Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Compra Objetivos ¿Alguna recomendación?

saritt está desconectado Nuevo

Predeterminado Compra Objetivos ¿Alguna recomendación?

Estoy decidida a comprarme uno o dos objetivos, había pensado un gran angular 10 - 22 mm o algo así y un tele de 70 - 300 mm. Por ahora solo tengo el 18 - 50 mm que venía con la cámara (500D CANON).

1 - Siempre he mirado con estabilizador de imagen, no se si esto tiene tanta importancia como la que yo le doy, o si apenas se notaría.

2 - Mi gran duda está entre Sigma y Tamron, y pongo estas dos porque desconozco otras (saliendo de la marca canon), así que agradecería me dijerais vuestras opiniones, experiencias y demás.

3 - Tiene un factor de multiplicación 1,60 X, el gran angular ¿Sería ojo de pez?

si hay más cosas que deba tener en cuenta, me las comentais por favor.

Gracias. Un saludo Canonistas!
    Un ESCRITOR preguntó: ¿Con qué cámara has hecho tan buena foto? Y el FOTÓGRAFO dijo: A mi me gustó tu libro ¿Qué maquina de escribir usaste?

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En gran angular no necesitas estabilizador por las focales tan cortas que se usan.
    Y gran angular es diferente que ojo de pez, aunque los dos tengan la misma focal. Es independiente del tipo de lentes que lleva. El gran angular abarca lo maximo posible distorsionando un poco y el ojo de pez deja una fotografia un tanto redondeada.

Hablas del Canon 10-22 que sin duda es un gran objetivo, pero como alternativas yo me iria al Tokina 11-16 f2.8. Mas economico, mas luminoso, menos rango, mejores colores y algo mas lento de enfoque por no ser ultrasonico, pero sin duda una maravilla.
    Tambien tienes el Sigma 10-20 f4-5.6 HSM, buen rango, motor de enfoque hypersonico aunque en calidad no llega a los otros dos, pero tambien es algo mas barato.

Alguno que haya probado los dos o tres te puede guiar.

En cuanto al tele, el Canon 70-300 IS USM esta muy bien, en sus maximas focales pierde definicion, pero tampoco es alarmante, ademas tiene estabilizador y enfoque ultrasonico. nuevo esta por unos 400€

Y si lo que buscas es calidad, luminosidad y un uso mas concreto, tienes el Canon 70-200 f4 por pocos € mas.
    Es mas rapido de enfoque, mas calidad, es blanquito, menos polivalente, mas luminoso...
    Para temas de accion por ejemplo te va a ir mejor. Pero para sitios oscuros o interiores necesitaras tripode, monopie o ir a por un objetivo estabilizado.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para gran angular, los hay rectilineares y de ojo de pez, no tiene que ver la distancia focal con el método de proyección.

De los rectilineares, los mejores son el Canon 10-22 y el Tokina 11-16 (este tiene menor rango pero más luminosidad, aunque en paisajes se suele usar f/8 o así) y también está bien el Sigma 10-20. Aquí una comparativa

Juza Nature Photography

Y aquí un post de Canonistas sobre el tema

http://www.canonistas.com/foros/angu...te-quedas.html

Por ejemplo 10 mm en APS equivalen, en Canon, a 16 mm en FF en cuanto a encuadre, esto es angular extremo, pero estos objetivos no son ojo de pez.
    Aquí tienes muestras de lo que son capaces estos pequeñines

Adicto a 10mm

Como tele tienes barato el EF-S 55-250 IS y por un poco más el EF 70-300 f/4-5.6 IS USM. Ambos con muy buena relación calidad precio. Por encima de ellos los L 70-200 en sus dos versiones f/2.8 y f/4, y ambos estabilizados y sin estabilizar.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

vktr87 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Siempre puedes mirar un 70 - 200 L, un poco más caro, pero de lo mas asequible de la gama de lujo. Da unos resultados excelentes.

elenano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ten en cuenta cuanto dinero estás dispuesta a pagar, teniendo el "pisa IS", yo opté por el sigma 70-300apo macro, porque mi rango de enfoque iba desde 18 hasta 300 y además empezé a hacer macro que es muy interesante, lo del 10-20 no hay que plantearselo hasta que no mejores tu rango angular, vamos que no tiene sentido tener un 10-20 de 400 euros y un 18-55 de 100, ves poco a poco y ves descubriendo lo que hace tu objetivo actual y hasta donde quieres llegar.
    Con respecto de los estabilizadores, yo personalmente pienso que en gama baja no sirven de nada, he tenido el pis y el pisaIS, y te aseguro que el estabilizador no sirve de nada, con respecto a los tele, no he tenido ningúno estabilizado aún, 1º porque son bastante més caros, 2º porque me he dado cuenta de que es cuestión de calcular la velocidad de disparo, yo con objetivos no esbilizados disparo fotos que mis amigos con mismo rango focal estabilizado, tienden a cagarla con trepidaciones verticales, lo de los estabilizadores tiene guasa, los IS de baja y media gama sólo estabilizan horizontalmente, sólo los L y algunos USM llevan un doble estabilizador, así que la conclusión es que o te gastas miles de euros en un tele profesional o realmente si va ha ser tu primer tele, no te compliques, pillate uno normalito tamron o sigma y sácale todo el partido que para hacer inversiones fuertes ya tendrás tiempo.

Un abrazo,
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.