Pues eso, que me tiro a la piscina y compraré mi primera réflex:canon EOS 550D
Tengo intención de usarla para video también, por eso es la escogida
Tras leer ese gran post
http://www.canonistas.com/foros/comp...initiva-4.html
de como comprar una cámara y poniéndome en el pellejo de muchos usuarios que han ido recordando su historia personal a medida que avanzaba la lectura de dicho post,viendo como el gasto efectuado era considerable......he decidido estirarme más pero elegir algo que me evite tener que cambiar de nuevo en 3 meses si me aficiono lo suficiente.
Es difícil decidirse a hacer una inversión económica mayor por lo que otros aficionados comentais, pues a veces os podeis "equivocar" y nos orientais según vuestras preferencias/gustos personales.
Por otro lado creo que por desgracia funcionamos error-ensayo y el problema es no poder haber probado el material antes de comprarlo. Imagino que si existiesen tiendas de alquiler más d euno se hubiese ahorrado un buen dinero probando material diverso de alquiler antes de decidirse a una compra.(REFLEXion de novato)
Creo que no compraré el kit con el pISa 18-55mm , sólo compraré el cuerpo de la cámara.
¿Lo veis acertado ?
Para hacer video el escogido es:
-ESTANDAR FIJO:
Canon 50mm f1.8 EF I y II
ëste es Sí o Sí
Pero la disyuntiva la tengo aquí:
-TODO TERRENOS (angulares zoom):
Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S Este ya pica pero por lo leido por estos lares (otra cosa es lo entendido) es una apuesta segura
Me lio con la nomenclatura y a veces creo que me equivoco buscando por internet y estoy viendo el precio de otro objetivo ,supongo que no debo ser el único).......pues el caso es que he encontrado éste:
Canon 17-85 mm f4.-5.6 IS USM EF-S
¿Qué os parece? ¿sería algo equivalente al otro o juega en otra liga?
El caso es que a diferencia del primero, no lo he" leido" tanto pues no parece que haya tantos usuarios que lo posean
Grácias de antemano
Última edición por Israel2009; 15/09/10 a las 15:57:38
El 15-85 y 17-85 juegan en ligas diferentes, y además esos 15 mm te van a dar mucha vida. Tanta que si te basta con 15, te ahorras en un futuro un 10-22 (o similar), o lo puedes postponer en el tiempo.
Yo tuve el 17-85 y tampoco es malo o pésimo como se lee en algunos sitios, pero el otro es muy bueno. Vamos que no tiene la L serigrafiada porque no está sellado ni construido a prueba de impactos de proyectil, pero es muy bueno.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
de acuerdo en el 15-85. Pero el 50 creo que deveria ser un 28 f2.8 que se convertira en 45 mm f 2.8 en apsc... por unos laurillos más, y tiene a mi entender mas calidad que el 50.
Si es para callejear sí, (y mejor el 28 f/1.8), pero si es para retrato, yo lo que haría sería ir a por el 50 f/1.4
Entiendo que quiere ir a por el f/1.8 para ahorrar, pero también es cierto que tras el speech inicial, pretende comprar lo "güeno" directamente...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Sí, para ahorrar
-gastaré ahora en la inversión inicial y ahorraré en un futuro no haciendo cambios y recambios....o eso dicen los que han ido gastando
La duda con el video, es que simplemente me han hablado que el 50 f/1.8 es ideal para video: o quizás porque son 100€ simplemente, el 1.4 ya sube hasta 350 € más....
PUES HA CAMBIADO UN POCO LA COSA
Canon 50mm f1.8 EF I y II..................o si robo la cartera a alguien me estiro a por el 1.4
Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S
Grácias![]()
porque todo veis el 50 ideal para video? vale que sea luminoso pero el angular que? podeis grabar en interior con el 50? nose yo creo que para video no es lo mas ideal para mi opinio si es video con una fija que sea un 20 o 24 como mucho.
Hola,
el 15-85 es muy buena inversion
para video de verdad el 50mm lo veo un poco largo, pero depende. claro un dia tarde o temprano hay que tenerlo.
hay otra opcion.
1. si piensas compralos nuevos, a vez de los 2 te compras el Canon 17-55 2.8 IS de segunda mano pero en garantia. mejor no hay para APSC. sera igual de precio. pasan unos meces y antes del fin del primer ano pagas una ampliacion de 80e y tienes 2 anos mas garantia. era algo asi. luego cuando puedes te compras el 50mm o lo que sea.
el 50mm esta muy bueno pero tiene un fallo muy importante. tiene Flare contra las luzes por la noche. entonces o hay que tener cuidado y piensar en la hora de hacer fotos o video, o mejor no tenerlo, lo que he hecho yo. ademas la distancia focal buena para video es 24-28mm normalmente en FF. ademas por 100e puedes tener 28mm 2.8 y 50mm 1.4 manuales cuales son mucho mas facil de enfocar, tienen mas larga la distancia del anillo del enfoque y mas suave anillo. de calidad tambien mucho mejor. si tienes dudas te digo cuales y de donde para este precio.
de todos modos solo con el 17-55 puedes hacer todo sin problema y es luminoso, nitido, IS.
2. te compras el 15-85 mas varios manuales para quedarte claro cuales son tus necesidades. vendes lo que no usas y ya te compras el fijo que vas a usar mas, sea 24, 28, 30, 35, 50 o 85mm. asi te saldra mucho mas barato y divertido.
todo depende de que vas a usar la camara. si compras el 17-55 puedes hacer todo, productos, bodas, paisaje, todo.
con el 15-85 No puedes hacer fotos en oscuro en interiores, tipo comuniones, amigos, etc. No va a poder enfocar en una Iglesia y cosas asi. en Iso 3200 por ejemplo si estas en una Iglesia, museo o lo que sea la velocidad de disparo con un 24-105 F4 L es mas o menos 15-35 y no quiere siempre enfocar bien. con el 17-55 es 25-50 y enfoca perfectamente. con el 15-85 tendras problemas en interiores.
tambien en paisajes nocturnos o cosas asi el 17-55 enfoca perfectamente. con el 15-85 no podras. entonces tendras un objetivo de hacer fotos solo cuando es dia en ciertas horas.
como digo depende que vas a hacer
yo diria que es mejor tener la 550D con una pisa de segunda mano por 70e, jeje y esperar y ahorar dinero por el 17-55.
Última edición por boyan; 15/09/10 a las 19:59:37
Es que la idea es la del punto 2 aunque no lo parezca:
-comprar algo más o menos definitivo que no requiera cambios continuos el 18-55.
-comprar otro para el VIDEO
Pues dudas cada vez más
Pues no estaría de más saber sobre esos otros objetivos que comentas
Gracias, sigo empollando
Pues no se si habría que sopesar la fantástica nitidez que da el EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM contra la luminosidad. A mi me encanta la luz y el color de las fotos que hace.
Saint Patricks Cathedral
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Review
Yo he estado en la tesitura de decidirme entre el carísimo 15-85 y el 17-85, y al final después de comprar, vender y cambiar varios objetivos, me he quedado con el 10-22, el 17-85 y el 50 1.8, claro está que yo no hago video.
Si el problema es la luz en el interior oscuro de una iglesia o algo parecido, te recomiendo un buen flash que cura todos los males yo me decidí por el nissin di886 que es bueno , bonito y barato (en comparación con el 580 de canon).
Olvídate de hacer fotos de interiores de gente en movimiento sin flash que por muy 2.8 que sea tu lente al final los milagros en fotografia no existen y el abrir el diafragma a 2.8 o a 1.8 supone que la profundidad de campo se reduce un barbaridad y en una foto familiar sólo enfocarás el flequillo de alguien y el resto de la toma te saldrá irremediablemente desenfocada.
Creo que el 15-85 es un muy buen objetivo pero como suele pasar en este hobby con los cristalitos recién salidos de fábrica, está ampliamente sobrevalorado igual que con algunos serie L, que aparte de una construcción estanca, mejoran en poco a los semiprofesionales, por lo menos si no tiras en FF que creo que no es el caso.
Mi consejo es que empieces gastando poco, compra el cuerpo que decidas y ... por ejemplo el 18-55 IS (pisa) no es un mala opción para empezar, ya que dentro de unos meses lo puedes utilizar para otras cosas como macro o venderlo.
Esto te lo digo por que si empiezas por abajo, cuando vayas mejorando de objetivos, les sacarás todo el provecho y sino, de lo contrario te compras para empezar un objetivo de 700euros, 1º no vas a saber que buen objetivo llevas y si pruebas otro inferior te defraudará bastante, obligandote siempre a mejorar lo presente a base de VISA, 2º si el hobby lo vas dejando apartado o sólo haces foto en ocasiones, no es lo mismo hacerlo con un pisa (que para usarlo ocasionalmente es más que suficiente) que dejar en la estanteria para usar dos veces al año un cristalito de 700 lereles llenandose de polvo.
Es tu pasta, haz lo que creas conveniente, pero no te compres un ferrari para ponerle una L.
Además mi experiencia personal y que a muchos nos ha pasado (por desgracia) es terminar con la cámara en el suelo, a mi me calló desde el trípode y se rompio mi PISA, que pena 80 euros a la basura. que no te pase con el 17-50 o con el 15-85 que llorarás un mes entero.
Por último mira en el mercadillo del foro, actualmente todos mis objetivos han salido de ahí a un precio más que razonable (todos mucho menos de 700) y están en un estado impecable.
Espero no haber sido muy extenso. Un abrazo.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Marcadores