Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cuáles serían los mejores lentes para la 7D?

Predeterminado Cuáles serían los mejores lentes para la 7D?

Hola Canonistas:
    Acabo de adquirir la 7D, primeramente por su capacidad para hacer videos. Desearía conservarla el mayor tiempo posible. Por lo tanto, quisiera saber para usos como paisajes, retratos y viajes que "kit" de lentes debería adquirir. Quisiera ir comprando lentes que después me sirvan para una Full Frame.

Inicialmente compré el EFS-17-55 F 1:2.8, pero no me siento muy cómodo con su calidad de construcción. Lo siento muy "plástico" y su anillo de zoom no tiene la precisión que estaba acostumbrado a tener en lentes equivalentes DX de Nikon.

Sobre su calidad óptica debo reconocer que es bastante luminoso, aunque tengo dificultades para enfocar en condiciones de baja iluminación. Tiene notorio viñeteo en los 17 mm. Pero lo mas importante, es que no he podido obtener fotografías lo suficientemente nítidas, a no ser que use trípode. No estoy satisfecho con este tema de la nitidez. En algunos "reviews" lo explican como una debilidad de la cámara.

En resumen quisiera vuestro consejo para decidir que lentes debo adquirir para paisajes, retrato y viajes con la visión que me sirvan posteriormente con una full frame (el reemplazo de la 5D MarkII ?)

Gracias, MauricioJose
    Mauricio José

Josema223 está desconectado Master

Predeterminado

Bueno pues para FF cualquier lente de la gama L de Canon te dará muy buenos resultados en cuanto a nitidez, contraste, etc. pero tú lo has dicho, son lentes cuyo mejor rendimiento se obtiene en FF y que quizá, en APS-C no sean tan nítidas ni tan buenas como otras lentes que están diseñadas específicamente para APS-C, como la que tienes, que es una de las mejores, o el 15-85 que también tienes buenos comentarios en cuanto a su calidad. Mi consejo es que no pienses tanto en lentes para cuando te pases a FF; ves a por lentes con las que obtengas buen rendimiento en tu 7D y, cuando te pases definitivamente a FF, vendes lo que tengas con la 7D (mercado hay de sobra) y ya te centras en FF. Yo estoy en las mismas, tengo una 7D y he invertido en lo que creo que me va a dar calidad ahora, es decir en APS-C, cuando me pase a FF, ya invertiré en lentes para FF.
    En cuanto a las lentes de gama L, pues hay gran variedad, según el rango focal que quieras, la luminosidad, etc.

Saludos!!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

JoseMP está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por MauricioJose Ver Mensaje
    Hola Canonistas:

(...) Pero lo mas importante, es que no he podido obtener fotografías lo suficientemente nítidas, a no ser que use trípode. No estoy satisfecho con este tema de la nitidez. En algunos "reviews" lo explican como una debilidad de la cámara. (...)
    Si las fotos salen nítidas con trípode, no es problema de nitidez, es trepidación y no es culpa ni de la cámara ni del objetivo.

bizen99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

Yo tengo el Canon 17-55 IS con la Canon 7D y no tengo los problemas que tu tienes, igual es que el objetivo esta defectuoso.

De todas formas, como dice el compañero, mejores objetivos son los de clase L y sobre todo los fijos.

Saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola Canonistas:
    Acabo de adquirir la 7D, primeramente por su capacidad para hacer videos. Desearía conservarla el mayor tiempo posible. Por lo tanto, quisiera saber para usos como paisajes, retratos y viajes que "kit" de lentes debería adquirir. Quisiera ir comprando lentes que después me sirvan para una Full Frame.
    Si la quieres conservar el mayor tiempo posible, no pienses en que los objetivos te tengan que servir para FF, sino en que rindan bien en la 7D. Por un lado los objetivos EF-S por tener el círculo de imagen más pequeño (más concentrado) dan mejor resultado sobre los sensores APS de gran densidad de pixeles que los de mayor círculo de imagen, como los pensados para FF. Esto no quiere decir que forzosamente los EF den mal rendimiento, porque por otro lado tienen la ventaja de usarse sólo el centro del objetivo, que da más calidad en las esquinas, pero tenlo en cuenta.

En cuanto a los fijos, no hay en Canon fijos EF-S salvo el macro EF-S 60 mm, y hay un Sigma de 30 mm, así que ésos van a ser EF.

En cuanto a los zooms, no sólo es que los EF-S te van a rendir mejor, es que los rangos focales de los EF-S son lógicos para tu cámara, mientras que los de los EF, no. Por ejemplo, los zoom estándar o TT 24-70 o 24-105 de la serie L, que son estupendos y de un rango muy bueno en FF, en APS te rinden menos y tienen un rango que carece completamente de extremo angular. Mientras que los EF-S 17-55, 15-85, 18-135 etc tienen un rango focal mucho más lógico.

Inicialmente compré el EFS-17-55 F 1:2.8, pero no me siento muy cómodo con su calidad de construcción. Lo siento muy "plástico" y su anillo de zoom no tiene la precisión que estaba acostumbrado a tener en lentes equivalentes DX de Nikon.

Sobre su calidad óptica debo reconocer que es bastante luminoso, aunque tengo dificultades para enfocar en condiciones de baja iluminación. Tiene notorio viñeteo en los 17 mm. Pero lo mas importante, es que no he podido obtener fotografías lo suficientemente nítidas, a no ser que use trípode. No estoy satisfecho con este tema de la nitidez. En algunos "reviews" lo explican como una debilidad de la cámara.
    La calidad óptica que tiene no es que ea muy luminoso, que lo es, sino que es muy nítido. Es el zoom estándar más nítido que existe para APS de montura Canon.
    Si con trípode te salen nítidas, el objetivo es nítido. Si sin trípode ya no te salen nítidas, es debido a la trepidación, es decir que o bien te mueves demasiado al hacer la foto, o eliges un velocidad demasiado lenta, o no usas el estabilizador de imagen. Tampoco sabemos de qué fotos se trata, pero hay algunas que hay que hacer con trípode sí o sí, como tomas al crepúsculo, con poca luz, y que necesitan mucho tiempo de exposición. Nadie es capaz de estar tan quieto como un trípode mientras hace esas fotos.

En resumen quisiera vuestro consejo para decidir que lentes debo adquirir para paisajes, retrato y viajes con la visión que me sirvan posteriormente con una full frame (el reemplazo de la 5D MarkII ?)

Gracias, MauricioJose

Todo Terreno (viajes): EF-S 15-85 IS(mejor rango, mejor estabilizador, mucho angular para paisajes) o EF-S 17-55 IS (que ya tienes, ligeramente más nítido, más luminoso)

Paisajes: EF-S 10-22 (Mejor rango, flare, distorsión, peso) o Tokina 11-16 (más luminoso)

Retrato (estos te valen todos para FF): EF 50 f/1.4 o EF 50 f/1.2 L (mucho más caro y grande). En FF es mejor una focal más larga, EF 85 f/1.8 o EF 85 f/1.2 L (mucho más caro y grande)

Si para viajes requieres más extremo teleobjetivo, está el EF-S 18-135 de Canon como TT o puedes hacerte con un tele, que dado tu nivel de exigencia sería el 70-200 f/4 L IS, el 70-200 f/2.8 L IS o el nuevo EF 70-300 f/4-5.6 L IS. Todos ellos te sirven para FF.

Los que empiezan por EF te valen para la 5D, los que empiezan por EF-S, no.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Amigos muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones. Recojo con entusiamo la idea de conseguir por ahora opticas EF-S, mientras conserve la 7D. Creo que vendría bien complementar el 17-55 mm 2.8 (todo viajero y videos) con el Tokina 11-16 para paisajes, el 50mm 1.4 para retrato. Lo del tele lo sigo pensando, ya que en viajes lo que mas me interesa es la arquitectura y el paisaje. Evidentemente me hace falta para algunos casos mayor longitud focal. Pero agregar un lente mas ...
    Gracias nuevamente,
    Mauricio José
    Mauricio José

Predeterminado

Amigos muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones. Recojo con entusiamo la idea de conseguir por ahora opticas EF-S, mientras conserve la 7D. Creo que vendría bien complementar el 17-55 mm 2.8 (todo viajero y videos) con el Tokina 11-16 para paisajes, el 50mm 1.4 para retrato. Lo del tele lo sigo pensando, ya que en viajes lo que mas me interesa es la arquitectura y el paisaje. Evidentemente me hace falta para algunos casos mayor longitud focal. Pero agregar un lente mas ...
    Gracias nuevamente,
    Mauricio José
    Muy buena combinación, sin ninguna duda. Lo del tele ya lo vas viendo, si lo echas de menos te vas a dar cuenta.
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No dejes de mirar el Sigma 8-16 para paisajes.

Saludos
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    No dejes de mirar el Sigma 8-16 para paisajes.

Saludos
    Es verdad! Es que éste, por nuevo, a veces me lo olvido, pero tiene que ser un pepino!
    8 mm es mucha tela.

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con bigdani

Sólo añadiría un tele para APS-C

-Tokina 50-135 2.8

Pequeño y de una gran calidad, tanto óptica como de construcción.

No entiendo porqué no se ven más por el foro. Debe ser que no es muy conocido.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

Gracias nuevamente. Leí los "reviews" del Sigma 8-16 y encuentro muy buenas opiniones en general, aunque la distorsión a 8 mm con cámaras AFS es bastante alta.
    Pero encontré que B&H Photovideo en NY ya esta recibiendo órdenes del CANON 8-15, 4L que funciona como "fisheye" en FF y como gran angular en AFS. Saben algo de este 8-15?
    Saludos, Mauricio Jose
    Mauricio José

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias nuevamente. Leí los "reviews" del Sigma 8-16 y encuentro muy buenas opiniones en general, aunque la distorsión a 8 mm con cámaras AFS es bastante alta.
    Pero encontré que B&H Photovideo en NY ya esta recibiendo órdenes del CANON 8-15, 4L que funciona como "fisheye" en FF y como gran angular en AFS. Saben algo de este 8-15?
    Saludos, Mauricio Jose
    Si no me equivoco el nuevo 8-15L es un FishEye tanto en FF como en APS-C, lo que sucede es que a 8mm en APS-C genera la tipica imagen "ojo de pez" y en FF genera una imagen redonda rodeada por un viñeteo negro (en realidad la misma que en APS-C pero sin el recorte 1.6), por lo que para obtener la misma imagen en ambos formatos deberia usarse en 8mm en APS-C y a 15 en FF.

Saludos.
    Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo