Después de varios días leyendo en el foro por varios lugares creo que he encontrado los 3 objetivos que tengo que ir comprando para tener un mínimo que pueda cubrir cualquier necesidad...
1. Canon EF 70-300mm 70-300 F4-5.6 IS (tele)
2. Canon EF 100mm 100 F2.8 Macro USM (macro)
3. Canon EF-S 10-22mm 10-22 F3.5-4.5 USM (gran angular)
como no me sobra la pasta me planteo la compra por ese orden en la medida que la vaya teniendo... he mirado sigma y tamron pero aunque son algo más baratos me planteo que los voy a tener muchos años y puedo esperar unos meses para tener estos.
¿Qué os parece?
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Yo, a día de hoy, cambiaría el 100 macro por el Sigma 105 macro, y el 10-22 por el 12-24 de Tokina.
En cualquier caso creo que no te vas a equivocar con la compra, son muy buenos objetivos en su categoría.
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Hola Jota2, y qué te hace pensar esos cambios? Calidad de lentes? Claridad de imagen?... me interesa conocer todo lo posible, en estos momentos soy como una aspiradora en estos temas, jajaja
CCX
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
El tokina es más económico y ópticamente hablando son muy parecidos, por no decir que gana el Tokina, aunque esos 2 mm menos del Canon son una opción a tener en cuenta, pero la diferencia de precio es grande, así que no sé si merece la pena.
En cuanto al 105 de Sigma ... bueno, yo estoy mirando ópticas que anden sobre esa distancia focal, y comparando el 90 macro de tamron, el 100 macro de Canon, el 100 "normal" de Canon y el Sigma 105 macro ... de momento me tiene convencido éste último.
Mira ESTE hilo, por si te interesa.
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Un hilo muy interesante. Veo que te has currado unos gráficos espectaculares. Me da que va a ser Canon, en ebay tampoco son tan caros y me gusta su velocidad. De todos modos la compra no va a ser inminente y tendré tiempo de pensarlo más todavía.
Un saludo.
CCX
Yo siempre he pensado una cosa. La calidad es la calidad. Si llevas esperando tiempo no te desesperes por un poco más. Compra Canon aunque no consigas todos los objetivos el mismo día. Con respeco a lo de ebay asegurate de que el vendedor tiene una cantidad como mínimo del 99% de votos positivos y mas de 1000 ventas.
Ya nos contaras
Bien, Doc_K, calidad es calidad, pero no canon no tiene necesariamente la máxima calidad en macro.
Canon 100, Sigma 105 y Tamron 90 tienen calidades muy similares, tanto ópticas como mecánicas. Canon gana en mecánica y AF más silencioso y rápido (en macro yo nunca uso el AF) pero tamron gana en calidad óptica.
Creo que el factor que, al menos a mi me determinó Tamron y no canon fue el precio. Por el precio del canon te llevas el tamron y un juego de anillos de extensión Kenko.
Los objetivos Canon que no son de la serie L no son sinónimo de calidad. Dos de esos 3 objetivos tienes ciertos problemas, aunque no serios.
El 70-300 IS tiene la lente frontal rotativa, con lo cual convierte el uso del polarizador en una tortura. También tiene problemas de nitidez cuando giras el objetivo para hacer tomas verticales.
El 10-22 tiene un viñeteo bastante alto, y al ser EF-S, no te servirá para una futura cámara Full Frame (las 5D ya están por debajo de los 2.000 euros) Además, es caro para lo que ofrece.
Si realmente buscas objetivos que te duren muchos años, yo me plantearía esto:
- Canon 70-200 f4L IS
- Canon 100 f2,8 Macro
- Sigma 12-24 DC (es el único ultra angular que sirve para FF)
Los dos Canon no se extienden, con lo cual será mucho más difícil que entre polvo y suciedad al exterior. El Sigma creo que tampoco. El 70-200 f4L IS está completamente sellado.
Por cierto, de cambiar el pisapapeles no has comentado nada...
Saludos.
pues yo creo que entre los 24mm y los 70mm hay mucha diferencia, o bien conservas el pisapapeles como todoterreno, o bien creo que yo necesitaria algo intermedio, pero cada cual sabe sus necesidades o sus preferencias
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
Juanmeitor, has abierto una nueva puerta... hummmmm. Ya sé lo de la vertical del 70-300 IS y estoy aclarándolo con el vendedor, puedes verlo en el hilo original de este tema. El resto que me cuentas es nuevo y muy valioso para mi. Habrá que ver (mañana mismo) cómo andan de precio esas nuevas propuestas.
Jota2 también me había comentado algunas cosas... y ahora veo que te vas a comprar el Canon 70-200 f4L IS y vender tu 70... hummmmmm
Es que claro, es una compra cara y hay que pensar para equivocarse lo mínimo posible... aprender de la experiencia de otros...
Este viernes pensaba cerrar la compra del 70-300 IS, pero veré ese Canon 70-200 f4L IS... ahora pensaré. Gracias.
CCX
He encontrado un estupendísimo precio para el Canon EF 70-200mm F4 L, y es un L, mañana seguramente lo compro. Me voy a dormir que ya me vale!
Al pisapapeles le he tomado cariño, creo que lo guardaré en aceite, jajajaja
Saludos
CCX
Marcadores