Pues tengo una canon eos 300 con un objetivo canon AF 28-80 y un Tamron 80-220 AF.
Quiero comprarme una eos 450D o 500D, y me gustaría saber si los puedo aprovechar.
Hay mucho problema que no lleven estabilizador?
O no vale la pena, y ya lo puedo guardar todo 100 años hasta que se convierta en antigüedad?
Gracias.
Yo tengo tambien por ahi en algun sitio de la estanteria esa pareja de objetivos (salvo que creo que el mio es 80-200) y he obtado por la tercera opcion...... como servir pues sirven, pero salvo para salir de algun apuro rapido, no te van a valer para mucho mas.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Jajaja, no seamos pesimistas....
Tenerlos, los tienes. Servirte, te sirven.
Lo mejor es que los pongas en tu nueva cámara y lo decidas tú mismo...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Vale, pero por ejemplo, puedo comprarme sólo el cuerpo?
O es una barbaridad.
Hombre, yo barbaridad no lo veo y durante un tiempo van a cumplir su funcion, y esos eran los objetivos que habia hasta no hace mucho y la foto la hace el fotografo y no la camara y todas esas cosas, pero probablemente no tardaras en querer algo con enfoque mas rapido, estabilizado, etc. pero estoy de acuero en lo que dice el compañero josepgonzalez, pruebalo y despues decides.
Saludos
Fuerza y honor
No te sirven para nada, tiralos a la basura y comprate urgentemente (recuerda que los necesitas...) un 14mm ojo de pez, un 16-35 f2.8, un 50 f1.2 un 70-200 f2.8 y un 400mm f2.8...
Pues claro que te sirven, hombre!! y si te compras una 5D también, eso si, según lo que quieras hacer, si eres profesional y te dedicas a hacer fotografía macro, no... y lo del estabilizador, hace no tantos años, ningún objetivo lo llevaba y no pasaba nada, se hacian fotos igual, estas cosas sirven para facilitar la fotografía, pero no son imprescindibles.
Depende de tus pretensiones y lo que te puedas gastar, prueba lo que tienes, que a medida que crezcas como fotógrafo ya irás echando en falta objetivos más potentes.
A proposito de este hilo hago una reflexion mas general:
¿No os parece muy curioso que en principio a todos nos gustan los objetivos antiguos y los defendemos y pensamos que siguen siendo totalmente validos hoy en dia y que historias como el estabilizados, el enfoque USM, etc.etc. son solo ayudas de las que se puede prescindir, y la foto la hace el fotografo y no la camara, todo eso........ pero curiosamente cada vez que se anuncia una novedad, nos lanzamos como bestias a estudiar todas las review y matamos por una reserva para conseguir una de las primeras unidades en llegar a las tiendas, y hacemos todo lo posible por pillarlas? Por ejemplo y recientemente ya no vale el 17-85, el bueno es el 15-85, ya no vale la 50D, hay que tener la 60D, ya no vale la S90, hay que reservar antes de que llegue a la tienda la S95.......
Saludos
Fuerza y honor
Esto viene porque venden en el foro de 2° mano una 450d con grip y un 18-22 IS y una 500d solo cuerpo mas o menos por igual precio, y no se que hacer. Me gusta lo de que grabe video.. pero no lleva objetivo.,. no se que hacer. Soy novato y es para fotos normales. cumpleaños excursiones, familia. Que hariais?
Buenas noches:
lo de defender los "viejos" objetivos, equivale a las salidas de acampada con lo minimo, unos cuantos dias , apañarselas con los medios propios y que solventes todos los problemillas que se presenten... que bien se esta en casita con interruptores para todo y la comodidad de la vida moderna, pero la satisfaccion de ser capaz de pasar unos dias con lo basico y disfrutar de ello, es indescriptible
pues en la fotografia lo mismo, ser capaz de llegarle solamente a la altura de los zapatos a los grandes clasicos de la fotografia con el material lo mas pelado posible llena de orgullo y satisfaccion al mas pintado, pero ese dominio de la tecnica requiere sobre todo tiempo, tiempo para conocer el qeuipo que tenemos estre las manos, tiempo para empaparse de vida, de imagenes, sensaciones... y apreciar realmente lo que tenemos alrededor
pero al final la sociedad manda y esta, es sumamente consumista, el unico limite real? el bolsillo de cada uno, por que la mayoria si podemos ir en avion no iremos en tren, si hay autopista, para que ir por carretera? no tenemos paciencia y nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho y rapidito!!
salvo en contandas excepciones en que nos da el punto melancolico como cuando alquien y pregunta, puedo aprovechar mis objetivos? por que objetivo cambio mi pisa?? ... no cambies, complementa, amplia tus posibiliades... (cuidado con el sindrome de diogenes...)
claro que son aprobechables, es mas, dominandolos y a costumbrandote a ellos aprenderas de tus propios errores y a traves de los foros como estos, de los errores de los demas y es cuando se aprecian mucho mas las gamas superiores y sus avances tecnologicos, el estabilizador, la ansiada luminosidad, menos deformaciones de los L y demas... realmente se valoran (equiparandolo a otras areas de la vida, que mi experiencia en fotografia aun no da para hablar de experiencia propias) cuando vas subiendo esos peldaños, aficionado, amateur, Pro con su deseado full frame...
y todo el mundo lo sabe, porque me duelen los ojos de todos estos meses buscando temas y aliviando inquietudes, todos los dos dias en uno u otro lado se podia leer "... la imagen la compone el fotografo su equipo solo lo capta..."
pero si el equipo me hecha una manita y me lo puedo permitir..., a ver que nuevo material esta saliendo.
juro que pretendia ser breve
Buenas noches
mi movil graba video y hace fotos, ambas cosas las hace mal, o por lo menos mucho peor que mi camara actual, que solo es para la fotografia, pero que es lo que a mi me interesa, por que si me dicen que a parte de aprender a manejar un editor de imagenes tengo que aprender tb a usar uno de video, creo que se donde iba a terminar la inversion que he hecho...
y tener algo que no voy a usar, no me interesa
-.aprendiz de todo, maestro de nada.-
ale! ahi tienes otra opinion, para que te rebanes la sesera
Hola se ve que ya tienes rato en esto de la foto una pregunta soy nuevo en canonistas y nuevo en esto de la foto compre a un amigo una
CANON 400d
con un lente canon EF 28-200 1:3.5-5.6 USM ULTRASONIC
un lente canon EF 35-105 1: 4.5-5.6 ULTRASONIC
quiero hacer foto de paisaje y nocturna que lente me recomiendas de los dos o necesito otro gracias por tu aporte
Puede ser, pero parece que canon está mejorando mucho el tema de la grabación de video. Mira esta noticia.
El episodio final de la sexta temporada de una de las series más vistas en USA y parte del mundo, se transmitirá el 17 de mayo. Donde al director Greg Yaitanes se le ocurrió hacer algunos cambios, pero no en el reparto, sino en el equipo de grabación.
En este caso, el director de la serie decidió sustituir la cámara tradicional de vídeo por una DSLR, la Canon 5D Mark II. Afirma que los resultados son excelentes y la calidad le encantó, es el fututo -dijo Yaitanes-. Todo esto lo confirmo a través de un tweet, donde también respondió preguntas de sus lectores.
Canon 5D Mark II, complice en el ultimo episodio de House en Gizmologia (Curiosidades)
Por cierto, tu móvil sirve también para hablar por teléfono? ¿que tal lo hace? Espero que bien, por lo menos.![]()
Marcadores