Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: decidido, me cambio a Canon

Predeterminado decidido, me cambio a Canon

hola amigos de Canonistas, he sido (y sigo siendo) desde hace mas de 5 años propietario de una Olympus E1 a la que le he sacado muchiiisiiimo juego. Pero por fin despues de mucho comerme el coco y de no saber si comprar la nueva E3 o cambiar por completo a Canon me he decidido, CANON.
    Creo que he encontrado la camara que buscaba, me he decidido por una EOS 50D, creo que esta a buen precio y en prestaciones va sobrada (corregidme si me equivoco), no veo necesario para mi meterme en una 7D o en una 5D ya que no le sacaria todo el partido que me podria ofrecer y si gastar un poco mas en buenas opticas.
    Una vez decidida la camara (cosa que no ha sido facil), no quiero cometer errores del pasado y me gustaria comprarme opticas que me sirvan para todo lo que hago, paisajes, edificios, retratos, la boda de algun amigo, cosas asi.
    Diganme que les parece mi eleccion o aconsejenme otras opticas. De siempre he visto en SIGMA una marca de calidad y a muy buen precio por lo que me he decidido por ella y estos son los candidatos:
    18-50 f2.8 EX DC ó 24-70 f2.8 EX DG MACRO
    ambos estan en torno a los 500€ quizas el 18-50 algo mas barato.
    Esta es la otra lente que me quiero agenciar
    70-200 f2.8 APO EX DG HSM

Me gustaria que me comentaran y me aconsejaran si en algo me equivoco (cosa muy probable).
    Muchas Gracias de antemano y sobre todo "Buenas Fotos"

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues de antemano felicidades por tu decision.
    Muy en lo personal yo escogeria un canon EFs 15-85 USM que no es tan rapido como el 2.8 de Sigma o estirando el presupuesto el EFs 17-55 2.8 USM
    El objetivo zoom lo compraria usado para poder venderlo sin perder mucho cuando qusiera mejorarlo.

Un objetivo al menos de que fuera fijo no lo tomaria por encima de 24 ya que siempre me hace falta mas angular.

Te lo digo porque yo adquiri todo lo que tengo como en 3 meses y siento que me apresure, me gano la emocion y no estoy ahora my contento.

Y por cierto, no se si esta bien que uses ese tamaño de letra y en negritas.
    Última edición por parabellumantonio; 15/09/10 a las 03:43:02

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Lo primero, bienvenido ...

Muevo tu post al de Opticas en General, porque tu pregunta es sobre ópticas

Yo tuve el Siggy 24-70 f/2,8 EX DG (la versión antigua sin HSM, que se subir de precio) y por lo que vale ese objetivo, la relaciñon calidad/precio es MUY BUENA ... casi a la par que su homólogo de Canon que cuesta 3 veces más. Es una buena elección cuando el presupuesto no llega.

Respecto al tele, siempre he manejado copitos a execepción del los Sigma 100-300 f/4 y el 120-300 f/2,8 (muy bueno) .... supongo que los compañeros te podrán aconsejar mejor.

Saludiños

....

Predeterminado

hola Juan, ante todo muchas gracias por la vienvenida, por supuesto disculparme, al hacer referencia a la camara y al pedir que me aconsejaran en si hacia o no buena compra, pense que este era su sitio. Un saludo.

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bienvenido a Canon!!! Yo tambien hice el paso de Olympus a Canon, jeje

Predeterminado

hola, ¿y que tal el cambio? cuentame algo, porque he tenido mis serias dudas por la E·3

Rnbow está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bienvenido a Canon, por lo de las opticas que te parece el 17-40mm de canon, es un L (lo mejorcito que hay), yo no lo he probado (pero suspiro por ello), y en cuanto al tele el 70-200mm f4 es escandaloso y de segunda mano ronda los 400 (nuevo unos 700)

Un saludo
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

nenn está desconectado Primer Dan

Predeterminado

buenas, buen cambio creo q haces, mas q nada porq tienes muchas mas lentes q se pueden ajustar a tu presupuesto, la 50d es una gran camara, se le puede sacar mucho pero mucho partido.
    en cuestion de lentes, todo va en cuestion del dinero q puedas gastar:

17-55 f2,8 "para mi humilde opinion el mejor de todos para la 50d" lo peor el precio.
    17-40 f4 L " es un L SI, pero no es una lente q de mucha calidad, yo lo aconsejaria si necesitas una velocidad de foco muy rapida y la construccion de la serie L"
    estos los los he tenido y hablo con conociemiento de causa.
    empezar con 24mm en una camara como la 50d "factor 1,6x" creo q es necesario complementarlo con una lente por abajo, y entonces se te puede ir de presupuesto. tanto el 24-70L como el 24-105L de canon, son la bomba, pero tambien son caros.

una opcion q no he tenido oportunidad de probar es el nuevo 15-85 pero dicen q esta muy muy bien.

si todos estos se te escapan de presupuesto, hay un tamron 17-50 f2,8 q es muy nitido y su precio en el mercadillo de segunda mano esta muy pero q muy bien.

el sigma q tu pones, no lo he tenido por lo q prefiero no opinar, aunq es de la serie Ex q se supone la mejor de sigma.

De teles, creo q el mas nitido q he visto es el 70-200L de canon, la diferencia es q solo es f4, y alomejor buscas algo mas luminoso.

un saludo

en cuestion teles,
    http://www.flickr.com/photos/rafa_redondo/

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Felicidades, aunque casi todos amigos que tengo son nikonistas, yo sigo fiel a canon desde hace 21 años, cuando compré mi primera analoga de esta marca y estoy muy contento!!! Vaya que he visto marcas diversas, me trataban seducir por nikon (si que queda bien en la mano, eso si) pero por fin aqui estoy y coleando jajajjaja
    saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por golfoderota Ver Mensaje
    hola, ¿y que tal el cambio? cuentame algo, porque he tenido mis serias dudas por la E·3
    Pues la experiencia genial, me pase a Canon con la idea de comprar el 70-200 f2.8 IS y fue lo primero que hice (Lo necesito para deportes interiores, si hubiera hecho un uso mas generalizado, me hubiera ido a por el 70-200 f4 IS, mas ligero, mas nitido y con un poco mas de nitidez). Tras eso una 30D que cumplia con lo justo, no queria meterme en una camara de las de ahora y nueva por su precio y por cantidad de prestaciones que no acabaria usando...

Mas tarde me hice con una 1DMkII, usada tambien. Era lo que necesitaba ya que me muevo en temas deportivos y de accion y el Al-Servo, rafaga, enfoque, buffer... de la 30D se me quedaban pequeños.

Para mi es una camara increible, del 2004 con unas prestaciones mas que sobradisimas, y en lo que a caracterisitcas "puras" como las que te citaba, muy superior a las nuevas 550D, 50D, 60D, 7D...(Estas tienen otras muchas cosas que la 1DMkII no tiene) Aunque es cierto que tuve mis dudas entre esa o la 50D y la gran mayoria de la gente (creo recordad que todos) me recomendo la 1D, te paso el hilo por si te interesa o por si buscas una camara asi tambien.

1D Mk II

Luego decir que el 17-40 me parece un buen objetivo a partir de f6.3, mas abierto le falta nitidez (te hablo de APS-H) pero para una 50D como opcion tienes el Tamron 17-50, con enfoque algo lento pero mucha calidad y buenos colores.
    Tambien esta muy bien, ademas con un rango abierto, el 15-85, que en algunas comparativas supera al 24-105, te dejo otro hilo.

24-105L vs 15-85. Comparativa casera

Y no se que mas contarte... Me vine a Canon porque el ruido de Olympus no me gustaba nada y porque tenia la E-420 y cambiar a una E-1 o E-3 con el 50-200 SWD no me compensaba, veia mejor esas prestaciones en Canon.

Si tienes alguna dudilla mas pregunta, no te cortes.

Y perdonad todos por esta chapa

Predeterminado

muchas gracias a todos por vuestros aportes, hay que ver que complicado es esto de los objetivos, si tuviese dinero me los compraba todos y fuera el problema, jajajajaja. Como decia el amigo nenn, estoy buscando objetivos mas luminosos, me gusta hacer fotos en endificios en ruinas y en interiores asi que pienso que el 70-200 f2.8 me va a ir genial. dadme mas datos por favor, dicen que el acopio de conocimientos es lo que hace que se tomen decisiones acertadas.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por golfoderota Ver Mensaje
    muchas gracias a todos por vuestros aportes, hay que ver que complicado es esto de los objetivos, si tuviese dinero me los compraba todos y fuera el problema, jajajajaja. Como decia el amigo nenn, estoy buscando objetivos mas luminosos, me gusta hacer fotos en endificios en ruinas y en interiores asi que pienso que el 70-200 f2.8 me va a ir genial. dadme mas datos por favor, dicen que el acopio de conocimientos es lo que hace que se tomen decisiones acertadas.
    Para sacar objetos o lugares que no tengan movimiento vas a conseguir velocidades mas bajas sin trepidacion con el 70-200 f4 IS, ya que el IS suple 4 pasos de luz, y de f2.8 a f4 solo hay uno.

Otra cosa seria para accion o deporte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo