Hola Canonistas,
Tengo una canon 50D con un tokina 11-16 , 70-200 IS F4 L de canon y un 17-85 IS. Quería verder el 17-85 para pillar uno de mayor calidad. Había pensado en el 17-40 F4 de canon, ¿que os parece??. (Me quedaría el rango de 40 a 70 , pero de momento me daría igual..).
he leído mucho sobre el 17-40y no se no se..
Gracias y un saludo
El 17-40 no rinde bien en APS-C ,es un objetivo pensado para camaras fullframe.
Para tu camara el mejor objetivo que puedes elegir para reemplazar el 17-85 es el Campm 17-55 F2.8. Si no llegas a ese con el dinero el Tamron 17-50 F2.8 es tambien opticamente excelente.
El Tokina 11-16 con el Tamron 17-50 y el Canon 70-200 hacen una combinacion excelente en la 50D. Los tuve durante un buen tiempo en mi 40D y fueron una gran satisfaccion.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
El 17-40 esta pensado para FF, asique en APS-C no te va a rendir correctamente y vas a pagar un precio innecesario por la calidad que te va a ofrecer aunque sea un f4, motor USM, zoom y enfoque internos, con buena construccion y sellado (que eso junto a ser EF es lo que sube el precio)
Yo que tu valoraria en que quieres mejorar respecto al cambio del 17-85 a otro objetivo. Si en calidad, focal, diafragma...
Como alternativas, un buen objetivo para APS-C con una calidad y nitidez en algunos momentos superior al 24-105, es el Canon 15-85, un rango parecido al tuyo, IS, USM aunque no sea tan luminoso como el 17-40.
Tambien tienes el Tamron 17-50 f2.8 VR o no VR, que su enfoque no es tan rapido como un USM, no tiene tanto rango pero si buena calidad y colores, asi como buena luminosidad.
Sigma tambien tiene alguna alternativa a estos, pero los desconozco mas.
Y si quieres seguir con Canon, aunque mas caro, esta el 17-55 f2.8 IS USM.
Que decir de el...
Es cierto que ninguno de estos esta sellado ni tiene una construccion tan solida como un L.. Pero a no ser que estes en sitios un poco propensos a rasponazos, golpes, salpicaduras... No compensaria hacerse con uno de esos, a parte que la 50D no esta sellada tampoco.
Hola luim, te comento que la pareja 17-40 y 70-200 f/4 me acompañaron con la 10D, después con la 50D, y ahora con la 1D y realmente siempre me dio muy buenos resultados. No estoy de acuerdo con los comentarios de que porque es pensado para fullframe no rinde en aps-c, si fuera así no pondríamos el 24-70, tendrías que vender el 70-200, etc. Mi parecer es que si pensás en el futuro dar el salto a fullframe o si necesitas la construcción del 17-40 es un gran lente. Si no vas a necesitar eso quizás debieras evaluar algún lente que sea f/2.8 para aps-c y así ganar luminosidad por un precio parecido. Espero haberte ayudado y suerte en tu decisión.
Un abrazo....
Mario...
EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II
Muchas gracias majos, seguramente opte por el canon 17-55 f2.8 IS USM. ¿alguien ha probado el canon y el tamron?¿hay tanta diferencia??
Saludos
El precio y que el Canon por lo que cuentan es mejor.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Yo tengo una FF y una APS-C y el mismo 17-40 realmente rinde muy bien en FF y no tan bien en APS-C. Lo veo con mis propios ojos. El Tamron 17-50 2.8 es una opcion mucho mejor para APS-C, mas luminoso, mas nitido, mas rango, todo mejor.
En mi modesta opinion el tema no resiste analisis, si llegas al 17-55 bien y sino el Tamron es tambien excelente. Nunca consideraria al 17-40 en APS-C.
Incluso el kit 18-55 IS rinde parecido al 17-40L en APS-C, justo hice unas pruebas hoy.
Bueno, la gente que usa por ejemplo un 24-70 como comentas en una APS-C, sus ventajas vera, pero se han hecho pruebas en el foro en las que mismamente el 15-85 sale mejor parado que el 24-105 (Son equivalentes, uno para APS-C y otro para FF)
Que el 24-105 tiene mejor consruccion, sellado... Si, pero la calidad o mejor dicho la nitidez no esta por encima del 24-105, los dos en APS-C, claro.
Marcadores