Hola a todos,
soy nuevo, muy nuevo en canonistas.
Hace 1 año compre una nikon d300s y acabo de venderla para comprarme una canon 7D.
La compraré con el objetivo 15-85, el cúal quiero complementarlo con un todo-terreno y estoy dudando entre el 15-135 y el 18-200.
Por favor, podeís aconsejarme cual comprarme.
Un saludo a todos/as.
Pues el 15-85 ya es un todoterreno, y todo el mundo dice que mejor que los otros dos que mencionas, así que yo no lo complementaría con ninguno de ellos.
De hecho, de entrada yo creo que deberías apañarte con el 15-85, hasta que domines la cámara y veas qué necesitas realmente. En todo caso, y es mucho aventurar, pienso yo que podrías complementarlo con un objetivo más largo, tipo 70-200 o algo así. Y digo que es mucho aventurar porque lo mismo prefieres un 10-22, o algún fijo, o un buen flash, o...
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Estoy totalmente de acuerdo con sjlopez. Teniendo el 15-85 creo que no tiene sentido ninguno de los otros dos. Y también comparto sus sugerencias, según si lo que te va más es el angular o el tele...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Buenas:
El objetivo depende de lo que quieras hacer, con el que tienes cubres bastante rango, tendras que decidir si un tele o un angular, y si los quieres potables son caros. Yo tengo el 10 22 y va de fabula. Estoy ahorrando para un tele. Camaras como nuesta 7D requieren cristalitos que no son baratos, no me refiero a que tengan que ser L, yo con los AF-S creo que sin ser profesional dan mucho de si. Un saludo
Yo creo que al partir de 15mm, lo mejor es complementar con el 70-200, versión según presupuesto.
Estoy totalmente con "borchuah" el 70-200mm es la mejor opción que se puede tomar para complementar el que ya tienes.
Eos 7d y 400d + Canon 28-300 mm f3.5-5.6 EF L IS USM + Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS EF-S + Canon EF 17-40 mm USM f/4 + Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM
Si vas a tener una 7D con el 15-85, el 18-135 creo que sobra totalmente, sobre el resto sin saber tus gustos es imposible aconsejarte. Si prefieres un TT como los 18-200, elige como objetivo principal mejor un 17-55/2.8 o alguno parecido de otra marca que son mas baratos (Tamron 17-50/2.8 VC, Sigma 17-50/2.8 OS, etc).
Un equipo muy completo seria:
*un ojo de pez como el Samyang 8/3.5.
*un ultra-alngular como el Sigma 8-16.
*un todo terreno como tu 15-85.
*un tele como el 70-200/4.
*un super tele como el 100-400 IS.
*alguna optica fija luminosa como un 50/1.4 o un 85/1.4.
De todo esto elige el tipo de fotografia que mas te guste y compra en consecuencia
Saludos.
P.D: Son ejemplos de opticas, que nadie se me enfade por no nombrar alguna lente en concreto![]()
Mi Flickr
El compañero "boncillo" te ha dado una configuracion muy a tener en cuenta, ahora solo depende de ti, segun necesites, es lo que te tienes que comprar.
Hace un tiempo un compañero me dijo, gastate el maximo de dinero posible que puedas, porque si no estaras comprando y vendiendo, al final acabaras comprando el objetivo o objetivos que por valer mucho al principio no comprastes.
Espero haberme explicado bien.
Suerte.
Marcadores