Quiero comprarme un objetivo de optica fija, lo quiero para retratos. Me han hablado muy bien del 50mm f1,4, pero por otro lado como no tengo una cámara full frame quizá sea más recomendable una 35mm.he visto en los foros que la gente está muy contenta con la 50mm pero a penas he leido sobre la 35mm.Me gustaría alguna opinión sobre estos objetivos
Tengo el 50 mm f/1.4 en una ff, 5dm2, y va muy bien, sobre todo a partir de f/1.8.
He oido hablar del 35 mm y un profesional que conozco, lo tiene en su cámara y lo usa, con mucho éxito, donde escasea la luz.
No puedo darte más detalles. Lo siento.
Suerte y...
Saludos
Hola:
Hay que buscar un poquito:
http://www.canonistas.com/foros/opti...n-35mm-f2.html
Por cierto, que por lo que he leido por aqui ya en varios post y coincidiendo con lo que me paso a mi tambien, los novatos tendemos a echarnos mucho encima del sujeto a fotografiar y esto hace que especialmente al principio, el 50 mm se nos quede un poco largo y terminamos pensando en un 35 mas que en un 50. Yo ahora (y despues de comprar el 35 hace unos meses) me veo que cada vez me voy alejando mas (logicamente cuando el espacio me lo permite) y esto hace que vuelva a usar los 50 mm y empiece a pensar incluso en los 80.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Por cierto, ten en cuenta que un 35 mm no es igual que un 50 mm que da mas amplitud....... con un 35 mm no podras evitar tener mas distorsion en los bordes y ser mucho mas complicado difuminar los fondos que con un 35 mm y eso para retrato no suele ser bueno.
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Muchas gracias Metalise,estoy casi decidida a hacerme con el de 50mm,estoy ahora mirando y para la misma luminosidad,1,4, el de 35 sube mucho el precio el de 50mm es cuatro veces más barato
Yo creo que es de las mejores fijas para empezar y el 1.4 me parece estupendo en cuanto a calidad-precio. Ya nos contarás qué tal?
Hola Pilar .
He tenido la oprtunidad de disparar retratos con las ópticas que mencionas y con el 85 y el 135.
Si tuviera que elegir una sola sin duda el 135 sería el elegido pero si tenemos en cuenta el precio , el 85 es el ganador claro para retratos con una cámara como la tuya. Con el 50 tendrás que disparar muy cerca del sujeto. El 85 para mi gusto tiene la distancia ideal para retratos.
Un saludo
Estoy mirando el de 85mm que me dices pero para los precios en que me muevo tendría que ir al F 1,8, crees que merece la pena sacrificar luminosidad, y bueno no sé cómo va el enfoque a 85mm.
Hola Pilar , yo te hablaba del 1,8. El otro se va de precio completamente aparte de que se dice que no hay tanta diferencia entre uno y otro que justifique el precio.
El 85 1,8 es una de las joyitas de canon en ópticas fijas y mas si tenemos en cuenta su relación calidad precio.
Yo tengo el 50 1,4 pero he probado el 85 1,8 y para retrato es mucho mejor , para mi , porque la distancia focal es mucho mas adecuada. En calidad muy parecidos.
Es un objetivo muy luminoso y el enfoque es rapidísimo
Un saludo
Marcadores