Hola =) Soy nueva aquí, pero de momento ya he encontrado mucha información útil e interesante, y espero que me podais ayudar..
Tengo una Canon 450D con el objetivo que venia (18-55mm).
He probado un tamron 55-200 y un canon fijo 55/1.8, pero ninguno de los dos me convenció, aunque puede que un poco más el canon de 55mm.
uso la cámara para hacer retratos, fotos en viajes... no me importa mucho lo de ir cambiando el objetivo si así consigo más calidad, aunque lo del dinero es un problema, ya que mi nivel económico está un poco mal xD estoy buscando un objetivo que no supere los 200€ y cuanto más barato, pues mejor.
y una preguntita, más que nada por curiosidad =P... me podriais dar una lista de las canon eos de "peor" a "mejor"? no se si coincidirá con las fechas de salida de los modelos (de más viejo a más moderno)..
sé que es un coñazo, pero por pedir que no quede! jaja!
Un besazo!
Última edición por nana7; 06/09/10 a las 20:54:20
Buenas!
Intentaré dar mi humilde opinión teniendo en cuenta que llevo en este fascinante mundo de la fotografía sólo desde enero de este año. A mí también me regalaron la 450D con el pISa, y al mes ya quería cambiar de objetivo, primer error, menos mal que no lo hice!! Fuí un poco paciente y al final me decanté por el 50mm 1:8, nuevo por 125 euros en el C.I., que para retratos va de lujo, notas el salto de calidad en esa focal respecto al del kit al instante, fuera aparte la luminosidad que tiene!
Tengo que dar mi opinión también respecto al pISa. Es muy criticado y no estoy nada de acuerdo, sólo hay que saber sacarle partido, y eso se consigue tirando muchas fotos y aprendiendo en el foro! Nada tienen que ver mis fotos al principio con las de ahora con ese objetivo. Así que consérvalo y exprímelo todo lo que puedas!
Voy al grano sobre tu cuestión de qué objetivo comprar con ese presupuesto, ya que he estado en la misma situación hace nada y estoy muy contento con mi elección. Yo después de mucho buscar y darle vueltas al coco me decanté por un 28-105 3,5:4,5 I, el primero, con bayoneta metálica, una gozada de objetivo. No tiene IS pero lleva un enfoque ultrasónico rapidísimo y silencioso! Me salió por 160 euros de segunda mano en el mercadillo, es el precio que ronda de segunda mano. Lo elegí porque en viajes y paseos notaba que me faltaba focal por arriba, y los 105 me han venido muy bien. Eso sí, si quieres angular tienes que cambiar al pISa. Pero el salto de calidad con este objetivo es brutal. Leí opiniones antes de comprar que decían que su calidad era cuasi L, ya eso no lo se porque el mundo L todavía me queda lejos.
En conclusión, si encuentras el 28-105 comprátelo que con esos 200 euros te llevas un objetivo que por la calidad que tiene debería costar mucho más. Ahora bien, todo depende de las necesidades a la hora de hacer fotos que tenga cada uno. Yo pienso que es mejor hacer inversiones en objetivos para muchos tiempo, sin pasos intermedios.
En fin, no se si te he aclarado algo o te he liado más todavía, pero que conste que lo hago para ayudar!!
Perdón, el 28-105 USM I es 4-5.6, no 3.5-4.5!!!!! Una equivocación la puede tener cualquiera! jeje.
Saludos!
Hola Nana7 ¡
Antes de nada, Bienvenida al foro.
Con ese presupuesto yo te recomendaría el objetivo Canon 55-250mm IS. Este objetivo va de maravilla y aun precio inmejorable, incluso lo puedes encontrar por debajo de 200 euros en el mercadillo de este foro.
Sobre las cámaras pues hay de todo. Actualmente tengo la 40d y precisamente le estoy buscando a mi hermano una 450d que es perfecta para los que empiezan en el mundo reflex.
Saludos.
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios mirate esto (Sigma 18-200). Mi cuñado lo tiene y esta contento. Es un Todo Terreno y creo que para paisajes el 18mm te va a venir bien. y nuevo te cuesta poco mas de 200€
Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Yashica ML 28 f/2.8 + Canon 50 f/1.4
Marcadores