No sabe (no tiene la tecnología)
No puede (debería pagar fortunas en derechos y patentes existentes)
No quiere (por ahora, como lleva ventaja ante su competidor no lo necesita)
No le interesa (considera que ya tiene una variedad mas que suficiente de cristales)
Otros motivos: explicar mas abajo.

Todos vamos por los foros preguntando cuándo Canon sacará al mercado el cristal de nuestros sueños o tal...
Pero alguna vez os preguntásteis por qué tal vez Canon no fabrica un 14-24 f/2.8 como tiene la competencia, por ejemplo?
A ver, votad en la encuesta u opinad aqui...![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
¿Para qué fabricar un 14-24 cuando se tiene un 16-35? No tiene sentido, son excluyentes. Que el Nikkor sea mejor que el Canon no obliga a Canon a sacar uno exacatamente igual.
El precio del desarrollo de un nuevo objetivo es muy alto, y hay que amortizar los que hay. Si ahora se gastan una millonada en desarrollar un 14-24 y se empieza a vender, sería como tirar a la basura el dinero invertido en el 16-35 II. No lo harán.
Veo mucho más sensato un 17-40 II o sobre todo un 24-70 II. Y me juego mi mano derecha a que por lo menos el segundo, ya lleva bastante tiempo en fase de desarrollo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
¿Y por que en Nikon no tienen un 70-200/4 o un 100-400 a 1300€?.. son las cosas de la vida
Siempre he pensado que es precisamente la gama de objetivos lo primero a mirar antes de comprar una camara de una u otra marca, que luego pasa lo que pasa
Saludos.
Mi Flickr
Por lo que veo todos hasta el momento opinamos lo mismo. Tienen lo que tienen y en la mayoría de los casos lo que sacan nuevo, son actualizaciones a lo que ya tienen. Si nos fijamos en los últimos lanzamientos exceptuando el 8-15 y el nuevo 70-300, el resto son actualizaciones, no quiero decir que sea chapucero, simplemente mejoran los productos para que puedan ir a la par de los nuevos procesadores y sensores. Por lo que puedo observar, su política es más de mantener lo que tienen antes de aventurarse en "charcos" donde ya hay muchos nadadores, p.e. 14-24, supondría una gran inversión de I+D y seguro que no tienen claro el ROI (retorno de la inversión).
Por otro lado, nadie creo que discuta la calidad de las lentes, otra cosa es el precio. Además en está nueva remesa de productos nuevos llama la atención que todos los cacharros nuevos son de la familía L, lo que implica, calidad sobresaliente, un gran acabado, construcción robusta y un precio al alcance de pocos, es lo que tiene un producto de calidad, bbb, (bueno, bonito y muchos boniatos).
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Es una conspiracion japomasónica. Fijo.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Daría medio riñón por un 17-70 f4 IS L.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Supongo que unas empresas del calibre de Canon o Nikon han de tener muy claro antes de sacar/modificar cualquier objetivo lo que es "rentable" y lo que no lo es.
Evidentemente creo que si no hacen los objetivos de nuestros sueños es porque no les interesa económicamente.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Estoy con la mayoría,
canon tiene sus objetivos y lo que debe hacer es mejoralos y evolucionarlos, veo una tontería el andar haciendo objetivos con rangos muy similares y solaparlos con los que hay.
saludos
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros pero por esa regla de tres por qué Sigma no renueva su 400 5.6 fijo? Habiendo fabricado esta lente durante tiempo y sabiendo que toda la gente que no llega al de Canon lo compraría me pregunto por qué no sacan una versión digital...
Marcadores