Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografia reflex. En Julio me compre mi primera reflex una Canon 550D, estoy muy contento con ella.
A mi siempre me ha encantado el mundo de la fotografia, asi como el video y esta camara me daba ambas cosas. Ahora tengo el 18-55 de serie con el que estoy contento, pero hay algo que no me gusta y es tener que subir la ISO si o si si quiero que salga una foto decente con unas condiciones de luz medio normales en interiores. (Ya que abro este tema aprovecho y pregunto, es normal que con la luz de una ventana en un dia nublado dentro de casa y con la ISO a 400, haciendo un retrato en primer plano de una cara, aparezca ruido al ver la foto al 100% en las zonas oscuras?) Asi que estaba contemplando comprarme como proxiomo objetivo un Canon 50mm 1.8, pero tengo una duda en el caso de la fotografia no importa tanto porque haciendo un buen enfoque se puede mantener por ejemplo una cara bien enfocada en todas las zonas a 1.8 de apertura, pero por ejemplo en el caso del video, creo que seria casi imposible mantener un foco en movimiento a 1.8, ya que la profundidad de campo es muy reducida asi que mi pregunta es:
¿Por qué la gente siempre quiere un objetivo tan luminoso si luego la profundidad de campo no te va a permitir hacer un buen enfoque total ya sea en fotografia como en video?
¿En un objetivo 1,8 si cerramos el diafragma hasta pongamos f.10 la luminosidad sera la misma que un objetivo 2,5 si la cerramos a f.10 tambien verdad?
Un saludo
ver una foto a 100% en un ordenador solo te vale para ver los defectos...es como si pegas la nariz a la tele de plasma para ver mejor un bluray...
respecto a f1.8 la profundidad de campo o zona enfocada aun sujeto que este a poco mas de un metro no llegara a los dos centimetros....
imprime las fotos y veras que no hay problema alguno...y disfruta tu camara.
saludos
un diafragama dado siempre dejará entrar la misma cantidad de luz sea cual sea el objetivo (un tele, un angular, un zoom) y sea cual sea su apertura máxima.
Sobre la PDC tienes mucha razón. Creo que en foto es más importante que en vídeo, pues puedes jugar con la obturación. Si haces deporte, el tener un paso más implica por ejemplo poder hacer fotos a 1/250 en vez de a 1/125 y eso puede ser crucial. En vídeo, como obturas a 1/50 o a 1/125 como mucho, es menos clave.
Pero es importante para rodar con poca iluminación, para obtener mejores desenfoques (boke) o incluso mejor nitidez, que siempre se estima dos paso por encima de la apertura máxima.
y a veces, claro, deseas tener una PDC mínima. Cerrar siempre se puede, pero abrir no tanto...
salu2
Y si subes el ISO un poco más, siempre que no quemes las altas luces ni te pases de ISO 1600, tendrás menos ruido.
Es mejor poner más ISO, sobreexponer la foto y después quitarle luminosidad en el revelado que poner menos ISO subexponer la foto y rellenarla de luz por software. Hasta 1600, después da el mismo ruido subir el ISO que rellenar de luz por software.
Y a tu pregunta de por qué ocmprar objetivos tan luminosos, para retratos, personalmente, uso mucho los objetivos fijos abiertos a tope, me gusta incluso que un ojo salga nítido y el otro no, me encanta la suavidad del desenfoque progresivo y como se separan del fondo y se realzan los sujetos. Uso mucho por ejemplo el EF 50 mm f/1.4 a f/1.4, y si lo subo, a f/2 y como mucho a f/2.8
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas gracias a todos por responder, me habeis ayudado mucho, ahora comprendo mejor las necesidades y las caracteristicas.
En cuanto a lo de la ISO, es verdad que he notado algunas veces, que haciendo una foto a 400 pero subexpuesta se genera mas ruido que haciendola a 800 y estando ligeramente sobreexpuesta.
Lo dicho gracias a todos ;-)
Marcadores