Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda opticas fijas

Loctary está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda opticas fijas

Hola a todos!

Soy un enamorado de las ópticas fijas y por eso quiero tener un 28 un 50 y un 100. El 50 ya lo tengo, es el Canon 1.4 y estoy encantado con el. Es con el 28 y con el 100 con los que tengo más dudas. ¿Qué otras ópticas son compatibles (sin necesidad de adaptador) con Canon? ¿Qué pensáis del 28/1.8 y del 100/2.8? Al primero le ponen en digitalcameralens una valoración final de 7,25 (un poco baja) y al segundo lo describen como una óptica de calidad A-B (No profesional)

Echadme una mano porque no me importa ahorrar y comprarme una buena óptica, pero el modelo L se me sale algo de presupuesto.

Gracias a todos!

MaxwelRF está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bienvenido al foro ( pásate por presentaciones si no lo has hecho).
    Tienes una alternativa en 100 mm: el Canon 100 f2.0 USM. Es un fijo no macro, poco conocido ( le "roban" su clientela el 85/f1.8 y el 100/f2.8 macro)
    Yo lo tengo y estoy encantado con el. Enfoque rápido, muy luminoso y es muy nítido, incluso a su máxima apertura, que es F2, lo que es considerable. Para cámaras APS-C es muy útil para robados y para actos en interiores con poca luz. Su precio ronda los 400 Euros.
    Un saludo
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...

Predeterminado

Qué rapidez!! Pues fíjate que me había basado en la web de digitalcameralens para buscar objetivos y el 100/2 no me aparecía. He leído la review que hacer de el en photozone y tiene una pinta estupenda. Lástima que me tenga que comprar primero el 28 (que es con el que aún tengo dudas) pero el 100 tiene pinta de que va a ser este! Gracias Maxwel!!

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Igual se te escapa de precio, pero merece totalmente la pena. Me refiero al 135L. Es cierto que en APS-C se queda en una focal que quizás a todo el mundo le convenza, pero para mí es una de las 4 o 5 mejores ópticas de Canon.

Aparte, no es de los L más caros, sino de los L más baratos. Puedes ir ahorrando aparte para él; a veces se ven de segunda mano por 800€

Me imagino que igual estabas pensando en lentes más económicas, pero es que realmente merece la pena, aunque tardes más en ahorrar.

Saludos.

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Es para aps-c o FF ? te lo digo porque viendo algunas pruebas, el antiguo Canon 24 2.8 para aps-c sale mejor parado que el 28 1.8 aunque sin USM.

Predeterminado

Gracias Patras! Es cierto que el 135 también es una buena opción. Lo tendré en cuenta. Carfi25 es para una 5D así que FF. ¿Alguna propuesta para el 28?

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola compañero,
    respecto al 28 creo que tienes un par de opciones económicas:

SMC TAKUMAR 28mm f/3.5
    hoy he comprado uno por ebay por 40€ con el envío incluído, y por lo que he leído es un auténtico pata negra. Es de enfoque manual, pero como supongo que lo querrás para paisaje y fotografía tranquila no creo que esto sea un gran inconveniente.

Otra opción "clásica" es el CZ Distagon 28 2,8 (Montura M42 no el nuevo ZE).... creo que de este objetivo no hay que decir nada... lo puedes encontrar por 150€.

Antes que el 100, me cogería el 85 1,8 (si no llegas al 135L, que está a otro nivel... )

Un saludete,
    y espero no haberte liado un poco más jejeje
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Predeterminado

Vaya! De momento me había limitado a los Canon pero es cierto que no encuentro ninguns óptica corta que esté realmente bien en cuanto a calidad precio. Me voy a informar más sobre los dos que dices. El takumar no me aparece ni en photozone ni en Fotocasión, y el Distagón sólo veo en Photozone la versión ZE. ¿Dónde los compraste? ¿Cual recomiendas entre los dos?

Siento ser tan pesado, pero es que va mucha pasta (que aún no tengo) en ello y no quiero hacer una mala compra.

Gracias!

Predeterminado

yo te aconsejaria un 24mm f/2.8 o el 1.4
    Saca fotos asi es como aprendes
    http://www.photoshelter.com/c/davidaparicio

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Hola compañero,
    respecto al 28 creo que tienes un par de opciones económicas:

SMC TAKUMAR 28mm f/3.5
    hoy he comprado uno por ebay por 40€ con el envío incluído, y por lo que he leído es un auténtico pata negra. Es de enfoque manual, pero como supongo que lo querrás para paisaje y fotografía tranquila no creo que esto sea un gran inconveniente.

Otra opción "clásica" es el CZ Distagon 28 2,8 (Montura M42 no el nuevo ZE).... creo que de este objetivo no hay que decir nada... lo puedes encontrar por 150€.

Antes que el 100, me cogería el 85 1,8 (si no llegas al 135L, que está a otro nivel... )

Un saludete,
    y espero no haberte liado un poco más jejeje
    Encontrar un Zeiss Distagon 28mm f/2.8 a 150€ no es nada fácil, aparte de que su montura es Contax/Yashica, no M42; 200-250€ es su horquilla de precios más habitual. Por otra parte, posiblemente sea la mejor lente que haya pasado por mis manos, mejor que cualquier L, lástima que lo tuviese que vender en su día. El Distagon "Holywood" 28mm f/2.0 es más caro, pero también se podría tener en cuenta.
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

Kfhfoto está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Valora apostar por las mejores opticas posibles, el 135 f2.0L es una joya de objetivo, yo me deshice de mi 100 2.8 macro y del 17-40 f4L y no me volveria atrás, es INCREIBLE
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.puntodefototarragona.com

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Encontrar un Zeiss Distagon 28mm f/2.8 a 150€ no es nada fácil, aparte de que su montura es Contax/Yashica, no M42; 200-250€ es su horquilla de precios más habitual. Por otra parte, posiblemente sea la mejor lente que haya pasado por mis manos, mejor que cualquier L, lástima que lo tuviese que vender en su día. El Distagon "Holywood" 28mm f/2.0 es más caro, pero también se podría tener en cuenta.
    Tienes razón, confundí el precio que suelo ver en ebay por el 35 2.8
    y si... es montura C/Y

Yo tengo unas ganas de catar el Takumar 28 3.5.....

Y qué tal el CZ Flektogon 20/2.8???
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo