Hola a todos
Pues a ver si me podéis dar algún consejo, tengo el 18-55 is, el sigma 70-300 Apo y el 50mm 1.8, tengo pensado adquirir en breve el 18-200 is de canon, con lo cual me asalta la duda de quitar alguno y si es así cual sería el mas lógico.
No suelo postear mucho, pero sigo bastante el foro, la verdad que buscando casi siempre encuentro respuesta mis dudas, es un buen foro.
Gracias
450d, pISa, sigma 70-300mm APO, 50mm 1.8 ef II, canon 18-200 IS, Manfrotto 190 XB + 804RC2, Yonguo 565ex, pijotadas varias
Te respondes tu mismo. Supongo que como casi todos usamos mas los angulares aasi que el TT que buscas incluye el 18 y buena parte del tele que necesitaras. No creo que eches de menos mucho esos 100mm de mas que te da el sigma.
Te has planteado vender los dos y costearte en parte la compra?
Del 18-200 no conozco lo suficiente como para opinar... no lo tengo pero si buscas no ir cargado con dos objetivos es la mejor obciopn un TT vesatil.
Si haces campo puede que sigan haciendote falta los 100mm, depende del uso que le des ...
Un saludo
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Eso es, si salgo a "afotar" pues no me importa tanto llevar un poco mas de peso, ya que salgo a eso expresamente, pero si voy de vacaciones como este agosto, me he acordado mil veces de tener un todoterreno que me libere de peso, y yo me llevo la reflex de viaje porque disfruto mas sacando que con la compacta.
Por otro lado el 70-300 tiene la opción de macro, que aunque no sea un 1:1, la verdad es que me gustan las fotos que puedes hacer con el jeje, aunque claro sería una ayuda para comprar el 18-200.
Lo que parece claro es que va a ver un pISa a la venta jurl jurl...
450d, pISa, sigma 70-300mm APO, 50mm 1.8 ef II, canon 18-200 IS, Manfrotto 190 XB + 804RC2, Yonguo 565ex, pijotadas varias
El mismo nivel de ampliación del Sigma casi lo consigues con el pISa, además de ser mas nitido, creo que todos tendriamos que tener un pISa en el cajón por si acaso, creo que si lo vendes lo hecharas de menos, yo en tu lugar le dicia adios al Sigma, además sin estabilizador... una vez con el 18-200 seguro que el Sigma ya no lo usas, pero el pISa si puedes montarlo cuando quieras mas calidad que con el 18-200 e ir mas ligero.
El macro del 70-300 no es tal, como te han dicho amplía más el pisa, y al ser de focal corta con n tubito, mucho más. Si lo conservas que sea por el tele, no por la función macro. Pero sin IS le vas a sacar menos partido que a un 200 con IS, además la diferencia de encuadre no es tanta, un recortito y listos.
Mejor en calidad que el 18-200 es el 18-135, así que piensa si de verdad necesitas el rango entre 135 y 200, porque de lo contrario, es mucho más barato y más nítido y ligero. Con la diferencia de precio, si de verdad te interesa el macro, casi te da para el excelente EF-S 60 Macro, muy compacto, ligero y luminoso.
Última edición por bigdani; 28/09/10 a las 13:42:30
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias por las respuestas, pero ya he pillado el 18-200 is, la verdad de momento creo que he acertado, es lo que estaba buscando y el estabilizador es un acierto, así que creo que voy a quitar el 70-300 ya que casi no saco fotos a partir de 200 y el pISa por su tamaño es cómodo de llevar en ciertos momentos en que no se necesita mas rango.
Me doy cuenta de que hay tanta variedad de objetivos, tantos precios y tantas opiniones dispares, que creo que cada uno se ajusta a lo que creé mas conveniente para el ( que es lo mas lógico, claro), y para su economía, en fin que da gusto leer el foro.
Gracias a todos !!
Si no usas sigma, desaste de el, mas si no tiene estabilizador. Yo tampoco no le veo mucho caso cargar con un tele sin estabilizador, puer el tripie pesa y es incómodo y a esas alturas creo que no tengo suficiente pulso (o mas bien hay que aplicarse bastante). Pero tu verás.
Marcadores