Resulta que tengo el 50 1.8II
Muy nitido y sin aberraciones cromaticas.
Solo que hay dos cositas que me molestan, presenta frontfocus (cosa que he leido en algunos reviews) y como es 50 en mi XS da 80 mm, cuando lo necesito usar en interiores que es donde necesito un objetivo rapido son muchos milimetros para mi.
Pensando en esto y en la posibilidad de que me traigan un objetivo por encargo de USA quiero cambiarlo pero cuando he visto los demas objetivos de menos de 50mm rapidos me he encontrado que los unicos que alcanzan la nitidez del 50 1.8II son los L que estan muuuuy caros.
Creen que tenga solucion mi problema?
Dificil esta, pero no imposible por haber existe el EF 35 F 2.0, que viene a ser un 50 en aps-c mas o menos y para interiores con poca luz va bastante bien y no se dispara, nuevo sobre 280 euros posiblemente mas barato mirando por ahi, y otro es es el 28 F 1,8 USM sobre 500 euros nuevo, solo he visto algunas fotos echas con ellos, no lo he probado personalmente pero me comentan que van bien,saludos compañero
! Que me jubile a los 67 !a ver si llegamos...
YO compre el 35 f2(150 euros de segundamano) por que en interiores se quedaba muy largo,en contra tiene que es un objetivo muy viejo y con foco lento y ruidoso,pero a favor tiene que es metálico , muy luminoso ,enfoca a 25 cm ,tiene escala de distancia con marcas para hiperfocales de f11 y f22 ,buen color y contraste a partir de f2,8 y tan nítido como el 50 mm f1.8 ,creo que por su focal un poco mas angular es mucho mas versátil en aps-c que el 50mm f1.8, pero para retratos de cara me parece mejor el 50mm,ya que distorsiona menos.
tu sabrás lo que necesitas
un saludo y espero haberte informado algo.
Yo tengo el Sigma 30 f/1.4 y va de vicio. Un poco blandito a 1.4 pero usable, y a partir de f/2.8 una nitidez estupenda. Equivale a un 50 mm en FF, así que viene de perlas.
El único problema real es que es un objetivo no válido para FF, cosa que todos los demás que te han recomendado sí lo son. Ahora bien, si no te piensas pasar a FF es una opción muy recomendable, rápido y con una focal adecuada.
Aquí te dejo una muestra del bokeh a f/1.4:
Por cierto, lo de arriba a la derecha es una camiseta a rayas, no es banding ni aberraciones![]()
Última edición por Quixote; 16/09/10 a las 17:35:40
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Muchas gracias por sus sugerencias le voy a hechar un vistaso a los reviews de los objetivos que me recomiendan.
Creo que el FF nunca lo tocare, asi que no me incomodan los objetivos especificos para APS, de todas formas todo se puede vender![]()
Marcadores