Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografia reflex. En Julio me compre mi primera reflex una Canon 550D, estoy muy contento con ella.
A mi siempre me ha encantado el mundo de la fotografia, asi como el video y esta camara me daba ambas cosas. Ahora tengo el 18-55 de serie con el que estoy contento, pero hay algo que no me gusta y es tener que subir la ISO si o si si quiero que salga una foto decente con unas condiciones de luz medio normales en interiores. (Ya que abro este tema aprovecho y pregunto, es normal que con la luz de una ventana en un dia nublado dentro de casa y con la ISO a 400, haciendo un retrato en primer plano de una cara, aparezca ruido al ver la foto al 100% en las zonas oscuras?) Asi que estaba contemplando comprarme como proxiomo objetivo un Canon 50mm 1.8, pero tengo una duda en el caso de la fotografia no importa tanto porque haciendo un buen enfoque se puede mantener por ejemplo una cara bien enfocada en todas las zonas a 1.8 de apertura, pero por ejemplo en el caso del video, creo que seria casi imposible mantener un foco en movimiento a 1.8, ya que la profundidad de campo es muy reducida asi que mi pregunta es:
¿Por qué la gente siempre quiere un objetivo tan luminoso si luego la profundidad de campo no te va a permitir hacer un buen enfoque total ya sea en fotografia como en video?
¿En un objetivo 1,8 si cerramos el diafragma hasta pongamos f.10 la luminosidad sera la misma que un objetivo 2,5 si la cerramos a f.10 tambien verdad?
Un saludo
ver una foto a 100% en un ordenador solo te vale para ver los defectos...es como si pegas la nariz a la tele de plasma para ver mejor un bluray...
respecto a f1.8 la profundidad de campo o zona enfocada aun sujeto que este a poco mas de un metro no llegara a los dos centimetros....
imprime las fotos y veras que no hay problema alguno...y disfruta tu camara.
saludos