Hola a todos,
En un futuro espero que cercano me haré con esta cámara, pero ya estaba mirando cuidadosamente con qué objetivos hacerme.
Actualmente tengo una bridge superzoom (Canon SX1 IS), con lo que estoy acostumbrado a un amplio rango focal.
La fotografía que más me gusta es la paisajística, y sobretodo tengo intención de hacerme con la cámara para los viajes. También me gusta mucho la fotografía nocturna, pero imagino que es menos importante para esto.
Entonces mi duda viene aquí: ¿Qué tipo de objetivo creéis que me irá mejor?
En un primer momento me recomendaron algunos con rangos amplios (18-135 o 18-200), pero sé que la calidad de imagen se ve notoriamente afectada por esa capacidad "todoterreno".
Me han venido a la cabeza objetivos dispares, como el 15-85, 17-70 o incluso ahora algún 10-22 (me gustan mucho los gran angulares para fotografía de este tipo). Sin embargo, temo echar de menos más focal.
También tenía pensado hacerme con un objetivo macro, tipo 100mm, con el que también pueda hacer retratos.
Entendiendo que tanto en excursiones como en viajes en pocas ocasiones tienes tiempo de cambiar de objetivo, ¿cuál creéis que vendría mejor para mis propósitos?
Tampoco me gustaría tener que cargar con gran cantidad de objetivos, así que, para este tipo de fotografía que propongo, ¿cuál sería la mejor combinación?
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
Dices...
En un futuro espero que cercano me haré con esta cámara,
¿cual?
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Canon 5D MKII, 30D,17-40 f4L, 28-135,50 1.8,70-200 f4L
http://www.flickr.com/photos/3enuno/
Exacto, me refería a la cámara correspondiente a este sub-foro, la 550D.![]()
Hola ragnor,
Primero darte la enhorabuena por la decisión de comprar una 550d, es una gran camara a un precio relativamente bajo!
Respecto a los objetivos, yo compre la camara en mayo 2010 con el kit 18-55 is, no tarde en darme cuenta que se me quedaba corto en tele y en angular, por lo que me compre el canon 55-250 is, estos dos objetivos para el precio que tienen son realmente buenos!!! Pero, en cuanto hice un par de salidas a la montaña, me di cuenta que el angular era escaso y que hacía muchas fotos entre 50 y 80mm, por lo que tenía que andar cambiando de objetivo cada dos por tres, y hombre... sabemos que con las camaras reflex hay que cambiar de objetivo, pero para mí eran demasiadas veces....
Lo que yo hice al final y lo que te aconsejo: sin ninguna duda (para mí humilde y inexperta opinión) comprate el canon 15-85 is usm, es espectacular y cubre la mayor parte del rango que se necesita para el tipo de fotos que creo realizas tú y yo tambien, esos 3mm de angular se notan una barbaridad, los 85mm son suficientes para la mayoría de las fotos y paisajes que hacemos, el estabilizador es una pasada y es un objetivo muy luminoso para fotos nocturnas.... en fin es mi consejo y mi opinión!
Si puedes comprarte la 550d junto el 15-85 is usm, mucho mejor...seguro te saldrá más barato.... también te recomendaría que compraras otro objetivo muy barato (100 euros +o-) pero espectacular: el canon 50mm f/1.8, ideal para retratos, fotos nocturnas, es un objetivo fijo con estabilizador...mirate el foro y verás las fotazas que hacen los compañeros con este pequeño objetivo, con este también disfruto mucho....
Y más adelante compra un tele, tipo Canon 70-300 is usm (también es mí próxima compra), que esta alrededor de los 450-500 euros, para hacer fotos en estadios de futbol, circuitos motos, coches, animales....
Con estos tres objetivos cubres la mayoría de las necesidades (por lo menos yo...) y además también hacen función macro, ...
Es mí consejo...también puedes optar por comprar un tt tipo tamron 18-270 o sigma 18-250 (mejor este...dicen...), pero el angular pronto te darás cuenta que se queda corto...y la calidad no es la misma que el pIsa o el sigma 17-70, ni por supuesto el 15-85!!
Ya diras que has decidido...
Un saludo,![]()
Yo creo que hago mas o menos el mismo tipo de fotos que tu y con el 17-40 tengo bastante, los otros objetivos los monto puntualmente. A mi entender, si estas acostumbrado a un zoom con mucho rango focal, creo que te convendria el 15-85.
Canon 5D MKII, 30D,17-40 f4L, 28-135,50 1.8,70-200 f4L
http://www.flickr.com/photos/3enuno/
Infinitas gracias a todos, en especial a cirelema2.
Me ha dado la impresión de que hacemos el mismo tipo de fotografía, así que valoro mucho tu opinión.
Creo que me has convencido por el 15-85, que aunque no es barato sí que va a ser un excelente objetivo para nuestras necesidades.
Ahora también he estado viendo fotos com el 10-22, y es otro que he añadido a la lista, junto con el macro que mencionas (o el 100).
Empezaré a mirar precios, a ver si encuentro alguna buena oferta de este objetivo y cámara
Saludos.
Ahora mismo, sobre ese rango focal, dudo entre el 15-85 y el 17-70.
De este último me atrae, además de su ajustado precio, el hecho de ser más luminoso.
¿Vale la pena pagar hasta un 50% más por el 15-85? No sé si esa menor luminosidad podría conllevar algún problema en alguna situación.
Imagino que los 15mm al final del rango focal no serán demasiado importantes, pero no lo tengo claro con los 2mm de angular.
Aún así, cada vez me está gustando más lo que veo del 10-22, y está pasando a ser una futura compra obligada (junto con un macro 100m 1.8 o parecido).
Teniendo en cuenta todo esto, y que me gusta la poca profundidad de campo y el bokeh (y que no voy sobrado de dinero), ¿me decanto por el 17-70?
Saludos.
El 15-85 es muy bueno ciertamente, y seria mi primera eleccion, es un todo terreno que te saca, como han comentado antes, del problema del cambio de optica, pero claro estamos en 3,5, todo depende de que fotografia hagas, con poca luz o interiores sin flash, muy justo, hay que tirar de iso, ese 17-70 si empieza en 2,8 pero como se dice empieza, no se exactamente cuando cambia a 3,5 pero no tardara mucho, a 35mm o algo mas o menos, habria que mirarlo, tambien muy buena calidad, pero me inclino en este rango por el canon, el 50 obligado, ese 100 de lujo, y el 10-22 imprescindible para ese tipo de fotos, y el dinero manda jeje todo despacito![]()
! Que me jubile a los 67 !a ver si llegamos...
Hola ragnor!
El sigma 17-70 es tambien un gran objetivo (precio en fotoboom: 407,04 eu), de hecho ha ganado el premio eisa 2010, aquí te dejo el analisis de digital camara lens:
Sigma 17-70 mm. F2,8-4 DC Macro OS HSM - Prueba - Review
El canon 15-85 es más caro, al rededor de 599 euros, osea 180 euros + aproximadamente que el sigma:
http://www.canonistas.com/foros/comp...15-85-usm.html
Aquí te dejo el analisis de digital camaralens:
Canon EF-S 15-85/3,5-5,6 IS USM - Prueba - Review
Aquí te dejo un analisis de un compañero de canonistas, en el compará el canon 15-85 is usm vs el famoso canon 24-105L ( Gracias otra vez ags73!!!!):
24-105L vs 15-85. Comparativa casera
Yo como te dije prefería pagar esos 180 euros, primero por los 2mm de angular y segundo porque tiene algo más de tele, los dos milimetros se notan y bastante!!! a mi de momento me cubre mis necesidades de angular y de tele sin tener que cambiar de objetivo cada 2x3 (aunque tengo en mente el sigma 8-16 o el canon 10-22).
Si me das tu dirección de email te envio fotos hechas con el 15-85 a 15mm y a 17mm, y así puedes comparar (claro esta fotos desde las vistas de mi ventana, jejejeje).
P.d: en el mercadillo veras algún sigma 17-70, pero yo de momento no he visto ningún canon 15-85, es curioso....pero hace que pensar...yo pienso que cualquiera de los dos es bueno.... pero si puedes permitirtelo: 15-85!!!!
Es una decisión personal y tienes que valorar los pros y los contras!!!
Un saludo,
Última edición por cirelema2; 20/09/10 a las 20:58:39
Marcadores