nota bastante (y te incluyen la bolsa acolchada que a Canon le cuesta tanto soltar).
Saludos.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Hola , yo tengo un 24 105 is de canon y un sigma 24 70 2.8 ex dg macro...y apenas noto la diferencia lo qeu si puedo apreciar es un poco mas de nitidos los colores con el canon aunque el contraluz me gusta mas el sigma.
se me olvidaba decirte que en la canon 5d mark II
Ayer mismo saque a pasear mi nuevo Sigma 100-300 f4 EX, y tras un buen ajuste de foco en casa (tripode y tal) a +10 con la 50D, en todas las focales clava el enfoque de miedo. Calidad, tiene y de sobra.
Como anécdota, comentarte que los dos sigmas que he comprado en el mercadillo, perfectos (o casi) de foco. El único que me ha dado problemas graves de backfocus, fué comprado en una tienda ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores