Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: SMC Asahi Takumar contra Canon 50mm f1.4 test

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado SMC Asahi Takumar contra Canon 50mm f1.4 test

bueno,
    despues de que pasaron tantos objetivos manuales por mis manos hace mucho tiempo queria averiguar de verdad cual de los dos ganara. hoy he hecho un pequeno test.
    todas las fotos se pueden ver aqui en resolucion 100%. los nombres dicen la marca y la apertura. estan hechas como debe de ser, Live view con LCDVF , tripode, 1 DE 3 tomas HECHAS UNA POR UNA, sin filtros, control remoto, bloqueo espejo..etc ENFOQUE MANUAL MIRANDO EL LIVE VIEW CON LCDVF CADA TOMA
    con mi canon 550D, a 18mp en raw, 25 de enfoque por defecto en Camera Raw. como sabemos esta camara tiene un sensor muy exigente cuando se trata de optica ya que tiene bastante densidad de los pixeles. h incluido 2 fotos con el 60mm 2.8 Macro de canon. lo he alejado 1 metro para hacer el mismo encuadre.

bueno
    el resumen en un instante ,jeje:

el Canon abierto atope 100% crop:

el SMC Asahi Takumar abierto atope 100% crop

conclusion del test:
    -el SMC es una lente con bastante superior resolucion, bokeh y micro contraste/mira a f5.6/
    -el SMC es una lente manual y si hay prisa el Canon esta mucho mejor
    -el canon Macro 60mm 2.8 es comparable con el SMC y mejor del 50mm 1.4 a aperturas iguales, teniendo en cuenta que esta un metro mas lejos de los otros 2 para hacer el mismo encuadre, ya que es 60mm, no 50mm.
    al misma distancia es el ganador, nitido como el SMC, sin aberaciones, ademas macro 1:1, USM de los buenos, ademas tiene el mejor desenfoque de los 3. ha, hasta yo estaba sorprendido. lo malo es que es APSC para los que tengan FF.
    -el SMC y el Canon 50mm se acercan a f5.6 pero aun el takumar gana con mejor microcontraste. el canon ya nos da mas resolucion pero no tiene este contraste que nosotros percibimos como nitidez.
    - ademas una cosa interesante a todas las aperturas la velocidad de disparo es casi con un stop mas alta, aunque a la primera foto a f 1.4 el Live view la cagado, pero he jugado toda la tarde y esta asi. por ejemplo a f2 una es 1/320 y el canon 1/200, a f5.6 es 1/80 contra 1/30 del Canon, etc...

conclusion Total: para cada uno sera el mejor el objetivo que mas necesita de los 3 para el uso que le va a dar. cada lente tiene sus puntos fuertes y debiles. mi conclusion personal es que es mejor tener los 3 . No, la verdad es que me he dado cuenta que el 50mm de canon no lo necesito, mejor tener un 85mm, o aun mejor tener el 135 para el tipo de fotos que hago yo.
    espero que la eterna duda cual es mas nitido ya esta resuelta. entonces Para mi el Ganador en el test es el 60mm Macro 2.8 USM de canon. aveces pasa esto, luchan 2 y gana el tercero...

PD. Para los que dudan el canon era en perfecto estado, sin polvo ni nada, como nuevo. Puedo asegurar que es muy nitido y funcciona correctamente. El takumar de otro lado lo compre con mucho polvo y algo de hongos. lo he abierto y lo he limpiado , ya es como nuevo. de todos modos limpiando lentes, hagas lo que hagas siempre queda algo de micropolvo dentro, que en un principio se ve solo con una lupa. quero decir que si era nuevo como el Canon, de la fabrica me imajino que comportara aun mejor abierto atope.
    Última edición por boyan; 02/10/10 a las 09:15:50

mogot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Boyan,
    esa prueba que hiciste tiene un fallo muy claro, el Canon tiene el enfoque mas atrás que el Takumar.
    Si enfocaste con AF, o el enfoque no fué correcto o ese objetivo tiene un pequeño problema de front focus, no es mucho pero suficiente para que se vea.
    Y si enfocaste con manual creo que se te movió un poquito el anillo de enfoque.
    Y "para nada" (como dicen los pijos) el Takumar es superior al Canon,es mas, te puedo nombrar al menos 6 objetivos de la "epoca" del Takumar que son bastante superiores a él. Naturalmente, entiendo que todo el mundo tiene tendencia a creer que lo que el tiene es lo mejor (sentido de la propiedad), pero hay muchas razones objetivas que sostienen lo que te estoy diciendo.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Hola Boyan,
    esa prueba que hiciste tiene un fallo muy claro, el Canon tiene el enfoque mas atrás que el Takumar.
    Si enfocaste con AF, o el enfoque no fué correcto o ese objetivo tiene un pequeño problema de front focus, no es mucho pero suficiente para que se vea.
    Y si enfocaste con manual creo que se te movió un poquito el anillo de enfoque.
    Y "para nada" (como dicen los pijos) el Takumar es superior al Canon,es mas, te puedo nombrar al menos 6 objetivos de la "epoca" del Takumar que son bastante superiores a él. Naturalmente, entiendo que todo el mundo tiene tendencia a creer que lo que el tiene es lo mejor (sentido de la propiedad), pero hay muchas razones objetivas que sostienen lo que te estoy diciendo.
    saludos
    jeje, mi colega hoy me digo lo mismo, pero no es asi. como dije a cada foto he hecho 3 tomas para que no pase lo que tu dices. esta es una de las 3 tomas , la mejor de hecho, pero si no me crees la puedo hacer de nuevo manana. pero esto es la verdad. si te fijas en la linea horisontal de la cruz/ el punto del enfoque/ mira a la pagina a la derecha y veras una cosa. NO HAY NI UNA LINEA DE TEXTO NEGRA CONTRA 3 LINEAS DE TEXTO NEGRO CON EL SMC. QUE DICE ESTO? QUE EL 50MM DE CANON ES PRACTICAMENTE INUSABLE A 1.4 para ampliaciones a 100%. si yo hecho un error a la derecha habria una linea de texto enfocada, pero no hay. el fallo es del Canon, no mio
    recuerda que he usado un tripode profesional, no un juguete, con una rotula que aguanta 12kilos con LCDVF bloqueo del espejo y remoto.

mi colega hoy tambien insistia, no lo has enfocado, el canon no es tan nitido pero tiene mas resolucion, ...etc.
    jeje
    la verdad pura y dura:si lo veas solo parece bien, si lo veas contra algo bueno piensas que esta desenfocado...

Predeterminado

Insisto,
    haz la prueba haciendo el enfoque manual con el Canon.
    Yo vendí un Canon 50/1.4 hará un par de semanas y no hacia esas cosas.
    El Canon 50/1.4 es un grandísimo objetivo, está siempre entre los mejores, si bien es cierto que a 1.4 las esquinas no son su fuerte, ¿pero que objetivo es fuerte a esas aperturas.
    Su único fallo es que su USM deberia ser de anillo.
    Asi lo veo yo, que hablen los "gurus" del foro y den su opinión.

Predeterminado

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Insisto,
    haz la prueba haciendo el enfoque manual con el Canon.
    Yo vendí un Canon 50/1.4 hará un par de semanas y no hacia esas cosas.
    El Canon 50/1.4 es un grandísimo objetivo, está siempre entre los mejores, si bien es cierto que a 1.4 las esquinas no son su fuerte, ¿pero que objetivo es fuerte a esas aperturas.
    Su único fallo es que su USM deberia ser de anillo.
    Asi lo veo yo, que hablen los "gurus" del foro y den su opinión.
    LA PRUEBA CLARO QUE ESTA HECHA CON ENFOQUE MANUAL,YO HAGO TEST DE CALIDAD DE LA OPTICA, NO TEST DE CALIDAD DE AF.es una cosa hacer fotos por la noche o con plena luz a medio dia o con flash, otra cosa es en una habitacion semi oscura y poner algo a 1m para hacer comparaciones. algo que no es interesante y no nos lleva la atencion. de esto se trata.ademas es una cosa poner una flor y otra cosa poner un troso de metal reflejante en el punto del enfoque. el metal dice la verdad.
    DE HECHO, SI ALGUIEN PIENSA QUE SU CANON PUEDE COMPARAR MEJOR QUE PONGA ALGO PARECIDO QUE CONTIENE METAL REFLEJANTE EN EL PUNTO DEL ENFOQUE A UN METRO Y ME MANDE EL RAW A COSTADEMARIA@GMAIL.COM
    estoy tan seguro que pago 100e al que me manda una foto mas nitida del SMC hecha con el Canon siempre cuando recuerdan que voy a dar reset del RAW, para hacerlo el mismo natural como del SMC. que si yo empiezo jugar con PS lo puedo hacer que parezca con una Leeca a f11 con Flash de etudio

es una broma, no pagare nada, ya se, me vais a mandar de FF o camaras con poco MP como 450D y parecidas. la verdad verdadera se va a ver con la 7D, 60D y la 550D.
    si no para comparar teneis que tener mi objetivo para hacer el test de nuevo con la misma camara y averiguar lo que digo yo aqui.

aunque paresca un test simple yo lo he piensado muy bien. de nuevo te digo SI NO ESTA ENFOCADO CORRECTAMENTE - DONDE ESTA EL ENFOQUE EN LAS PAGINAS?????? NO HAY!!!
    espero que no piensas que este libro esta puesto en la foto sin idea ninguna, je je
    Última edición por boyan; 24/09/10 a las 07:50:47

Predeterminado

para los FANS del canon 50mm 1.4. espero que poneis aqui fotos a resolucion nativa o links donde se puede ver o bajar como comporta el canon a 1.4 . espero que no salga que se comprais el 1.4 y en final no teneis ni una foto a 1.4, que todas son de 2.8 por arriba

Predeterminado

Hay ciertos cincuentasunocuatros, que no estaban bién.
    No daban foco a plena apertura, y además con una aberración cromática de cojones.

El que tenga uno que vaya perfecto, que levante la mano.

De hace tiempo, pero interesante: http://www.canonistas.com/foros/opti...m-f-1-4-a.html
    slds.
    Última edición por Monje; 24/09/10 a las 00:59:56

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Estoy con Boyan.

He podido probar los dos objetivos y el SMC 50 tiene algo más nitidez que el Canon 1,8.

No se si hasta el punto de las pruebas de arriba, pero tiene más.

1001

PD: Perdón, pensaba que la prueba era con el 50 1,8 de Canon (versión I). No puedo hablar ya que no tengo el Canon 50 1,4. Yo me decidí por el Sigma 50 1,4.
    Última edición por 1001; 27/09/10 a las 13:18:10
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

Cita Iniciado por 1001 Ver Mensaje
    Estoy con Boyan.

He podido probar los dos objetivos y el SMC 50 tiene algo más nitidez que el Canon 1,8.

No se si hasta el punto de las pruebas de arriba, pero tiene más.

1001

PD: Perdón, pensaba que la prueba era con el 50 1,8 de Canon (versión I). No puedo hablar ya que no tengo el Canon 50 1,4. Yo me decidí por el Sigma 50 1,4.
    yo creo que la version 1 del 50 1.8 que vendi unas semanas antes en el foro, era mas nitido abierto atope. de verdad no se porque lo vendi, no lo usaba y queria probar el SMC. de todos modos hoy he probado el smc para video a 1.4 y me quedo flipado. se leen las letras de las notas en la pared. una pena, lo voy a vender, no uso esta focal. prefiero 85mm o 135. por desgarcia no puedo permitirme ahora el 135 f2 de canon

hoy he visto el test de la Sigma 50mm y creo que este es el rey 50mm para nuestas camaras http://www.lucamoglia.it/it/articles...etest50mm.html

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, no te apenes demasiado por tan inminente pérdida. En cualquier caso, lo venderás bien después de tan buena prensa por delante...
    Te decía que no te apures ni te apenes, porque hay muchos 50mm manuales mejores y a igual o inferior precio. Sin ir más lejos, y en esa misma marca, pues el SMC TAKUMAR 55mm f/1.8. Y encima no presenta incompatibilidad alguna con las CANON 5D y 5D MKII (y más modelos FF), cosa que tu tan alabado SMC TAKUMAR 50mm f/1.4 pues sí...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Bueno, no te apenes demasiado por tan inminente pérdida. En cualquier caso, lo venderás bien después de tan buena prensa por delante...
    Te decía que no te apures ni te apenes, porque hay muchos 50mm manuales mejores y a igual o inferior precio. Sin ir más lejos, y en esa misma marca, pues el SMC TAKUMAR 55mm f/1.8. Y encima no presenta incompatibilidad alguna con las CANON 5D y 5D MKII (y más modelos FF), cosa que tu tan alabado SMC TAKUMAR 50mm f/1.4 pues sí...
    La incompatibilidad de ese objetivo, ¿no depende de la montura?. Si es montura de bayoneta K, si que golpea en la palanquita (Aunque hay gente que la corta y problema solucionado), pero si es M42 creo que vale, no?
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    yo creo que la version 1 del 50 1.8 que vendi unas semanas antes en el foro, era mas nitido abierto atope. de verdad no se porque lo vendi, no lo usaba y queria probar el SMC. de todos modos hoy he probado el smc para video a 1.4 y me quedo flipado. se leen las letras de las notas en la pared. una pena, lo voy a vender, no uso esta focal. prefiero 85mm o 135. por desgarcia no puedo permitirme ahora el 135 f2 de canon

hoy he visto el test de la Sigma 50mm y creo que este es el rey 50mm para nuestas camaras Luca Moglia Photography
    Si tan bueno es el Takumar y tan malo el Canon ¿porqué no vendes el Canon
    Si es que en este mundo tiene que haber sufridores que se desprenden de lo bueno y "apechugan" con lo malo .

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo