Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: objetivo para retratos

  1. #1

    Predeterminado objetivo para retratos



    Quiero comprarme un objetivo oara retratos pero no se por donde empezar.¿cual me aconsejais? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Bueno, bonito y barato? El 50 mm f/1.8

    Por lo que vale, unos 100€, no hay nada mejor en el mercado.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benameji Ver Mensaje
    Quiero comprarme un objetivo oara retratos pero no se por donde empezar.¿cual me aconsejais? Gracias
    Buenas,

    ¿Qué tipo de retrato? Grupo, cuerpo entero, busto...
    ¿Presupuesto?
    ¿Usas APS-c ó FF?
    ¿Prefieres zoom o focal fija?

    Puedes estar asistido de letrado en este interrogatorio

    Saludos
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  4. #4

    Predeterminado

    Benameji veo que repites tu pregunta aquí, así que te copia mi respuesta por si te puede ayudar.

    Yo tengo el 50mm 1.8 (que me compré para empezar en los retratos) con la 450D y me va muy bien, quizá se quede algo corto cuando quieres sacar primeros planos sin tirar de recorte, por eso estoy pensando en un 85mm 1.8, para no ponerme encima del modelo.

    El 85mm 1.8 encajaría en tu presupuesto, pero te aconsejo que empieces por un 50mm 1.8 (que vale unos 100 €) y según el tipo de retratos por el que luego te decantes irte a por un 85mm 1.8 (y conservar el 50mm 1.8) o mejorar con un 50mm 1.4 (y venderte el 50mm 1.8).

    Otra postura más conservadora si no quieres probar comprando antes el 50mm y tienes un tele que coja 50 y 85mm, prueba con las dos focales y compra la que mejor se adapte a tu estilo.

    Yo creo que antes de comprarme el 85mm 1.8, como no tengo tele me voy a hacer con un 55-250mm, probaré a 85mm y si me convence la focal, de cabeza a por el 85mm.
    450D + pISa + pISa (sin AF para invertir) + 55-250mm + 50mm 1.8 + Olympus Camedia C-50 + Sony Mavica FD-75

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Creo que ya pusiste la pregunta en otro post, intenta no duplicar la información.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Voto por el 50 1.8 como los demás, no defrauda por unos 100 lereles.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benameji Ver Mensaje
    Quiero comprarme un objetivo oara retratos pero no se por donde empezar.¿cual me aconsejais? Gracias

    Como es de suponer que tu cámara será una APS-C (el modelo que fuere), pues coincido con los compañeros (y con todos los expertos en la materia) al recomendarte yo también un 50mm.

    50mm que podrá ser digital de enfoque AF automático con motor, como ese CANON EF 50mm f/1.8, o analógico manual antiguo (tienes una amplia gama donde elegir, y a muy poco precio), eso casi es indiferente, pero 50mm.

    En objetivos manuales 50mm, por el precio o menos del CANON EF mencionado, yo te recomendaría los siguientes: ZUIKO OM 50mm f/1.8, FUJINON 50mm f/1.8, o TAKUMAR 55mm f/1.8. Cualquiera de los 3 es mejor que el CANON EF, y se consiguen por un precio inferior o igual. Lo único, que son enteramente manuales, pero eso casi que acaba siendo una ventaja, más que inconveniente, para retratos.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8

    Predeterminado

    Y un Samyang/falcon/bower/etc 85mm 1.4? A mi me encanta, y por unos 250 euros creo recordar...eso si, de enfoque manual!
    O si no, tal como dice el compañero Ecuanimus...de los objetivos manuales tienes una gran variedad por precios de menos de 100...un Takumar, un Zuiko, Yashica...a mucha mucha gente le encanta el Carl Zeiss 50mm 1.7 (unos 120 euros? Que alguien me corrija si me equivoco!), a mi también me encanta, pero ahora mismo prefiero el 85mm 1.4, que se va un poco de lo "barato"...

    Saludos, y suerte con la elección!!
    Última edición por Evighetens; 03/10/10 a las 23:34:36
    "El fracaso es formar hábitos"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Evidentemente el tema está muy hablado por estos foros, pero la verdad es que el 50mm es un objetivo imprescindible para mi.
    El 50mm 1.8 es muy bueno, luminoso y esta MUY MUY bien de precio.
    El 50mm 1.4 tiene mejor construcción, es más luminoso y tambien te daría buenos resultados. Depende de tu presupuesto, pero yo soy de los que aconsejan invertir todo lo posible en buenas opticas y el 1.4 seguro que aunque cambies la cámara en un futuro, ese objetivo seguirá contigo.
    En el enlace a mi web tengo colgadas unas fotos realizadas con el 50mm 1.4 en Port Aventura, por si te apetece ver que se puede hacer con el.
    Un saludo
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kfhfoto Ver Mensaje
    Evidentemente el tema está muy hablado por estos foros, pero la verdad es que el 50mm es un objetivo imprescindible para mi.
    El 50mm 1.8 es muy bueno, luminoso y esta MUY MUY bien de precio.
    El 50mm 1.4 tiene mejor construcción, es más luminoso y tambien te daría buenos resultados. Depende de tu presupuesto, pero yo soy de los que aconsejan invertir todo lo posible en buenas opticas y el 1.4 seguro que aunque cambies la cámara en un futuro, ese objetivo seguirá contigo.
    En el enlace a mi web tengo colgadas unas fotos realizadas con el 50mm 1.4 en Port Aventura, por si te apetece ver que se puede hacer con el.
    Un saludo
    Simplemente quería felicitarte por tu galería.
    Me ha encantado!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias por el comentario!
    Un saludo
    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Simplemente quería felicitarte por tu galería.
    Me ha encantado!!!
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ...En objetivos manuales 50mm, por el precio o menos del CANON EF mencionado, yo te recomendaría los siguientes: ZUIKO OM 50mm f/1.8, FUJINON 50mm f/1.8, o TAKUMAR 55mm f/1.8. Cualquiera de los 3 es mejor que el CANON EF, y se consiguen por un precio inferior o igual. Lo único, que son enteramente manuales, pero eso casi que acaba siendo una ventaja, más que inconveniente, para retratos.
    Corrijo, que los descuidos han de repararse: "FUJINON 55mm f/1.8", quise decir, naturalmente. 55mm, que no 50mm, y en cualquiera de sus 2 versiones: o la normal, o la EBC...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para retratos
    Por Marosi en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/06/10, 17:11:13
  2. Objetivo para retratos
    Por Charly1000D en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/07/09, 21:22:33
  3. objetivo para retratos
    Por climberonline en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/08, 23:47:10
  4. Objetivo para Retratos
    Por hombre_de_hielo en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/10/07, 12:49:43
  5. OBJETIVO PARA RETRATOS
    Por DACDAX en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 10:06:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •