Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Opticas fijas L contra Zoom's L

Kfhfoto está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Opticas fijas L contra Zoom's L

Soy usuario de un estupendo 24-70L f2.8 y un 70-200L f2.8 que unidos a una 5D MkII y una 5D "clásica" no paran de darme satisfacciones.
    Realizo reportajes de boda y con mi estilo de fotografía el que más uso es el 70-200L, aunque en interior, como es lógico, uso el 24-70L 2.8.
    La duda que me da vueltas últimamente por la cabeza es:
    Si cambio estos objetivos por opticas fijas de la serie L, como podrian ser un 24, un 50L f1.2, un 85L 1.2 y un 135L f2, sería una locura?
    Se que tendría que moverme, cuando ahora sólo tengo que tirar de zoom, pero lo que busco es la máxima calidad posible.
    Vale la pena el cambio en cuanto a calidad se refiere?
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.puntodefototarragona.com

afodecor está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo un equipo parecido al tuyo me estoy planteando lo mismo. Mi pregunta sería calidad al máximo nivel de un 80 1.2 + 135 o comodidad y versatilidad 70-200. Para mí, que no me dedico a la fotografía social es sin duda la primera opción. Pero si tuviera realizara trabajos sociales ni me platearía desprenderme del 24-70 y ni mucho menos del 70-200.

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenos días:
    Básicamente tengo un equipo como el tuyo, honestamente pienso que no se debe trabajar una boda unicamente con objetivos fijos, desde mi punto de vista es arriesgar mucho, yo habitualmente lo que hago es montar en los dos cuerpos inicialmente el 24 - 70 + 70 - 200, y luego en el transcurso de la ceremonia y reportaje fotografico, voy sustituyendo el 70 - 200, por el 50, el 85 ó el 135, en función de lo que quiera conseguir en el reportaje. En cuanto a la calidad evidentemente con opticas de focal fija es superior, pero como decía pienso que en momentos decisivos una óptica zoom te puede sacar de muchos apuros.

Saludos.
    5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Kfhfoto Ver Mensaje
    Soy usuario de un estupendo 24-70L f2.8 y un 70-200L f2.8 que unidos a una 5D MkII y una 5D "clásica" no paran de darme satisfacciones.
    Realizo reportajes de boda y con mi estilo de fotografía el que más uso es el 70-200L, aunque en interior, como es lógico, uso el 24-70L 2.8.
    La duda que me da vueltas últimamente por la cabeza es:
    Si cambio estos objetivos por opticas fijas de la serie L, como podrian ser un 24, un 50L f1.2, un 85L 1.2 y un 135L f2, sería una locura?
    Se que tendría que moverme, cuando ahora sólo tengo que tirar de zoom, pero lo que busco es la máxima calidad posible.
    Vale la pena el cambio en cuanto a calidad se refiere?
    Difícil dilema.

La reflexión de juanmanuel25 me parece bastante acertada y, de hecho, el 24-70L y el 70-200L (unidos en su caso al 16-35L) son de lo mejor que hay para fotografía social, en la que se puede incluir la de bodas.

Las ventajas son una luminosidad muy decente, una calidad contrastada y, sobre todo, poder asegurarte el encuadre deseado con independencia del lugar en que te encuentres (sobre todo si llevas dos cuerpos y un objetivo en cada uno).

La contra es una menor luminosidad frente a los fijos, una menor calidad teórica (en bokeh, en nitidez y, a veces, en colores y tonos) y, sobre todo, la necesidad de moverte para encuadrar como deseas (aunque recortando se pueden hacer maravillas, claro).

A ello cabe añadir que el uso de focales fijas puede imprimir un toque más "personal" y reconocible a tu trabajo, al no haber tanta disparidad de perspectivas.

También hay que pensar que muchos, muchísimos, utilizan sólo el 24-105L y tan contentos, pese a su poco luminoso diafragma máximo.

Por otra parte, no es necesario que te vayas a los top of the hit (85L, 50L, 35L), ya que hay fotógrafos profesionales que usan la gama media y están muy satisfechos. Además, no todos usan tanta variedad de fijos (lía mucho la cosa al trabajar), sino que reducen la elección a un máximo de 3 objetivos.

Ejemplos:

- Un forero que ya no está (Eric Gibaud, cuyo nick era "egibaud", lo puedes buscar): trabaja con el 35L, el 50 1.4 y el 85 1.8 en dos cuerpos 5dII. Se planteaba comprarse el 135L, pero no sé si llegó a hacerlo.

- Otro forero que sigue (manfrotto) hizo una boda entera para unos amigos calzando únicamente el 50 1.4 y creo que casi todas las fotos a máxima apertura.

- Una forera hace bodas con el 17-85 y el 70-200 f4

- Y otro forero muy reputado utiliza principalmente el 85 1.8, dándole un toque muy personal a sus fotos y con gran éxito (en cuanto pueda te doy el nombre y el enlace a su web).

Total, que con lo que tienes puedes hacer magníficos reportajes y cambiando a fijos .... también. Al final primará sobre todas las cosas tu buen ojo y el tratamiento que le des al evento.

Espero que la reflexión y los datos te hayan servido de algo. Un saludo.

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Perfecto teo. Muy bien expuesto, pero realmente ¿que quiere el cliente?.
    Es decir, yo como aficionado sin responsabilidades fotograficas busco un tipo de fotografia y a pesar de lo magnifico que pueda ser el 24-70, me pasa igual que con otros todoterrenos que tuve en la 40d, no me llena. Estoy pensando en cambiarlo por un 17-40 y 50 1.4, mas el 85 que tengo y el 70-200 que si que disfruto. Pero vuelvo a la pregunta, ¿el cliente quiere bonitos desenfoques? ¿quiere una nitidez perfecta? ¿se dara cuenta si hay alguna diferencia de una foto del 24-70 o un 50 a la misma apertura? yo como no trato con clientes no lo se, (si se lo que yo pediria) pero imagino que para una boda la comodidad que da el 24-70 suple la "menor calidad" de cara al cliente. Imagino (sin animo de menospreciar) que un cliente que la mayoria de fotos que ve son de compacta o revistas no tiene la vista tan acostumbrada como un fotografo.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

macfever está desconectado Master

Predeterminado

Hay clientes que muchas veces quieren salir parecidos a Brad pitt, mas que L = uso intensivo de PS.
    Ahora en serio, hay que usar algo de psicologia aplicada, cada cliente es un mundo, mejor es enseñarle diferentes trabajos anteriores y que decida (con algo de empuje nuestro) ya que hay quien confunde bokeh con "fotos muy borrosas" y lo contrario, el que solo quiere exclusividad y fashion a tope
    El mejor equipo para mi: un buen TT y varios fijos, asi cero problemas

descalabro está desconectado Master

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Vili,
    Al final la gran mayoria de gente que vea el album se van a fijar más si su prima estaba muy guapa, o si el peinado de la novia le favorecía.
    Creo que lo primero que hay que darles es capturar los momentos más importantes y detalles originales del evento.
    Otra cosa es que a uno como fotografo eso no le satisfaga personalmente, y busque cosas más personales, pero no simpre el cliente de una boda va a apreciar ese tipo de fotos. A mi personalmente me gusta muchísimo más salir a hacer fotos con los fijos, y creo que con un par de fijos en un evento puedes hacer todas las fotos necesarias. Claro que hay que estar bien entrenado en eventos y en opticas fijas para sustituir la facilidad que te da por ejemplo el 24-105 con el que te puedes olvidar de todo lo demás.
    En tu caso de momento me quedaría con el 70-200 si es el que más usas, y cambiaría el 24-70 por el 35 f/1.4L o el 50 f/1.2L y prueba una temporada las sensaciones. Luego ya decidirás si cambiar el 70-200 por el 135 f/2L.
    Vaya rollazo he soltado.
    Saludos

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    La pregunta está, en lo que quiere el cliente.
    Yo habitualmente utilizo en 24-105 en un cuerpo, y en el otro voy rotando el 50, un 90R y el 135, para asegurar las fotos con el zoom, y ser un poco creativo con las focales fijas, pero, en sólo 5 ocasiones en estos tres últimos años, he tenido la fortuna de que la pareja que se casaba, le gustaba la fotografía, y he podido usar sólo lentes fijas, sin iluminación artificial en la iglesia, y realmente, el resultado, ha sido muchísimo mas satisfactorio, por dos premisas, la primera por que yo me he divertido haciendo el reportaje (suele ser al contrario), y por que la calidad de las fotos es mucho mayor.
    Lo que tengo claro, por lo menos por estos lares, es que al 90% de los que se casan, lo único que les importa, es que salgan los momentos mas significativos, sin importarle el bokeh, la pdc, el encuadre, etc, es mas, en la mayoría de los casos ni se fijan, ni les importa que los tajes salgan con textura, detalle y bien contrastados, sólo quieren las fotos típicas, las poses forzadas con entornos bonitos, aún que ellos no séan los protagonistas, sinó el escenario.
    El concepto que nosotros tenemos de la fotografía, es distinto al que tienen la mayoría de los usuarios que demandan el servicio.
    Yo he visto en muchas mas ocasiones de las que me hubiera gustado, que los clientes eligen fotos que yo hubiera descartado por que la pdc se ha quedado corta o séa demasiado grande, por la falta de expresividad, por no tener las luces correctamente compensadas, por estar fuera de rango, por encuadres deasiado justos, por lo forzado de la postura que han adoptado, etc, pero eso me demuestra que los que estamos errados somos nosotros, ya que los clientes (desde mi punto de vista), ven la toma, y con ella experimentan sus recuerdos y se fían mas de sus sensaciones que ese instante, les hace sentir, que del hecho de que la fotografía técnicamente y artísticamente, sea buena.
    Bueno, como resumen, quiero decir, que para la gran mayoría, el 24-105 y algo creativo en el otro cuerpo.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Aquí tienes un hilo parecido a éste, con comentarios sobre el material a utilizar y ejemplos:

http://www.canonistas.com/foros/tecn...-sociales.html

Si te encuentro al tipo del 85mm 1.8 (también es de Canonistas, pero no recuerdo su nombre) te lo añado luego.

Saludos.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Desde luego el desembolso va a ser considerable. De todos modos, si la economía te lo permite, yo no vendería las dos lentes que ya tienes. Iría comprando las otras y probando aunque tengas que hacer tus compras más despacio.
    Las fijas son una pasada, pero no siempre te puedes pegar una carrerita porque tienes montado un 35mm y no llegas al momento. Yo creo que hay que tener un cuerpo con un zoom montado siempre por lo que pueda pasar. Según tu posición decide si el 24-70 o el 70-200.
    Más vale curarse en salud...

Kfhfoto está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Primero agradecer a todos vuestras opiniones.
    Segundo comentar que no estoy totalmente de acuerdo con lo de que el cliente manda. Nuestra forma de pensar y trabajar es que se debe tener un estilo propio muy marcado y que a quien realmente le guste ese estilo, sea quien te contrate. Siempre adaptas tu estilo a cada tipo de cliente pero nunca dejamos de lado nuestro estilo propio. Precisamente la vision de cada uno es lo que tiene que enganchar al cliente. Si, tal vez así tengamos menos trabajo, pero nos aseguramos de que la gente que nos contrate lo hará porque realmente le gusta nuestro trabajo.
    Con respecto a las ópticas, creo que poco a poco ire decantandome por las fijas, pero tendré un zoom, digamos el 24-70 2.8L, en el segundo cuerpo por si acaso. Me llama mucho el 85mm 1.2L, del que he oido maravillas y el 135L.
    Si empiezo con la venta de algo, ya os informaré en el mercadillo.
    Os dejo un enlace por si quereis ver el estilo del que hablamos.

Un saludo a todos
    Disfrutar y aprender con cada Click...

mariogdan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Kfhfoto, vi el enlace que pusiste y realmente está muy bueno tu trabajo, felicitaciones. Te cuento que mi hermano hace muchos años ya hace sociales y no se mueve de los zoom, pero alguna vez esporádicamente colaboro con él y saco por gusto algunas fotos con el 50mm y sinceramente creo que no es tan complicado, en todo caso sería cuestión de dejar el 24-70 fijo en alguna distancia y moverte para ver que pasa y que se acomoda más a tus necesidades y después comprar, en cuanto al 85 por los comentarios no se si te sería tan útil debido a la lentitud de enfoque que le atribuyen, no lo use nunca. Yo tengo el 85 1.8 y no es en colores y nitidez como el 50L pero se le acerca mucho y enfocando es realmente rápido, si podes deberías probarlo.
    Espero que te sirva la opinión.
    Un abrazo...
    Mario...
    EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo