Hoila, tengo una lente Canon FD 50 mm 1:1.4 de la vieja Canon AE1 yu quisiera saber si esta lente la puedo poner en la Canon 7D ??, o que adaptador tengo que buscar para montarla. Gracias por sus respuestas. saludos.
Puedes usarlo con un adaptador, aunque tengo entendido que se pierde bastante calidad ya que este adaptador va provisto de una lente. Este tipo de objetivo hay gente que lo usa como invertido para macro.
Un saludo.
Ya con un camaron asi conviene rascarse y comprar mejores lentes pues si no, no se aprovecha tan gallardo cuerpo. vamos, del 15 - 85 en adelante, serie L o EX de sigma
Los objetivos con montura CANON FD se adaptan muy mal a las cámaras CANON EOS. Es una paradoja, pero sucede así.
No obstante, sí que hay pléyade de objetivos manuales no siendo ése en particular, de otras muchas clases de monturas que no sean la FD (ni la AR ni la MD que tampoco sirven), que resultan maravillosos en su fácil adaptación y agradable utilización en CANON EOS digitales (en especial en cámaras de nivel avanzado como la 7D).
De hecho, sus resultados en muchas ocasiones suelen ser superiores a los modernos objetivos digitales dedicados y automatizados y motorizados, y en catálogo al uso.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Como te dicen los compañeros, lo puedes usar con un adaptador pero éste lleva una lente para que pueda enfocar a infinito que le resta bastante calidad. Su funcionamiento además va a ser manual. Para eso, es preferible comprar un 50mm manual con adaptador (tipo Zeiss para Contax o Zuiko, por ejemplo) y el resultado va a ser muy, muy superior sin que te salga muy caro.
Marcadores