Tengo un objetivo zoom 15-85 montado en mi 7D. El objetivo funciona perfectamente, pero tiene un comportamiento que me disgusta: cuando apunto con la cámara hacia arriba o hacia abajo, el zoom tiene tendencia a replegarse o extenderse solo, por efecto de la gravedad. Eso tiene importancia relativa cuando uso la cámara manualmente, pues con una mano aguanto el objetivo en la posición que me conviene, pero cuando monto la cámara en un trípode para hacer fotos enfocando bastante hacia arriba o hacia abajo me resulta imposible que el zoom se mantenga en la posición deseada... Ese efecto es más acusado en alguna focales que otras.
Es normal que eso suceda? Hay algún truco para evitarlo?
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Pues el mío no lo hace en ninguna posición, si es nuevo llevalo a la tienda y lo compruebas con otro igual. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
En realidad, cuando más me sucede es cuando se encuentra en una posición intermedia. Es decir, si lo tengo en 15mm o en 85mm no acostumbra a pasar. Pero si lo tengo en 50mm, por ejemplo, al apuntar hacia abajo se extiende el zoom o al apuntar hacia arriba se repliega.
Antes tuve un 17-85 y también lo hacía, aunque creo recordar que sólo si tenía la cámara apagada. Probé un 70-200 durante un tiempo y no recuerdo que lo hiciera...
a mi Tamron 18-270 tambien le pasa,es normal y,personalmente, no me molesta. ademas se puede bloquear. ¿ el 15-85 no tiene bloqueo?
Al 100-400 IS L también le ocurre aunque puede bloquearse.
Salut,
Yo tambien tengo un tamron 28- 300 y es un autentico coñazo cuando la dejo caer para cambiar cualquier parametro que se me abre completo para abajo si alguien tiene alguna solucion que me lo diga estoy por abrirlo si alguien me dice como pero no se como arreglar el que no se abra
Un saludo
EOS 40D+Grip- TAMRON 19-35-TAMRON 28-300- Canon 17-85 Is Usm-Canon 50 mm 1.8 II SIGMA EF-530 - Fancier FT-6662A.
Es algo normal ( aunque no deberia serlo ), le pasa a muchos objetivos, de todas las marcas, hay un viejo truco, es comprar una junta tórica del diametro del objetivo y encajarla entre el cuerpo del objetivo y la zona del objetivo que giramos para extender el zoom ( es como si te pones una goma en la muñeca ) y simplemente por rozamiento el zoom ya no se estira y el invento no canta mucho, ademas de barato, lo único es que tiene que quedar ajustadita.
Última edición por carfi25; 27/09/10 a las 14:08:13
Varios ejemplos más El EF 70-300 DO, que lleva una techla para bloquearlo, El 28-300, que tiene el mismo sistema del 100-400 y a veces el 24-70.
Un saludo
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
El 18-270 de Tamrom tambien lo hace y lleva una pestañita para bloquearlo, supongo que és normal y en posiciones en el que el objetivo está muy vertical.
Marcadores