Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: 35mm vs 50mm

PilarGG está desconectado Nuevo

Predeterminado 35mm vs 50mm

Quiero comprarme un objetivo de optica fija, lo quiero para retratos. Me han hablado muy bien del 50mm f1,4, pero por otro lado como no tengo una cámara full frame quizá sea más recomendable una 35mm.he visto en los foros que la gente está muy contenta con la 50mm pero a penas he leido sobre la 35mm.Me gustaría alguna opinión sobre estos objetivos

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo el 50 mm f/1.4 en una ff, 5dm2, y va muy bien, sobre todo a partir de f/1.8.
    He oido hablar del 35 mm y un profesional que conozco, lo tiene en su cámara y lo usa, con mucho éxito, donde escasea la luz.
    No puedo darte más detalles. Lo siento.

Suerte y...
    Saludos

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola:

Hay que buscar un poquito:

http://www.canonistas.com/foros/opti...n-35mm-f2.html

Por cierto, que por lo que he leido por aqui ya en varios post y coincidiendo con lo que me paso a mi tambien, los novatos tendemos a echarnos mucho encima del sujeto a fotografiar y esto hace que especialmente al principio, el 50 mm se nos quede un poco largo y terminamos pensando en un 35 mas que en un 50. Yo ahora (y despues de comprar el 35 hace unos meses) me veo que cada vez me voy alejando mas (logicamente cuando el espacio me lo permite) y esto hace que vuelva a usar los 50 mm y empiece a pensar incluso en los 80.

Saludos

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por cierto, ten en cuenta que un 35 mm no es igual que un 50 mm que da mas amplitud....... con un 35 mm no podras evitar tener mas distorsion en los bordes y ser mucho mas complicado difuminar los fondos que con un 35 mm y eso para retrato no suele ser bueno.

Predeterminado

Muchas gracias Metalise,estoy casi decidida a hacerme con el de 50mm,estoy ahora mirando y para la misma luminosidad,1,4, el de 35 sube mucho el precio el de 50mm es cuatro veces más barato

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que es de las mejores fijas para empezar y el 1.4 me parece estupendo en cuanto a calidad-precio. Ya nos contarás qué tal?

ali babá está desconectado Segundo Dan

Question

Cita Iniciado por PilarGG Ver Mensaje
    Quiero comprarme un objetivo de optica fija, lo quiero para retratos. Me han hablado muy bien del 50mm f1,4, pero por otro lado como no tengo una cámara full frame quizá sea más recomendable una 35mm.he visto en los foros que la gente está muy contenta con la 50mm pero a penas he leido sobre la 35mm.Me gustaría alguna opinión sobre estos objetivos
    Hola, lee lo que dice metalise, además, el 35 mm bueno, es el f 1.4, que cuesta un pico, cuando el 50 mm f 1.4 está a poco más de 300€.- Tú verás, si te sobran 1000€ para pagar de más por el 35 "bueno" (1389€ en Fotocasion).- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Hola Pilar .
    He tenido la oprtunidad de disparar retratos con las ópticas que mencionas y con el 85 y el 135.
    Si tuviera que elegir una sola sin duda el 135 sería el elegido pero si tenemos en cuenta el precio , el 85 es el ganador claro para retratos con una cámara como la tuya. Con el 50 tendrás que disparar muy cerca del sujeto. El 85 para mi gusto tiene la distancia ideal para retratos.
    Un saludo
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

Predeterminado

Estoy mirando el de 85mm que me dices pero para los precios en que me muevo tendría que ir al F 1,8, crees que merece la pena sacrificar luminosidad, y bueno no sé cómo va el enfoque a 85mm.

Predeterminado

Cita Iniciado por PilarGG Ver Mensaje
    Estoy mirando el de 85mm que me dices pero para los precios en que me muevo tendría que ir al F 1,8, crees que merece la pena sacrificar luminosidad, y bueno no sé cómo va el enfoque a 85mm.
    Hola Pilar , yo te hablaba del 1,8. El otro se va de precio completamente aparte de que se dice que no hay tanta diferencia entre uno y otro que justifique el precio.
    El 85 1,8 es una de las joyitas de canon en ópticas fijas y mas si tenemos en cuenta su relación calidad precio.
    Yo tengo el 50 1,4 pero he probado el 85 1,8 y para retrato es mucho mejor , para mi , porque la distancia focal es mucho mas adecuada. En calidad muy parecidos.
    Es un objetivo muy luminoso y el enfoque es rapidísimo
    Un saludo
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pilar yo también coincido con jaitolu,

Si lo quieres exclusivamente para retrato el 85mm 1,8 es una auténtica maravilla. Yo lo tuve con la 50D, y ahora al pasar a la 5D lo he sustituido por su homólogo en FF... el 135L.

Un saludo
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

jesu_ibiza está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Hola Pilar , yo te hablaba del 1,8. El otro se va de precio completamente aparte de que se dice que no hay tanta diferencia entre uno y otro que justifique el precio.
    El 85 1,8 es una de las joyitas de canon en ópticas fijas y mas si tenemos en cuenta su relación calidad precio.
    Yo tengo el 50 1,4 pero he probado el 85 1,8 y para retrato es mucho mejor , para mi , porque la distancia focal es mucho mas adecuada. En calidad muy parecidos.
    Es un objetivo muy luminoso y el enfoque es rapidísimo
    Un saludo
    Coincido en lo mismo, para retratos es mas adecuado, y con 1.8 es suficiente, incluso demasiado critico para algunos retratos, donde enfocaras un ojo y desenfocara el otro.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo