Después de leer todos (si no casi) los hilos que se refieren al 50mm (1.4 y 1.8) y el 85mm, la gente dice que el 85mm en ASP-C se queda "largo", ¿uánto es "largo"? ¿a qué distancia habría que colocarse (más o menos) para hacer un primer plano de una cara por ejemplo?
Es que no tengo a nadie que me deje un objetivo con más 55 mm (que es el pISa) y no me hago a la idea, y claro las fotos que he visto en los hilos no se ve si son recortes o no, y a mi me da la sensación con el 50mm que me tengo que poner siempre pegado al modelo.
¿podéis echarme una mano?
Gracias.
Bueno, yo hago solo retratos y para ellos tengo dos:
50 mm 1.4 (desde hace poco, antes tenia 1.8)
y 100mm 2.8 macro
pues si, el 100 (poca diferencia con 85, aunque desde luego hay) me queda largo... o sea, lo puedo utilizar en los estudios grandes donde pueda alejarme de la modelo al menos 2-3 metros para hacer un retrato hasta cintura por arriba sin riesgo de cortar las orejas, hombros, etc.. en estudios pequeños - olvidate..
los 85-100 van muy bien para exteriores y eventos donde lo suyo seria no agobiar a la gente con tu presencia y no estar encima todo el rato con tu camara
50 mm 1.4 muy luminoso y va genial tanto para estudio como para exteriores
conclusión?
si te quieres dedicar a los retratos, lo suyo tener dos ))) de 50 y de 85-100
Si tienes tiempo libre y dinero, dedícate a la fotografía y dentro de poco no vas a tener ni una cosa ni la otra...
http://www.nnovaphoto.com/
Flickr
Yo personalmente, tengo un 50 para todo y un 58 casi en exclusiva para retratos, y el que estoy pensando en comprarme es el 85 1.8 USM (y desacerme del 58mm), si que para retratos puede quedar un pelin largo, pero en un evento, como un concierto en una sala, o unas fotos de alguien en una comida o banquete, te va a ser tambien muy util.
Aparte, que fotografiar a alguien que esta en su salero sin que lo sepa, o sin sentirse agobiado es una gozada, y ese par de metros o menos para atras que te da de mas el 85 no tiene precio.
Para retratos exclusivamente en interiores recomendaria en ese caso el 50mm.
El 50 1.8 lo tuve y lo devolvi, por calidad optica no, es una maravilla la calidad de ese objetivo pareciendo de juguete, lo que no me gusto, es que el enfoque es demasiado critico, un porcentaje de las fotos no estan bien enfocadas, el anillo de enfoque es pequeño, dificil de manejar en manual, y en automatico si tienes las manos grandes al girar te da algun que otro susto, pero por 110€ no hay objetivo AF de mas calidad seguro.
Espero no haberte liado mas.
Un saludo.
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
A parte de las distancias focales, que para algunos sera mas comodo un 50mm, para otros un 85, y para otros un 135 existe otra "historia."
A partir de unos 100mm (formato 35 mm) de focal, al hacer un retrato las caras (en el caso de que estemos haciendo un retrato de una persona, por ejemplo) quedan como mas planas y redondas, no se si son los mejores adjetivos, quizas alguien lo sepa explicar mejor.
De la misma manera, que si se nos ocurre hacer un retrato con un angular,
la poca distancia que nos separara del motivo, mas la propia distorsion del objetivo, hara que todo quede como mas delgado y distorsianado.
De ahi que, lo ideal para retratos, por lo que he podido leer y tambien comprobar, son unos 50 mm en formato aps-c y 85 en 35 mm.
Saludos.
Yo tengo ambos, y el 85mm empieza a acomular polvo.
Me gusta como el 50mm hace que los resgos fuertes se ensuavezca, la luz que conje. Y a mi personalmente me gusta provocar a quien fotografío, asi que acercarme no me es problema.
Mis opiniones son de novata total, digo lo que veo yo. No me hagais mucho caso.
Mi foto más reciente [link], comentad y criticad porfavor.
Pues yo también tengo un 50mm y un 85mm, pero como normalmente las fotos son en exteriores, utilizo más el 85mm.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que profesionalmente no me voy a dedicar a los retratos, es para hacerle fotos a la peque, lo que pasa es que en cuanto te acercas un poco ya está tirando de la correa de la cámara, cogiendo el objetivo,... y por su puesto, es un no parar quieta, sólo quería darle un poco de "intimidad" y hacerle algún "robado" ¡¡ je !! y lo del 1.4 me motiva porque cuanto menos flash mejor, me gusta más la luz ambiental, aunque no sea natural.
Que conste que el 50mm 1.8 es una pasada para lo que vale y con el 85mm quería algo similar pero pudiéndome colocar más lejos.
Gracias de nuevo a todos.
Pues es un objetivo sumamente famoso, ni nada mas ni menos que el Helios 58mm, un objetivo manual de rosca m42 que tiene una gran calidad y un bajo precio, en ebay los puedes encontrar por menos de 30€ segun el estado.
Pues mirar tambien aqui:
http://www.canonistas.com/foros/opti...zj-biotar.html
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=866
Un saludo.
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
Teniendo como tienes ya el 50 1.8 yo te recomiendo el 85 1.8
Teniendo el 50 1.8 iría a por el 85 1.8. Yo tengo esa combinación y me funciona bien.
Para interiores el 50 y si salgo fuera el 85, este último es una barbaridad la calidad que tiene.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Marcadores